Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

sábado, 30 de enero de 2016

💖Un finde ¡De premios Blogger House....!!!



                                                     
    ¡Premio Blogger House  a  Presentimientos   por la contribución a la blogosfera...!!!






He recibido de manos Lady Deathpoet  Una estupenda compañera Blogger,les recomiendo pasen a su blog Lady Deathpoet  ¡Felicidades mi Lady y gracias por tomar en cuenta mi trabajo, me da mucha alegría recibir esta tan importante distinción…!!! 

 El significado de éste premio es la contribución positiva a la blogosfera, con al menos un blog actualizado regularmente y con contenido de calidad. Premio a la constancia y la pasión por lo que se publica.

Las normas del Premio son las siguientes:

1- Agradecimiento público al bloguero del que se ha recibido el premio.
2- Nominación en una entrada de tu blog personal a los 10 blogueros que a su juicio más contribuyen a la blogosfera.
3- Notificación pública a los blogueros nominados.
4- Exhibir el logotipo del premio en tu blog. 

Mis blogs Nominados son los siguientes:


Ophelia Riu   Por su blog ophelia riu 
Manu Astrologus Por su blog Bloggeando. 


 ¡Muchas felicidades,que disfruteis de vuestro Premio y a seguir premiando....!!!
¡Besos y abrazos....!!!





viernes, 29 de enero de 2016

💖EL CANTO DE LA SIRENA





¿Sabes? Algo que llama mucho mi atención cuando imparto alguna clase o curso sobre los valores es ver la incredulidad que se tiene hacia un futuro promisorio. Cuando digo a las madres de familia, “Hay que preparar a nuestros niños con valores sólidos pues no sabemos si alguno de ellos, tendrá un puesto en el Senado  o llegue a ser Presidente de la República..”
Entonces veo, risas de incredulidad y les pregunto,con el sentimiento de decepción agolpado en mi ser :
"¿Porque lo dudan? Porque no creen en que sus hijos puedan llegar a estar en la Silla Presidencial…”  Entonces, les cuento la historia de alguien que renunció a su trabajo por ejercer sus valores y vivir con la frente en alto. Resguardando la vida propia y la de su familia.
   Humberto, fue contador por  varios años del Palacio Municipal de mi Ciudad, hombre intachable en función de su labor, descubrió un desfalco millonario realizado por su jefe inmediato, cuando se presentó ante él reportándole su investigación su jefe le dijo “mañana hablamos, ve a descansar hombre”.

     Al día siguiente cuando mi amigo se presentó a su trabajo su jefe lo recibió con un portafolio, el cual le abrió,en el interior del maletín estaban varios centenarios, joyas y pacas de dinero en dólares
-Esto es por tu silencio-le dijo su jefe-No digas  nada, ajusta todo, eres muy inteligente, sabrás hacerlo …Y habrá mucho más…
   Entonces mi amigo le respondió
-No, señor, ejercer mi trabajo ya tiene un sueldo.
-¿Tienes familia Humberto?
       Mi amigo, sabiendo todo lo que implicaba esa pregunta  y el haber rechazado el soborno fue que decidió presentar su renuncia. Su jefe, pensando en que sería puesto en evidencia lo boletinó para que no fuera aceptado ni empleado en ninguna oficina del Gobierno.
       Humberto ,como contador,es un eminencia en su área, sin embargo el haber sostenido en pie sus valores le cerró muchas puertas, debido a la falta de trabajo, se dedicó a lavar los autos de las afueras de las oficinas de Gobierno, a quienes en otro tiempo fueran sus compañeros de trabajo y así con toda su humildad siguió su vida.

     Cuando su hijo terminó la preparatoria sin mas  ni mas, decidió no seguir estudiando y  a la pregunta de PORQUE, lleno de decepción respondía PARA QUE ESTUDIAR,PARA TERMINAR DE “LAVA-COCHES” COMO PAPÁ?. Entonces mientras su padre bajaba la cabeza hubo alguien que le contó la historia y su hijo entonces reconoció el gran padre que tenía.

     Humberto abrió un negocio en su casa en el que  le va muy bien. Pudo haber sido diferente, aceptado la corrupción y vender su moral, pero ¿A qué precio?

     En cambio ahora puede ver a su hijo a los ojos y caminar con la frente en alto porque sus valores abrigan su vida.
  La vida, un inmenso mar, nuestra vida un pequeño navío…Así es como la concibo. Con días de mar embravecido  en los que pareciera que nuestro barco se va  a la deriva, otras noches, nos mece suavemente, con  quietud silenciosa, bajo un cielo  tapizado de estrellas y otros días bajo el  candente sol, surcamos  imponentes  de sus mares.

    
 Mas siempre te he dicho que al navegar no estamos exentos de recibir sabotajes al alma o como en el caso de Humberto, ser tentados al oido por el canto de la sirena, la decisión es nuestra. Lo  que puedo decirte es que sólo con fe y convicción podremos seguir este viaje y no habrá oscuridad que no podamos surcar.


    





Este es un caso verdadero y he tenido el permiso de quien lo vivió  para narrarlo



martes, 26 de enero de 2016

💖LEGADO





      Dicen que todos tenemos una misión en esta vida, yo creo que venimos por más, creo que todos estamos aquí para dejar un legado, para quienes después de nosotros siguen caminando. Un legado viviente, lleno de esperanza y esplendor.

       Algo que me gustaba mucho cuando niña eran los sábados en que mi madre me dejaba a cargo de la abuela, esto no era muy seguido, pues  siempre me traía consigo, mas había trabajos donde no le aceptaban que me llevara entonces, forzosamente, quedaba  a cargo de todos y de todas.

Ésos sábados me  resultan inolvidables. Mis tías se preparaban entusiasmadas para ir a la Gran feria del Ejido, ser invitada a bailar en la plaza por un acaudalado ranchero o prominente hijo de campesino era algo así como ser elegidas por un príncipe, mis tías se volvían loquitas por ir a la Gran Feria.
      Recuerdo  como veía embelesada a una de ellas, mi tía María Concepción, la tía Conchita, me encantaba ver cómo se maquillaba, admiraba tanto su belleza, ojos castaños claros como la miel y cabello negro azulado ,una anatomía perfecta sostenida por un par de hermosas piernas. La veía con ensoñación porque además   ella siempre estaba cerca de mi.
-¿Para que te pintas tía?
-Para estar bella-me contestaba volteándose hacia mí sosteniendo su labial, para luego continuar con su arreglo.
-Pero eres muy hermosa-le decía yo

Entonces, aquél sábado, tomándome en sus brazos me llevó con ella sentándome  sobre la cama, a su lado y tomando mis manos recuerdo que me dijo:
-Mi Coyito(Así me nombraba ella ,diminutivo de socorrito, mí segundo nombre)Debes saber y no olvidar que siempre, siempre, las mujeres debemos lucir bellas, sé que  soy muy atractiva-decía mientras acariciaba su cabello-pero quiero serlo siempre. Escucha, hace muchísimos años, en la antigüedad existió  una mujer muy hermosa, su nombre era  Cleopatra, reina de Egipto, su  belleza era sólo comparada a la de una Diosa, grandes reyes, hombres de todas las regiones viajaban tan sólo  para rendirse ante su belleza y aún siendo tan bella ¿Crees que por ser hermosa no se maquillaba? Claro que no, se hacía bañar con leche de burra para mantener su lozanía y sus sirvientes preparaban con pétalos de rosas sus pinturas y perfumes. Entonces mi Coyito, aunque seamos lindas, siempre, siempre debemos mantenernos bellas-Y después de llenarme de besos continuó maquillándose.

   Esa noche me dormí pensando, imaginando a mi tía, imponente como una Diosa mientras sus sirvientes alrededor, entre lagos y flores exóticas preparaban de sus pócimas y perfumes.

  Al día siguiente juntando frasquitos y flores pensé en hacerle un perfume a mi tía, entré al baño y tomando alcohol y todo lo que olía bonito empecé a mesclar, me emocionaba pensar en la alegría que le daría a mi tía Conchita con un perfume echo por mi misma pero mi sonrisa se congeló al llegar  mi tío Genaro
-Pero mira nada mas, vas a ver ahorita –Y quitándose el cinto se vino sobre de mi, entonces tiré de los frascos y empecé a correr, casi podía sentir el azote del cinturón en mi espalda entonces corrí hacia el arroyo
-Te va a picar una víbora-me gritó mi tío y yo me paralice…-Lo único que sentí fue la calidez de unos brazos levantándome, era mi tía quien me levantaba en vilo abrazándome.
-Eres un bruto, mira como la has asustado


-Le voy a poner una chinga* y a ti también si te atraviesas, ve lo que hizo en el baño –entonces mi tía le dijo
-Mi Coyito es muy buena niña, nunca hace diabluras, porqué no les pegas a los demás que te dejan la casa de cabeza.
Entonces mi tío acarició su cinturón y le dijo
-bájala que si no la corrijo lo volverá a hacer, ¡bájala…!!!

-Se te cae el pantalón-le dijo mi tía  y en esa distracción  corrió conmigo en brazos y no paramos hasta llegar al baño entonces sacando trapos y jabón me dijo:
-Limpia Coyito
Cuando el tío Genaro llegó mi tía estaba de espaldas pero era  muy inteligente y al sentirlo cerca me dijo en voz alta
-Tu tío tiene razón, este no es lugar para jugar, ándale a limpiar-me guiñaba un ojo y mi tío poniéndose de nuevo el cinto se alejaba, ya desde  pequeñita se me iba y venia el alma al cuerpo.

Caída la noche, mientras mi tía contaba a mi madre lo ocurrido pude explicarle  del regalo que había querido prepararle, recuerdo sus  brazos rodeándome emocionada llenándome de besos.

   Mi tía conchita sigue conservándose bella, quizás posea el secreto de Cleopatra o es la belleza de su alma que traspasa su piel, el trabajo  no me permite ir tan seguido como quisiera al rancho, pero cuando voy y la veo, al abrazarla no puedo evitar recordar toda esa ternura que me dio….Así pasen los años, su legado en mi está intacto, me enseñó a extender mis brazos, a ofrecer mi  ternura y amor, a no permitir injusticias a mi paso. Si, la miel de su amor se adentro en mi alma y corazón.

       Sin  ser lideres de masas, reyes o grandes pensadores somos Gran Diosos y Gran Diosas, luego entonces, dejemos día a día, a los nuestros,su legado. No sabemos cuantos lobos disfrazados se encuentren a su lado, pero que nos baste saber que somos fuerza, somos familia…aspiremos a ser ante las adversidades de la vida, una luz en los nublados días.








DENTRO DEL ALMA

Es mucho lo que se enaltece
de la opulencia, no naciste tú
demasiado el elogio que se ofrece
tan solo al que desborda pulcritud.

La mirada se ha vuelto artificial
la conquistan el rostro y la figura…
el corazón se vuelve de metal
ya no busca del alma su dulzura.

Humanidad ve con tiento
para lograr distinguir
entre un bello sentimiento
y una traición por venir.

 Humanidad a los niños
siempre debes abrigar,
son la luz  en el camino
que nos falta por andar.

Es mucho lo que está guardado
dentro de tu alma  hay una canción
la protesta que no se ha pronunciado
atada a una pequeña ilusión.

Humanidad… ¡ADELANTE..!!!
el amor es tu motivo
el brillo no hace al diamante
busca el oro bajo el río.









Glosario:


Chinga: Del verbo chingar, cuyo significado iguala la palabra, pegar muy muy fuerte, como para que no lo olvides nunca, molestar, y mucho más.
Es palabra utilizada por la clase popular mexicana  con diferentes connotaciones. Por ejemplo:
Cuando el tío decía “Te voy a poner una chinga” quería decir “Te voy a pegar tan fuerte que no lo olvidarás”

Otro ejemplo:
Cuando alguien te dice “Te quiero un chingo” quiere decir “Te quiero con toda el alma, más que a nadie en el mundo, algo así como un "Te amo" elevado a la máxima potencia”   La utilización de esta palabra sea en positivo o negativo es para denotar fuerza en lo que pretendemos expresar.  Por ejemplo, cuando alguien es muy bueno en su trabajo le dicen "Que chingón eres" Y ahí es un halago.  Todo parte de la palabra más usada en la mexicanidad derivada de la tan citada palabra de Octavio Paz "la chingada"   La cual también se  utiliza para cuando alguien te ha fastidiado y quieres mandarlo, muy muy lejos te dicen "Mándalo a la chingada"  En las altas esferas este término es una grosería o mala palabra, aunque no están exentos de usarla






viernes, 22 de enero de 2016

💖CON HONOR

    A pesar de los fuertes golpes de pérdidas en el pasado, aprendí a mirar hacia adelante. Aprendí  a atesorar  en mi corazón  el cariño y apoyo de mis amigas y amigos, a dar a la amistad un fundamental valor. 
 Aprendí, que al consolar  a un niño en tus brazos, te estás dando consuelo tú, porque  podía sentir como  sus manitas pequeñas y traviesas  tejían presurosas mis alas rotas haciéndome sentir, esplendorosa. Y como nunca amé mi trabajo.

Liberado el corazón  la mente tenía tiempo de sobra así que decidí dedicar el máximo de  mis horas libres a mis cuentos, necesitaba un  lugar para empezar a trabajar mis investigaciones educativas, así que después de todo pude comprarme una pequeña casa que serviría de estudio-taller-oficina y recamara J

   Empecé a reunir un pequeño grupo de niños para trabajar mis investigaciones, poco  apoco se iría consolidando lo que hoy llamo los niños vocacionales.
  Ésa mañana, decidí llevar a Daniela y Sofía, hermanas de 4 y 5 años a conocer lo que sería nuestra escuelita. Llevaba una gran canasta de comida y por supuesto las golosinas muy importantes para la ocasión. Daniela es la más pequeña del grupo, pero tan inteligente como traviesa .Así que mientras les ponía el cinturón de seguridad su mami no dejaba de encargarles se portaran bien conmigo, pero sus  miradas traviesas me veían de manera conspiradora.

    Apenas a unas calles de haber salido me detuvo un oficial de policía motociclista. No me había percatado que Daniela se había quitado el cinturón y venia bailando en el asiento
-Que pasó señorita, ¿Ya sabe porque la detuve?
-Si oficial disculpe, no me di cuenta, las niñas son muy traviesas

Daniela asomaba  su cabecita diciéndome:

-No tengas miedo  maestra, los policías solo atrapan a los rateros(ladrones), verdad  señor policía?

  Pero hay corazones metalizados a los que las ocurrencias o bromas de los niños no los ablandan en ningún modo, así que al ver el rostro molesto del oficial, senté a las niñas dándoles un taquito y un jugo para que calmaran su ansiedad y mientras engullían la comida atendí al oficial.

-Verá oficial, el cinturón le queda muy grande  a las niñas pero ya mismo las siento y lo ajusto bien.
De pronto el oficial parecía no prestar atención  a mis palabras y directamente me preguntó
-¿En qué trabajas?
-Soy Educadora, trabajo en jardín de niños

Y regalándome lo que él pensaba era su mejor sonrisa me dijo al tiempo que  fingía tomar nota en su libreta:
-Pues si eres una mujer inteligente  ya verás la forma de cómo arreglarnos.

   Entonces bajé del auto y le respondí:

-Así es oficial tiene usted razón, soy muy inteligente, trabajo como educadora y ¿sabe? Cuando les hablo a mis niños de los oficios y toco el tema de su profesión, trabajo mucho los valores, lo hago  con mucho énfasis, porque quisiera que si el día de mañana llegan a ser  policías no caigan en la corrupción, sino por el contrario ejerzan su profesión con honestidad y valores, con honor.
Poco a poco mientras yo terminaba de hablar el oficial iba levantando el  rostro de su libreta y cuando vi su semblante  furioso me dije MARIA DEL SOCORRO DUARTE PORQUE NO GUARDASTE SILENCIO  POR UNA VEZ EN TU VIDA  Pero sorpresivamente su rostro molesto se fue suavizando con una sonrisa y entonces me dijo:
-Puede continuar su camino maestra.

-“Mana” * tenia razón maestra-dijo Sofía con una gran sonrisa-los policías solo atrapan a los rateros
-Si Dani tiene razón J

 Daniela se regocijaba sonriendo mientras bebía  de su jugo y fingía no escucharnos.

Después del pequeño  susto de que el incidente hubiera pasado a mayores, y ya bien aseguradas las pequeñas con los cinturones de seguridad continuamos nuestro camino  rumbo  a la escuelita entonando una canción


EL POLICÍA

“Policía 066
Los lugares tú vigilas muy bien
Y si alguien se porta mal
El policía muy valiente será.

Los valores hay que proteger
La justicia que salga triunfante
Pero lo mas importanteeeee
Es tener le valor del deber, es tener el valor del deber…”





En tiempos lejanos la palabra lo era todo. Valía incluso más que el dinero, cuando alguien dudaba de que realizaras algo, bastaba decir  TE DOY MI PALABRA DE HONOR  y no se necesitaba mas, bueno eso me contaba mi padre. La palabra y el honor lo eran todo. Mi  padre era un hombre de palabra y sólidos valores, sin embargo fue traicionado en muchas ocasiones. Mas  era un hombre de mucha fe, él siempre me decía, nunca pierdas la fe , los sentimientos y las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro. Y  seguido me digo “Padre tenías razón”

CON HONOR

Entre mares va tu vida
estrella de mar y sol
los valores que te rijan
y ennoblezcan tu labor.

Es cuestión de vocación
que en sendas de sombra y flores
entre divinos albores…
seas un hombre, con honor.

No te canse el padecer
¡No te venza el cruel dolor…!!!
no se pierde el corazón
cuando se vive con fe.

Y si el mal llega hacia ti
en éxtasis  de oropel
nunca podrá corromper
la fuerza de tu existir.

Es cuestión de vocación
que en sendas de sombra y flores
entre divinos albores
seas un hombre, con honor…!!!








*Mana:Según el vocabulario de Sofía significa hermana J




viernes, 15 de enero de 2016

💖EL SOLDADO

      Al igual que hay amores que te dañan  tanto que quisiéramos tirarlos al mar, también hay amistades que engañan y traicionan…. De ahí la importancia de valorar la amistad cuando ésta es verdadera.
Cuando les preguntaba a mis pequeños alumnos ¿QUÉ ES UN AMIGO…? sus respuestas eran muy sencillas…EL QUE JUEGA CONMIGO EN EL RECREO Y ME DA DE SU LONCHE…. J      ….  ¿Cuánta sabiduría verdad?

        Mi padre de la amistad me decía VALE MAS UN BUEN AMIGO QUE TODO EL DINERO DEL MUNDO….Porque habrá cosas que aún con todo  el dinero no podrás tenerlas, pero si tienes un amigo él te las dará incluso sin que se lo pidas. La diferencia entre el desconocido que está detrás de la puerta que tocas la hace un buen amigo.

      En el Sistema Educativo Popular, he tenido y conservo buenos, inmejorables amigos.

         La planta docente  que dirigía en ese tiempo no era  muy grande y se entiende pues es una Sistema de ideales, no hay sueldos, quien llega sabe que va a ofrecer sus servicios  a los más necesitados, que lo deberá hacer profesionalmente y que las mejores satisfacciones no serán materiales. 

Darío es uno de los pocos que llegó para quedarse. . .En el Sistema lo llamaban el soldado por su fidelidad, porque no había meta que no compartiera conmigo y no había lucha en la que no estuviera a mi lado J

       Cuando llegó por primera vez a ofrecer sus servicios no imaginé que sería alguien tan importante en el Sistema, que abrazaría con tanto amor mis ideales. El soldado me admira casi con veneración, me hace sentir Gran Diosa J  él no sabe de Facebook, ni de redes, sólo sabe de lealtad y sé que si le digo que tengo que saltar de un edificio él me responderá ¿DESDE QUE PISO SALTAMOS MAESTRA? Si, así de leal.

      Perdió a sus padres siendo muy  pequeño y hay una leyenda urbana de que no terminó su estudios básicos por ese motivo, que permanecía muchas horas frente a la televisión, viendo  DOCUMENTALES DE HISTORIA Y NATIONAL GEOGRAPHIC….Le decían el niño televisión. Imaginarlo, tan pequeñito, extrañando a sus padres, solo, frente al televisor por largas horas, me llega, me duele. No sé si sea cierto, por respeto nunca he tocado ese tema con él, pero sí puedo decirte que sin tener una preparación escolar puede hablar contigo de cualquier tema sea educativo, político o  religioso. Puedo decirte que me embarga la emoción cuando veo la entrega con que realiza cualquier trabajo que se le pida,que su fidelidad hace honor al nombre que se le ha dado. El soldado.

       Cuando salíamos a nuestros viajes, era mi sombra y mi escudo, no me permitía cargar ni mi portafolio, ni mi bolso, cuando llegábamos   a algún autoservicio podía notar como la  gente  se burlaba  al verlo cargando mi bolso,   pero a él no le importaba. No me permitia  cargar con nada y al dar mis asesorías estaba a mi  lado, pendiente del más mínimo detalle, trayéndome la botella de agua, apoyando  a las muchachas en los ejercicios o dudas que tuvieran.  

      En una ocasión, de las pocas veces en que no salíamos juntos yo lo dejé salir temprano, habíamos tenido días de  mucha carga de trabajo así que prácticamente lo obligué a retirarse. Una hora más tarde, después de haber terminado mis pendientes salí yo. En ese tiempo la oficina del Sistema estaba en una zona clasificada como de alto riesgo por los múltiples asaltos que se habían suscitado, al salir un par de individuos se acercaron, venían directo hacia mí,  sentí miedo, sus rostros cubiertos por unas capuchas hicieron que un escalofrió me recorriera, cerré rápidamente el local, sus pasos se escuchaban cada vez más cerca, entonces la voz del soldado me devolvió el alma al cuerpo.

-¿Nos vamos profesora?
-¡Soldado…!!!-Contesté aliviada, casi en un grito.

      Su personalidad y atuendo parecían haber convencido a los maleantes de ser un soldado porque de inmediato  se apartaron perdiéndose entre las sombras.

-Gracias a Dios que estás aquí-le murmuré en un respiro.
-¿Creía usted que iba a dejarla sola? No, nunca

        Se lo que estás pensando, alguna vez alguien también lo pensó y me dijo EL SOLDADO ESTÁ ENAMORADO DE TI…pero no, no es así, es amistad, es amor filial, puro y desinteresado .Una amistad verdadera que ha vivido  momentos que merecen  ser contados.

          Si,papá tenía razón,vale mas un buen amigo,que todo el dinero del mundo.
          







Actualmente el soldado me acompaña en las actividades que realizo con mis niños vocacionales,he cambiado su nombre real pues aunque tengo su autorización para narrar lo vivido es demasiado humilde para aceptar que mencione su nombre verdadero.


martes, 12 de enero de 2016

💖PRESENTIMIENTOS...De un corazón partido

     


Sanar de un duelo lleva su tiempo, incluso hay quienes no logran  hacerlo. Había tardes en que me enclaustraba en la torre del Hubiera y me decía…”Si al menos hubiera valorado el amor de Ricardo…” “Si le  hubiera correspondido”  “Si no hubiera perdió tanto tiempo con mis dudas...”  “Hubiéramos sido muy felices, porque él me amaba…” Pero, como sabes EL HUBIERA NO EXISTE.  Entonces ya resignada. Resurgía cada día luchando por vivir.

             Aquella mañana estaba en el Banco haciendo unos trámites, entonces la casualidad asestó su peor golpe, la vi llegar, Viviana, una compañera de trabajo de Ricardo, bella, soberbia, tan brillante como sus finas zapatillas. Un calor recorrió mi ser y el dolor  se amargó en mis labios.  Viviana había aparecido en el sepelio de Ricardo ostentándose como su pareja…Mas yo en el fondo quería creer que él si me había amado, porque nadie en el umbral del cielo puede mentir o sí?

Ella se acercó para decirme con esa risa llena de ironía.

-Hola María
-Viviana
-Qué bueno que te encuentro deja te entrego esto
     Entonces sacó un juego de llaves de su bolso y poniéndolas en mi mano me dijo asestando el golpe final y mutilando mi corazón
-Son las llaves de nuestro departamento, si sabias de lo mío con Ricardo ¿No? El  me lo pagaba, eso y otras cosas más…Quizás quieras conservarlo-y dejándome su burlona risa se alejó quedándome  paralizada ante las miradas curiosas de quienes estaban a mí alrededor, llena de vergüenza, dolor y amargura  arrojé las llaves al cesto de basura y Salí.

            Ése día recorrí la Ciudad sin rumbo fijo, mi mente y alma llena de dudas…En ese tiempo sólo había una persona que podía ayudarme, así que me dirigí al Santuario.

-¿Se encuentra  La hermana Río...?
-Está haciendo sus oraciones.
-No importa Madre Loreto, la esperaré.

      Esperé  a las afueras del Santuario por poco más de una hora sentada en mi auto mientras un infierno se desataba en mi mente, imaginaba a Ricardo y Viviana besándose, burlándose de mí, amándose, reproché  a los cielos una y otra vez “Porqué Ricardo. Porqué…Cuantas veces no te habrás reído de mi….Porqué….!!!”

-María…Que sucede-Era la hermana Río, bajé del auto abrazándola, entregándole  mi resistencia y mi voluntad
-No puedo reponerme hermana Río, no puedo.

        La hermana Río ha sido la religiosa más dulce y noble que haya conocido. Me escuchó, fue mi paño de lágrimas  y cuando por fin terminé de contarle el desagradable encuentro  con Viviana me tomó de la mano y me dijo:
-Está bien, no eres de piedra, éstos hábitos no me hacen ignorante al sufrimiento del amor y de la vida, te llevará tiempo sanar por completo. María, no seas tan dura contigo, es normal que sientas coraje, que grites al “cielo” tu dolor, es normal caer y llorar. Mas, de lo que dices de Viviana, no les des el poder a otros de que te derrumben…No lo permitas, recuerda que el mal toma cualquier forma, lo que sea que esa mujer te diga Ricardo ya no está para defenderse…La lucha entre el bien y el mal está latente en cada minuto de nuestros días, resguárdate, son tus tiempos de prueba.

             Después de esa tarde, comprendí que lo único que podía ayudarme a salir y liberarme de esa gran decepción y esa angustiante duda que me quemaba era la fe en mi Dios. Me ofrecí a un voluntariado con la hermana Río, entre semana era preparada junto con otras mujeres por el sacerdote del Santuario, los fines de semana marchábamos  a difundir el mensaje de la sagrada palabra, la colonia donde me tocaba dar la  doctrina estaba bastante  retirada de casa y decidí que debía dar más de   mi humildad así que me iba y regresaba caminando.

              Era una Colonia inhóspita, de jóvenes que sólo sabían delinquir, de miradas en las que solo  se filtraba el dolor, no el de la decepción, sino uno más profundo, el de un alma en caída libre hacia  a los vicios y su  perdición, llenarlos de esperanza al escuchar sus rebeldías, saber que  se sentían comprendidos, hacerles ver que después de todo no es tan mala la vida, alimentaba mi alegría.
           Y  ¡volví...! Porque el corazón por  muy irreparable que parezca, milagrosamente, el corazón vuelve  a reconstruirse, a envolverse en cálidos   sueños, listo, limpio, dispuesto a volver amar.

       Por dos años ininterrumpidos ofrecí mi servicio al santuario y fueron dos años en los que mi fe se fortaleció .En los que me perdone por recriminar  a la vida tanto dolor por un amor cuando hay tantas desgracias y sufrimientos mayores a mí alrededor. Sí, muchas veces creemos el mundo cae sobre nosotros, sólo hasta que vemos a los lados y nos  damos cuenta que hay verdadero dolor, más allá del corazón.      La hermana Río me enseñó que hay días de grandes pruebas, que el mal se presenta en diferentes formas, sí, que  el diablo viste a la moda, mayormente hoy cuando hay quienes ya ni siquiera creen en Dios.

       Yo...No soy una experta en el amor,pero si se que el amor siempre es y será de la vida el mejor de los motivos,  si sé de fe…Si sé de creer, puedo decirte que tengas fe….Que eres GRAN DIOSA…Y GRAN DIOSO, Que si por amor hoy has caído, veas a tu alrededor que hay en el mundo mucho más dolor, que un corazón partido.    
             


 SUBLIME AMOR   (Fragmento)

Dueño y señor de mi vida
bálsamo de fe y amor
esperanza que cautiva
y ennoblece mi dolor.

En ti el amor es perdón
porque es sabia tu virtud
porque colmas mi inquietud

con tu santa bendición. 










El nombre de mi amiga religiosa lo cambié por respeto a su vida y a la Congregación a la que pertenece,actualmente ella viaja en Misiones por toda Latinoamérica.





viernes, 1 de enero de 2016

💖DAME LA FE

    


      Habiendo vivido tanto desamor decidí quitarle  el cetro al corazón y coronar a  la mente como única y absoluta soberana  de mis días.

    Enfoqué mis sueños a consolidar el proyecto de mi método: buscar niños para aplicarlo, con padres comprometidos y que además creyeran en mis  ideales.

    Logré conformar un grupo de alumnos  de 3 y 4 años, tan pequeñitos como entusiastas y maduros, captaban a la perfección las actividades y madres tan entusiastas  y entrañables como sus mismos  hijos.

   Durante varias semanas estuve trabajando con ellos los valores y los diferentes oficios y profesiones buscando, explorando en ellos su interés vocacional, me daban y a la vez enseñaban mucho cada día.

  Una vez pasada esa etapa cada uno de ellos eligió Lo que quería “ser de grande”, ahí surgió lo  más enriquecedor del proceso, las elecciones se dieron desde el policía hasta el vendedor de helados. El cierre del proceso sería una conferencia impartida por ellos dirigida a su padres.

Así fue llegamos al día del ensayo general.

-A ver Jimena, empecemos de nuevo, tú darás la bienvenida y presentaras el tema de la conferencia y a tus compañeros, en el momento que te ceda  el micrófono tú dirigirás. Ya cada quien sabe cuando será el momento de su participación ¿todos listos?
-¡Siii….!!! –aunque nunca dudé de sus capacidades en mi interior me preguntaba si no estaba exigiéndoles demasiado para su edad.

Jimena era una niña muy madura y acercándose a mí me preguntó:
-Maestra…¿Podemos empezar a ensayar? Y a mi aceptación inició con su preciosa y tierna voz
 “Muy buenos días mi nombre es Jimena Linares…”
-Espera un segundo mi amor, cuando estés hablando levanta tu carita  para que vean tus hermosos ojos. Y no olvides los ademanes, lo haces muy bien, sólo eso, ok?

   Pero a la par que iniciaba llena de ilusiones  mi proyecto, en casa, mi madre internaba a José mi hermano, su crisis de identidad había ido en aumento, por desgracia o fortuna cuando eso sucede soy a la única que reconoce. Así que después de la jornada con mi grupo de niños vocacionales me trasladaba a verlo , hablar con él, pues mi presencia lo traía al presente y porque   se rehusaba a ver a alguien mas. Mentalmente vivía en el tiempo en que mi padre aún no se iba al cielo. Y ahí, en ese mundo sólo me veía a mí.

     Por las tardes, después de un largo día, liberado un poco el cansancio me entregaba a la oración, con verdadero fervor, pero al tiempo, viendo que mi hermano no presentaba mejoría, me sentía a punto de rendirme y mis noches eran más que oscuras.

   Los únicos momentos luminosos eran mientras trabajaba  con  mis alumnos, sus risas a lo largo de la jornada hacían pulsar mi corazón y nuevamente comprobé que hay más de una forma de vivir la pasión.

    Finalmente. Después de varias jornadas de prácticas llegó el ansiado día. La realización de la conferencia. El tema sería sobre el valor del trabajo y los diferentes oficios y profesiones que ellos conocían. La culminación de una etapa fundamental para ellos y para una Investigación a la que estaba apostándole todo. Los niños iban llegando adorables, vestidos de doctores, policía, enfermeras, vendedores de helados, se habían preparado con mucho esmero para complacer a su maestra y a sus padres.

   Jimena había llegado con una pequeña cajita de cartón, al verla pensé que yo no le había pedido la trajera pero no le pregunté por ello. No le di importancia. Mentalmente estaba ahí, queriendo que todo se realizara con éxito, pero mi corazón estaba con mi hermano, era un pequeño y latente dolor saberlo internado y sin mejoría.

9:30 de la mañana y aún me faltaba uno de los niños por llegar, los padres de familia iban acomodándose en su mejor ángulo para filmar algunos con cámaras de video otros con sus teléfonos  celulares.

     Todo parecía debía estar listo para iniciar, pero yo no podía hacer funcionar los aparatos de sonido, estaba nerviosa, mucho, aunque sonreía y bromeaba esperando  que nadie lo notara.

    Jimena no se quedaba quieta y se movía de un lado para otro con su cajita de cartón.

      No pude mas y salí un momento fuera del aula, necesitaba dar un gran respiro.

    Entonces Jimena se acercó a mi y abriendo su cajita de cartón sacó un huevo de brillantes colores y me dijo con una gran sonrisa MIRA MAESTRA TRAJE MI HUEVO DE LA SUERTE PARA QUE NO PASE NADA MALO Y TODO SALGA MUY BIEN…Entonces un nudo cerró mi garganta y la abracé muy fuerte, mientras en mi mente nacía una oración SEÑOR,DAME LA FE Y LA INOCENCIA DE UN NIÑO.
Y si, todo salió muy bien.

      Hay momentos cruciales en nuestra vida en que creemos que no lograremos nuestros sueños. Momentos estresantes en que debemos rescatarnos  de  nosotros mismos, de la desesperanza y es que lo único que nunca debemos perder  es nuestra  fe y saber distinguir a esos  ángeles, de alas invisibles, que Dios pone en nuestro camino, cuando creemos que todo se ha perdido.