Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 29 de diciembre de 2015

💖Despertares💖

    Después de  dos días internada, el dolor en mi cintura  había cedido gracias al medicamento que religiosamente me suministraban, pero aún continuaba sin mover las piernas, en las pruebas diagnósticas no aparecía ninguna causa física…Así que fui dada de alta, el doctor hablaba con frialdad, como si se tratara de un resfriado, ya sabes, hay médicos así.

-Todo  indica que el problema está aquí-continuó el Doctor  tocándose la sien. Te mandaré a psicoterapia, es lo único que podemos hacer….

-Y ¿Qué sucederá conmigo? ¿Qué será de mí? No podré trabajar…

-María, se te dará una incapacidad  mientras logras recuperarte…físicamente estas bien, ¡No hay nada que te impida caminar…!!! ¿Has vivido los últimos meses…Con mucha carga de estrés…?   “años” Pensé…Ese pensamiento quedó en mi mente, cuando me di cuenta el Doctor  entregaba   a mi hermano algunas recetas médicas para perderse después  en el pasillo.

      Al llegar a casa, mientras mi hermano José Luís me acomodaba en mi recamara  recordé a mi padre.

-Hermano, creo que es momento de decirle a mamá lo que está ocurriendo, necesitaré de ella para que me cubra y papá no se entere de  lo que estoy pasando. Por favor, anda con ella, sin preocuparla y la traes a conmigo.

Mi hermano, tan cariñoso y  fiel como siempre antes de irse me dijo:

-Te llevaré a la mejor clínica hermana…veremos otras opiniones, no desesperes.

 Christian había cambiado mucho su trato para conmigo, se mostraba dulce y solícito…Parecía que el hombre del que me había enamorado había regresado y ese día estaba en la puerta trayendo consigo una charola con el desayuno….Recordé en el pasado cuando después de hacer el amor saltaba  de la cama  a prepararme  algo de comer… había sido todo tan romántico, no quise levantar la mirada al verlo llegar porque tenía miedo de ver en sus ojos un destello de lastima. Fue él quien se sentó a mi lado para acompañarme.

-Recuerdo cuando te viniste a vivir conmigo…no quería dejar de hacerte  el amor…no podía creer que me hubieras elegido a mi…Cuando Antonio tenía tanto tiempo pidiéndote una oportunidad.

 No le contesté…Empecé a comer, aunque la comida se veía rica en mis labios había un agrio sabor.

-¿Recuerdas el Cinema Curto? No, no creo, te llevo 8 años…Yo tenía 16…En ese entonces tú tendrías apenas 8 años….Bueno pues era un Cinema para películas de adultos, ya sabes como soy, me hice amigo del taquillero y me dejaba entrar…Cuando veía esas mujeres tan ardientes con esos cuerpos tan hermosos en mi mente soñaba con encontrar una mujer así…y aquél verano, cuando te conocí supe que eras tú, por eso no podía dejarte ir. Eres tan ardiente, romántica y ese cuerpo….

Entonces comenté, al mismo tiempo que me arrepentía de haber hablado

-Pero hay cosas de mi forma de ser que no te gustan

Dicen que el silencio dice más que mil palabras y en esos momentos lo comprobé, aunque traté de salvar el momento con la poca dignidad que me quedaba.

-No te preocupes a mí también hay cosas de ti que no me  agradan

-Perdóname mi amor, debes tener tranquilidad y mira cómo te pongo…saldré un momento-Y se marchó….aunque  ya hacía mucho tiempo que nuestras almas se habían despedido.

Mi madre llegó al día siguiente, ¿sabes? Ella siempre ha sido muy dura conmigo, pero no la juzgo, la amo, fue abandonada por el único hombre que amó dejándola embarazada, a su suerte, señalada por sus hermanos como una mala esposa que encima no había sabido elegir un buen marido. No, no la juzgo…ese día no llegó consolándome, tampoco lloramos juntas, tomadas de la mano, simplemente se paró  frente a mí y me dijo:

 ESTO QUE TIENES PASARÁ.COMO PASA TODO EN LA VIDA…Y DIOS SABE PORQUÉ…

Después de eso se puso a limpiar como si nada estuviera ocurriéndome.
Diariamente mi madre iba a conmigo, para ayudarme a bañar y mantener limpia la casa.

Al décimo día recibí la visita de una amiga, la hermana Río, una amiga muy entrañable que había conocido hacía tiempo mientras daba pláticas bíblicas en el Santuario del pueblo. Hizo una oración por mi sanación  y después, antes de marcharse me dijo: 

“Necesitas olvidar, escribe, lo que tú quieras pero escribe…tu coraje, tú dolor, tú eres la única que puede sanarte…escribe…eso te ayudará, hazlo “…

Sin embargo, yo ya me había derrotado, me rehusaba a usar la silla de ruedas, a solas, a escondidas de mi madre lloraba y tenía pequeñas pero profundas crisis de desolación.

    Al día siguiente de la visita de la hermana Río mi madre llegó directamente a mi cama y empezó a hablar

-Creo que ya es momento de que despiertes hija
-No comprendo
-Lo entenderás…   ¿Recuerdas a Natalia, tú compañera de estudio? Hubo un concurso de poesía, tú le diste la idea, le ayudaste a escribirlo, le dijiste como vestir…ella nunca te dio el crédito, te robó tu poema...En ese concurso Natalia ganó el primer lugar tú en cambio nada…Nunca se lo reprochaste, pero ese día llegaste a casa llorando, dolida. Entonces te dije DIOS SABE PORQUÉ…No lo comprendiste, hasta tiempo después cuando ella falleció trágicamente, te dije en aquél momento, “ella te robo un triunfo, pero esa felicidad al ganar  ese trofeo fue lo único que se llevó, en cambio, tú estás aquí, viva, has sido premiada con menciones honorificas por tus poemas, has dado tus recitales…”   Ahora te digo lo mismo, si no puedes caminar DIOS SABE PORQUE…no me mires así, ahorita no lo comprenderás sino después…

-La hermana Río me dijo que escribiera

-Pues hazlo, ésa mujer es un ángel, sabe porque te lo dice-y diciendo esto mi madre corrió a por mi poemario y  lo puso sobre mis piernas…

Lo abrí, pero de pronto a mi mente llegaron tantos recuerdos  de desamor…

-Que sucede hija
-no puedo mamá…nunca más escribiré sobre el amor. Nunca más.

De pronto en medio de esos recuerdos, de esa oscuridad, llegaron a mi mente los rostros de mis pequeños alumnos, sonrientes, sus risas frescas como el canto de las aves y me llegó una pequeña idea. Cuentos. Escribiría cuentos…

-Mamá necesito papel, lápices, mantas…en el estudio tengo hojas blancas. ¿Podrías traerme eso madre?
-Si hija, claro

      Movida por una gran inspiración empecé a recordar mi infancia en el rancho, al lado de mi abuela, corriendo entre los algodonales, trepando a los árboles para ver  los nidos de las aves…y a mi mente llegó la idea…recordé la investigación educativa que había dejado inconclusa sobre los oficios y profesiones…Pensé en cómo poder transmitir a los niños los valores y entonces… llegó…ese personaje, un hermoso pajarito azul, de brillante plumaje…Poco a poco lo fui plasmando en hojas y después en lienzos…Escribía mucho…cuentos, libros de apoyo…poemas infantiles…comía muy poco, porque no quería perder el tiempo, escribía con pasión cada idea que llegaba a mi mente… fueron días que he llamado de iluminación… después de ese suceso, ocurrió el milagro…Empecé a mover poco a poco mis pies, paso a paso…Había algo de dolor pero una fe inusitada me invadía…No sólo fueron mis piernas las que despertaron de ese adormecimiento, sino  mi alma….que en una bella alegoría extendía sus alas reanudando   el camino.



DESPERTARES
Un anhelo de vida es mi mensaje
una súplica ardiente mi deseo
de los campos el clárido paisaje
la risa de los niños en mis sueños.

Hoy en silencio la esperanza anida
el hombre ajeno de su fe se aleja
al noble corazón se les lastima
¡Y nadie escucha su constante queja!

Que al fin florezca ese sentir cautivo
busca afanoso la ilusión amada
aunque es largo y difícil el camino
no desistas hermano en la jornada…

Si titán o gitana en tu labor tropiezas
que el dolor no turbe esa lucha incesante
dale a los ríos tu caudal de penas…
y se de la vida… ¡Su más fiel amante!

Y si en el mundo olvidan tu historia
¡Que no te detenga decepción tan vana!
la fe y constancia sembrarán tu gloria
¡Y habrá triunfado el despertar de tu alma..!!!





28 comentarios:

  1. Y nada puede igualar tu amor.....estas letras me dan a conocer aun mas la gran mujer que eres...........Gracias doy a Dios por tu vida por quien eres y por estar tan cerca de mi..........Mary eres ecepcional...........esta temporada es un agazajo...........besos princesa............ha se me olvidaba habra fiesta por aqui ? jajajaajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo el agradecimiento es mutuo hermosa Telaviv,no encuentro como agradecer tanto y tanto cariño..Gracias por acompañarme aquí juntito mío en este Incio de Temporada que es para mi muy especial..Besitos princesa..Claro que habrá fiesta POR SUPUESTO jajajajajaja

      Eliminar
  2. Tu historia una vez mas me ha cautivado. Una vez mas me muestras que después de la tormenta viene la calma y sale el arcoiris. Me muestras a esa guerrera invendible que siempre he admirado y a la cual entregue mi amistad y mi amor fraternal.
    Gracias! Por que tu historia de vida me llega en un momento de mi vida que es crucial. Donde debo tomar decisiones importantes; y tu llegas y me iluminas.
    Te amo hermosa! Bendiciones por nuestra amistad y que Dios te siga iluminando. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Leticia..Nuestra historia de amistad también es muy cautivadora y si siempre después de la tormenta viene la calma y sale el arcoiris...y sabes? Siempre,aún en el día más nublado logra filtrarse un rayo de luz desde donde podemos reir,soñar y esperar un milagro...En esto momentos difícile spara ti te envió mis bendiciones y mi plegaria de que "Sea la palabra de Dios la que hable en tu boca,que seán sus manos las que guien tus desiciones,firmas y lo que haya que firmar,que sean sus pasos los que guien tu caminar y que tu corazón se vea fortalecido con todo lo que esté por venir"...Abrazos y besos ♥♥

      Eliminar
  3. La situaciones en la vida no suceden porque si...suceden, porque tienen que suceder...siempre suceden por alguna razón, y la única forma de seguir es aceptando todo eso y sobretodo no intentando cambiar nada. Hay algo que yo siempre he dicho a mi hijo:
    Que nunca se preocupe por lo que aún no ha llegado, porque cuando llegue ese momento siempre sabrá que hacer y siempre, encontrará la solución.
    Precioso...!! Tus poemas me gustan mucho...por eso siempre digo que aprendo de ti...y de personas como tu. Un abrazo enorme que bien te lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? Cuando vi que tocaba publicar este poema recordé que la primera vez que lo hice,cuando conté un poco de eso que viví,recuerdo unas palabras tan bellas que me escribiste...Fue en los primeros relatos de mi blog,me alegró tanto recibir tu comentario,al igual que ahora...Gracias hermosa Maite..Un gran abrazo...hastá allá :)

      Eliminar
  4. Hola Mari, tuve que esperar mucho para la continuación. Como siempre el relato y el poema son cautivantes, abrazos y esperando el siguiente relato, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Alejandra...!!!Gracias por continuar y llegar con esa preciosa sonrisa a iluminar mis "Presentimientos"...Me alegra que te haya gustado este Inicio de Temporada...Un gran abrazo :)

      Eliminar
  5. Como siempre MARIA,dándonos todo lo mejor de ti,que decirte eres genial.gracias por escribir y nosotros poder deleitarnos con tus poemas,
    recibe un sincero abrazo y un beso en tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro...!!! Si,para min es importante darles lo mejor de mi,porque mis lectores y tú en especial me dan lo más preciado de la vida diaria que es su tiempo y además esta bella amistad que ha sido y es mi más valioso tesoro aquí,Gracias...Bendiciones para ti y tu hermosa familia y un gran abrazo,besos...!!! :)

      Eliminar
  6. Muy bueno todo en especial el poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias...!!! Me da mucho gusto tu visita La Luz...que bueno que te agradó este Inicio de Temporada...espera un minuto deja me levanto para darte un abrazo de bienvenida a mis "Presentimientos",un gran abrazo... :)

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, fuistes la primera que conoci hace dos meses cuando me inicie en esta página, te doy las gracias por ser tan buena conmigo. Tienes mi apoyo y mi admiración en esta nueva temporada que inicias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida estela...son sentimientos compartidos,me has hecho muy feliz al invitarme a tu comunidad y estoy encantada de compartir,gracias a ti por confiar y creer en mis "Presentimientos" y recibirlos en tu comunidad,mis bendiciones y espera,no te vayas sin darte un gran abrazo...Sin distancias...!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, María me dejas sin palabras... solo tengo sentimientos de admiración hacia ti, eres una mujer maravillosa, un ejemplo de saber estar, de dulzura, eres grande María, llegas al corazón con ternura, soy feliz de tenerte como amiga... tu poema precioso como siempre y tu relato demuestra lo asombrosa que eres... con mucho cariño y amistad muchísimos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Dew,con toda humildad recibo tus palabras,soy una mujer sencilla y he sido afortunada pro haber conocido y conocer gente extraordinaria....Te quiero muchísimos y también soy muy feliz de tenerte a mi lado...Muchos besos y un gran abrazo....!!! :)

      Eliminar
  10. Afortunadamente, escribir te sirvió para recuperar la salud y el euilibrio, y mira por dónde, despues te quedó una maravillosa ocupación para llenar tu tiempo libre y también para atraerte amistades nuevas. Dicen eso de que no hay mal que por bien no venga, y en este caso, razón lleva.

    Besos, María de Socorro, y mi enhorabuena por tu recuperación y tu afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte...si es irónico como de una etapa tan gris hayan nacido mis cuentos y renovado mi amor a las letras....Es cierto como dices,no hay mal que por bien no venga,gracias por llegar,por tus palabras y nuestra naciente amistad que espero sea para siempre ,besitos y un gran abrazo....!!! :)

      Eliminar
  11. que mas puedo decir amiga, tienes una manera muy especial de contar y escribir, se que todo lo que nos pasa , tiene un porque ademas de aprender, hermoso amiga, te dejo mi cariño y el Señor bendiga tu vida en todo.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre tarde y arrastras jejeje. Pero me llevo estos bonitos versos que has escritos:
    Que al fin florezca ese sentir cautivo
    busca afanoso la ilusión amada
    aunque es largo y difícil el camino
    no desistas hermano en la jornada…
    Así es. largo y difícil es el camino. Muchas veces en la vida las personas olvidan lo que deben recordar y recuerdan lo que deben olvidar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia tu pluma mi querida Marybel...si pudiéramos olvidar más cosas de lo que quisiéramos recordar.....Me alegra que te hayan gustado mis versos,son para ti con mucho cariño....Un gran abrazo mi querida amiga,soy un antes y un después de conocerte,gracias por llegar,besitos y cálido abrazo :)

      Eliminar
  13. Mi querida Jenny eres la más bella sorpresa del destino,siempre animándome....siempre fiel....Gracias por ser mi gran apoyo y compañía...Un gran abrazo y besitos eternos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola querida Amiga, gracias por abrir tu corazón con nosotros!! ¡¡Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo,al contrario,gracias a ti por llegar con el brillo de tus palabras a mis "Presentimientos"...Un gran abrazo y miles de besitos..infinitos...!!!

      Eliminar
  15. Como siempre nos dejas reflexionando sobre la vida amiga!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querida Graciela,gracias por llegar y fortalecer mis "Presentimientos" con tu bella y cálida presencia,me alegran mucho tus palabras :)besitos mi preciosa amiga...!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Hola hermosa...Que curioso verdad? Cómo de una etapa tan gris puede surgir algo tan bello como mis cuentos...Pero así sucede,a veces de los momentos más oscuros o más tristes sale tu mejor canción....Gracias por visitarme ,miles de besitos linduraaaaa...!!!

      Eliminar