Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 11 de octubre de 2016

💖MI ARMADURA




Sabes?  Me gustaría contarte de mi primer día de trabajo o cuando sin tener los mínimos estudios sobre vocalización me atreví a entrar  a un estudio de grabación a grabar mis temas musicales....cuando di el recital que ha sido el más importante en mi vida titulado "Presentimientos"...Con mis hermanos  e Irasema mi mejor amiga al lado,lo primorosa que me sentí con mi precioso vestido dorado...Y decirte que fui profeta en mi tierra pues la prensa me amó y trató de maravilla.

Quisiera contarte cuando recibí mención honorifica por mis obras literarias...o mejor aún,cuando volví a caminar por primera  vez después de aquellos días de nube gris en los que creí nunca volvería a  estar de pie.

Hablar de los momentos felices es bello,pero hay tanto detrás de ellos y  aunque te resulte extraño,me gustaría hablarte de lo duro que a veces me resulta la vida,se que te he dicho que hemos nacido guerreros y guerreras,pero lo que nunca te he dicho es lo mucho que pesa en ocasiones mi armadura.Que como guerreras o guerreros ante la adversidad de la vida,somos frágiles,también tenemos nuestra "kryptonita":
    Las injusticias ante la vida,las esperanzas perdidas,los rostros de los niños desvalidos,los adolescentes en los vicios perdidos.

Las cifras de suicidios son alarmantes,en México cada día casi mil jóvenes intentan el suicidio.El consumo de drogas en aumento también.
      Guerreros o Guerreras,a merced de la kryptonita ya no basta justificar diciendo "Es normal que los jóvenes  sean rebeldes pues están en la adolescencia"..."Están en la edad de la punzada"  Necesitamos dejar ya de repetir ese discurso,observar y escuchar ese grito silencioso pidiendo ayuda,niños y jóvenes llevaran las riendas de esta humanidad,no los dejemos solos en su lucha.Necesitamos actuar,no ser simples espectadores,sino protagonistas,a favor de la vida,que  no hay nada que lo impida.




Se del infierno de las drogas  porque hay una historia cercana.

    Mi hermano José y mi padre nunca lograron entenderse.A los 16 años mi hermano por una discusión muy fuerte con papá se fue de la casa.Cuando eso sucedió tuve un mal presentimiento y le pedí a mamá que fuéramos a por él pero ella me tranquilizaba diciéndome que era mejor esperar.Un matrimonio amigo de mi padre le había dado alojo y mi madre confiaba en que mi hermano recapacitaría y volvería  a casa.Lo que mis padres no sabían era que ese honorable matrimonio que había recogido a mi hermano se dedicaba a la venta y consumo de drogas. Así que muy chico mi hermano empezó a vivir ese infierno y aunque actualmente no lo hace el haberla consumido tan joven le ha dañado  su mente.
      Mi hermano vive con mamá,él no sabe de alcanzar sueños,tampoco como usar un teléfono celular,sin embargo es un genio arreglando aparatos electrónicos y en eso enfoca sus días.Arreglando  grabadoras y aparatos de sonido de manera gratuita.Hay momentos,lapsos de crisis en que a la única que no agrede es a mi,desconozco la razón.Sin embargo,la mayor parte del tiempo es tranquilo y su nobleza es inconmensurable.

       El sábado pasado fui a con mamá,al llegar,mi hermano me habló de inmediato,él está en un cuarto independiente donde tiene todo lo necesario,hay momentos en que su mente se pierde confundiéndose entre el pasado y el presente.Pero gracias a Dios siempre ha regresado.Su gusto es la música,cuenta con sus aparatos y  CD de todo tipo de género musical.

           Esa mañana me llevó a su cuarto quería platicar y mientras el resto de la familia estaba afuera celebrando el día de las madres a mamá nosotros nos pusimos a escuchar música.

-Mira hermana,quiero que escuches a esta cantante,se llama Alejandra Guzmán,será un exitazo..bueno,si es que no cae en las drogas como Witney Houston....Que lastima,una voz tan prodigiosa
-Esperemos que a esta joven no le suceda...si se ve que es muy buena hermano.
-Deja le bajo al volumen,al viejo no le gusta la música tan alta y no quiero que peleemos.Pero antes escucha,escucha esta..la recuerdas?

        Entonces le dio "play" a la grabadora y empezó a retumbar en la habitación los bajos y las guitarras de UB40 ..."Red,red wine"  (vino tinto)
Mi hermano  comenzó a bailar lentamente,yo me fui parando, desplazándome,moviendo mis manos y cuerpo cadenciosamente al ritmo de la música,llenándose mi ser de extraña felicidad,mientras sentía aligerase el peso de mi brillante armadura.


MI ARMADURA 
   
Simplemente existir es mi ventura
y doy gracias a Dios por la grandeza
con que cubre mi ser de fortaleza
cuando errante he perdido mi armadura.


Simplemente existir y contemplarte
me consuela de todos mis pesares
simplemente tenerte aún sin tocarte
¡Melodía de todos mis cantares...!!!


Ser guerrero o la ninfa desvalida,
ser Titan o gitana,es tu fortuna
simplemente existir ¡Amar la vida...!!!
sean tu fe y el amor, ésa fuerza
que impulse tu armadura.
  
Simplemente existir y enamorame
de la risa de un niño,del paisaje
a la pluma fluida abandonarme...
¡Soy apenas, quien plasma su mensaje...!!!
















30 comentarios:

  1. Bellísimo el poema, María del Socorro, y muy hermoso tu relato sobre tu experiencia vital y de cómo la música alegra el alma.

    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mayte,que alegría tu llegada,gracias por estar en mis "Presentimientos"..Enorme abrazo y besos infinitos...!!!

      Eliminar
  2. Hola maría ,reconozco que la vida no siempre nos da lo mejor,,que siempre no pone obstáculos,,pero nos pone a prueba de lo que somos capases ,,y nos preguntamos porque a mi? y es para que descubramos nuestros limites y si no fuera así no seria vida,,,gracias por compartir tu relato de un poco de tu vida,,muy bueno el poema ,creo que se merece un gran vídeo,,sigue compartiendo tus letras,,gracias por ser mi amiga,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Mauro grande eres en tu sencillez,soy yo quien te agradece esta bella amistad y tu apoyo incondicional,este lazo es fuerte,es para siempre,besitos mi leal y fiel amigo :)

      Eliminar
  3. La vida es así, a veces a favor otras en contra y a través de esos pequeños relatos vamos conociendo un poco más de esta pedazo poeta. Sigue edulcorándonos con esos maravillosos versos como ya nos tienes acostumbrados.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Marybel,la verdad que la que se está acostumbrando a ti soy yo,gracias por respaldar mis "Presentimientos" con tu firma y presencia,Besitos infinitos....!!! :)

      Eliminar
  4. Hola, María que bonito es tu relato experiencias vividas... que hacen de ti la persona que eres, bella por dentro y bella por fuera...

    Que poema mas hermoso y sentido.. como solo tu sabes hacerlo...
    Gracias por compartir un poquito de ti María eres muy grande de corazón...

    Besos y un fuertísimo abrazo amiga!!!!
    Como dice Mauro, yo también te digo... gracias por ser mi amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Dew...sabes cuanto te adoro y cuanto aprecio tus palabras,no tienes que agradecer por algo que me nace muy hondo. como es nuestra amistad,besitos preciosa y gigantesco abrazo...!!! :)

      Eliminar
  5. Un lindo poema
    Simplemente existir y enamorame
    de la risa de un niño,del paisaje
    a la pluma fluida abandonarme...
    ¡Soy apenas, quien plasma su mensaje...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Alejandra,gracias por darle brillo y fuerza a mis "Presentimientos"..Que alegría tu visita,el poema con todo cariño para ti,besitos y mega abrazo,sin distancias...!!! :)

      Eliminar
  6. La vida es muchas veces cruel y tu has sabido manejarla con dulzura. Gracias por regalarnos este bello poema.ANRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosisiissisima Teresa,cuanta alegría tu visita y tus palabras,mas siendo de alguien a quien mucho admiro,gracias...miles de gracias,te adoro,no lo olvides,besitos mi hermosa amiga madrileña :)

      Eliminar
  7. Todos tenemos una historia que nos sirve de armadura. Mil besos querida y dulce amiga.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querida amiga....Enmanuel,no hay
    palabras suficientes para agradecer tanto apoyo y cariño,sólo decirte que aquí,muy cerquitas,en mi corazón tienes un lugar irremplasable,te adoro mi preciosa amiga,besitos,infinitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Maria Del Socorro buenos días, he leído y disfrutado de todas tus publicaciones con el mismo gusto de siempre, solo que he querido tomar un tiempo para reinventarme, tengo algunas situaciones importantes que resolver y ello me ocupa en cuerpo y mente y mensajes como el que nos compartes me ayudan mucho, le confirmo mi admiración y respeto, saludos!
    pd. Por favor sigue haciendo presencia en esta comunidad, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Ignacio...esto que me comentas es maravilloso,lo mejor que puede suceder a nuestro ser es reinventarnos,cada momento,cada día....Me honra saber que mis humildes letras contribuyen en ese tu transitar...Gracias por llegar mi querido amigo y fortalecer mis "presentimientos" con tu firma,es imposible para mi dejar de llegar a tu Comunidad pues me siento muy querida y consentida,besitos infintos y miles de bendiciones...!!! :)

      Eliminar
  10. UN BELLO POEMA Y LA VIDA TE ESTA PREPARANDO ALGO MUY ESPECIAL Y TE RECOMPENSARA CON LO QUE TU TE MERECES CON LO MEJOR. MI PRINCESA DE CARAMELO

    ResponderEliminar
  11. Mi queridoo Salvador,que alegría tu llegada a mis "Presentimientos"...Gracias por tus bellos deseos, por hacerme una princesa,dulce de caramelo :) Besitos infinitos..Muaaaaaa...!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Da gusto leerte, saber un poco más de ti y ver que tu vida está llena de vivencias vividas y por vivir, besos y ánimo María!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos,que alegría tu visita,si mi vida esta llena de momentos como este que narro,vivencias que de alguna manera me mantienen aún de pie,gracias por tus palabras,una caricia a mi corazón :) Miles de besitos e inmenso abrazo....!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces nos ponemos una armadura para disimular lo que sentimos en realidad ,en nuestro interior , o simplemente por no hacer daño a nadie, o simplemente nos encerramos en nosotros mismos ,encantadora entra llena de grandes reflexiones : ✍✍✍✍👏👏💯💯💯💯💯🙅🙅🙅1⃣1⃣1⃣1⃣1⃣💋💋👼🏻👼🏻👼🏻👸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Isidro...Nuestra armadura es a veces o casi siempre nuestro mejor escudo...Gracias por llegar amigo querido... ¡Abracitos y muchos muas...!!! 😘😗😙😚🎷🎺🎸🎻

      Eliminar
  15. Muito bom, Maria do Socorro. Um relato verdadeiro por duas razões: é extremamente pessoal; 2) o que relata pode ser visto como caso exemplar do que acontece aos nossos jovens perdidos e sem expectativas de todas as Américas abaixo do Rio Bravo. As grandes cidades do Brasil estão repletas de jovens assim, drogados, esquecidos, morrendo lentamente. São apenas números de indiferentes estatísticas. Precisamos ensiná-los a cantar, a dar "play" em suas vidas. Precisamos religá-los. Não podemos perdê-los, para não ficarmos, também, perdidos. No Brasil a desesperança e o cinismo são grandes e andam lado a lado, ainda mais agora, neste triste momento no qual vivemos, depois de um terrível golpe de Estado, que condenará os mais pobres, dentre os quais os jovens desesperançados, ao abandono.

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón cielo,no podemos abandonar a nuestros jóvenes,el Gobierno es indiferente ante ellos pero la sociedad no debemos dejar de sentir pues tenemos sangre en nuestras venas y no ser indiferentes ante esta juventud perdida....Gracias por llegar...Me hace muy feliz tu visita... ¡Ven para acá para darte un abrazote...!!! 😍😘😗😙😚 ❤️💛💚

      Eliminar
  16. Has narrado con mucha amenidad y buen gusto, amiga. El poema estupendo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José...!!! Me emociona mucho ver que regresas...eso significa que te ha gustado mi blog,que lo has disfrutado lo suficiente como para querer volver...¡Gracias infinitas...!!! Gustas algo de tomar,un cafecito quizás? Y yo? ¡Yo te mando abrazos y dulcicimo beso...!!! 😍😘😗😙

      Eliminar
  17. Muy buena narración de acontecimientos vividos, y ante tus versos hay que descubrirse. Excelente. Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salvador...!!! Que alegría tu visita...Gracias amigo mío...Deja darte un abrazote... :))) Todo un gusto recibirte... ¡Abracitos y dulce,muy dulce beso...!!! 😍😘😗😙

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¡Hola mi Lady...Que alegría recibirte amiga...!!! Gracias por llegar... ¡Abracitos y besitos miles hermosaaaaa....!!! 🌹🌷🌼🌸💐

      Eliminar