Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 6 de noviembre de 2018

💖Madrid, sin polvo💖

     



      Cuando cursaba mi carrera normalista y mi padre y yo hablábamos sobre mi futuro siempre terminábamos planeando dos viajes,uno a la Ciudad de Guanajuato, México,su lugar de nacimiento y otro viaje a Jerusalén, Israel:Tierra Santa, con ello planeábamos celebrar mi jubilación.      Sin embargo, el futuro no existe, la mano de Dios o el destino si quieres llamarlo así, van cambiando las circunstancias como si fuesen las piezas en un gigantesco juego de ajedrez. Papá se fue al cielo antes de lo esperado, no pudimos realizar esos viajes y ahora mismo yo no podría hacerlo, ir a esos lugares sin él implicaría una pesada carga emocional. Sin embargo, llegó el momento de mi jubilación y opté finalmente por viajar, destino? Madrid, España. 

     Aunque originalmente el viaje estaba planeado con una de mis mejores amigas, nuevamente, las circunstancias cambiaron y terminé yéndome sola.

      Hice una reservación en unos apartamentos situados en el centro histórico de esta bella ciudad , tan pronto me instalé me hice amiga de una de las chicas que también se alojaba ahí.  Ella se llama Mirna.  Nuestra amistad surgió de manera bella e instantánea y fue de gran ayuda tenerla a mi lado, me recomendó los mejores lugares para comer, comprar o disfrutar y para conocer me habló de la Ciudad de Toledo, me fascinó todo cuanto me contó de ese lugar y decidí ir a conocerlo.

      Mirna no podía acompañarme pero me dio todas las instrucciones y así al día siguiente me dirigí a Toledo.  La emoción y efervescencia del momento me hizo cambiar las indicaciones  de mi amiga y en lugar de tomar un autobús opté por irme en taxi.  Hice la parada al primero que pasó y tan pronto le dije hacia donde me dirigía lo abordé.

El taxista era muy alegre y platicador ,lo cual en principio me pareció normal.
-De vacaciones?
-Si.
-Podría preguntarte tu nombre?
-Claro-respondí-Me llamo María
-Mucho gusto María- Yo iba en la parte trasera del taxi así que el conductor volteó rápidamente a verme y a modo de saludo tocó mi rodilla.
-Y de donde nos visitas María?
-De México
-Que bien, precioso México..!!
-Gracias...
-Oye María...Eres muy bonita...Que te parecería si nos echamos un polvo?*
-Disculpe?  No comprendo- Y es que en realidad no lo comprendía,el taxista con la mayor naturalidad me dice:
-Si, un polvo,sexo o cómo le llaman en tu país?
  Y entonces lo capté
-Oh no- Le respondí.

   El taxista lejos de sentirse apenado por mi rechazo continuó.

-Es una pena...Mira María, no creas que yo soy así siempre...Sólo que me gustaste desde que te vi, de echo yo soy muy precavido,sólo con mi esposa tengo relaciones sexuales sin protección,pero tu estás...te ves tan sana, tan saludable que incluso si lo hacemos, yo contigo lo haría sin protección...Qué dices? Anda...Puedo desviar el camino y pasamos un buen rato.

   Para esos momentos realmente estaba asustada y me decía "Por Dios cómo me ha tocado este loco" sin embargo,soy muy inteligente, fingí naturalidad y simplemente le dije:
-No, no me interesa. Falta mucho para llegar a Toledo?
-Un poco, si, si falta...Entonces,no te gusto? -Yo fingí no escucharlo y me concentré en ver por la ventanilla del auto, el taxista por momentos parecía haber olvidado su propuesta sin embargo, momentos después volvió a insistir.
-Que pena María,se que la pasaríamos muy bien, que te parece si lo piensas, te doy mi número, piensalo y si aceptas me llamas y yo paso por ti, te parece?
-Si, está bien- Le respondí con mi mejor sonrisa- El taxista me dio su numero entusiasmado mientras yo fingía guardarlo en mi teléfono, entonces el hombre sonriendo se concentró por fin en el camino y minutos después llegamos a Toledo...Una vez que se estacionó volteo a verme y me preguntó.
-Me llamarás María?
Entonces mi sonrisa desapareció, le pagué y al verme bajar me dijo:
-No, no me llamarás verdad? -Para entonces yo ya estaba fuera del auto y sin voltear a verlo empecé a recorrer las calles empedradas de Toledo.

     Una vez digerido el mal rato me dejé llevar por un lugar que tenía escrita su historia en cada piedra y cada calle...Fue como trasladarme a otra época a otro tiempo, la antigüedad se mezclaba con el presente en quienes como yo iban  hilvanando recuerdos mientras paso a paso recorríamos sus senderos, me sentía una dama de la Edad Media y una musa en su tierra  ... Y aunque parece que de Toledo ya se ha dicho todo yo podría decirte que es un lugar suspendido en el tiempo que   "te absorbe toda y te sabe a poco", que siempre querrás volver.
      De vuelta a Madrid retomé el plan que Mirna me había trazado y regresé en autobús.
Cuando llegué al apartamento y le conté lo ocurrido no pareció sorprenderse,me dijo:
-Es porque no eres de aquí, algo parecido me ocurrió a mi, pero es por eso, si fueses española él no se hubiese atrevido  pues ellas son muy bravas y en estos momentos ya él estaría cacheteado y demandado.
   Días después, el taxista que me llevara al aeropuerto fue todo un caballero, al preguntarme hacia donde mi dirigía le dije que a México y enseguida puso en la radio del auto una estación donde tocaban música mexicana "Para que vaya ambientándose al regreso de su país" -Me decía con una cálida sonrisa. Si,puedo decir que conocí ambos lados de la moneda en cuanto al transporte de Madrid.






     Un tiempo después, en mi desierto, al reunirme con mis amigas y contarles la anécdota no lo podían creer y entre risas y sorpresa comentaban:
- ¡No lo puedo creer, es España...!!!  
- Y cómo era el taxista? Si era guapo yo hubiese aceptado,con sexo seguro por supuesto...!!!   
- ¡Me parece increíble que en España y te haya sucedido eso...!!!  
A todos sus comentarios yo respondí:

- Yo creo que en todas partes hay locos, quizás en algunos menos o más y a mi tocó ese uno en un millón...
    
    Después de esa y otras anécdotas que les conté preparamos las tarjetas para jugar Plaza Sésamo para adultos, acercando nuestra provisión de vino,botanas y cerveza.   De cuando en cuando alguna  preguntaba:
-Oye y cómo son los españoles? Son altos, todos de ojo azul? Serán tan ardientes como se cree...? ¡Ay María,ahora nos quedaremos con la duda...!!!  Ajajajaja.

      Ninguna  de mis amigas me preguntó por mi experiencia al estar en Toledo :)))








Glosario:
*La exprexión mexicana "Estoy hecha polvo" significa:
Estoy cansada, exhausta . 
Mientras que en España "echar un polvo" significa mantener relaciones sexuales.
Ahora ya lo se :DDD

      

6 comentarios:

  1. Desde luego menuda aventura, por cierto, no todos los taxistas son iguales, te tocó el más loco. Espero que la próxima vez pases por Bilbao, aquí hay alguien que con mucho gusto te enseñaría la ciudad. Besos, solo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, si, una aventura que divirtió mucho a mis amigas, esa y otras anécdotas más que ya irán llegando a mis Presentimientos...Pasar por Bilbao? Por supuesto que si, debo conocer a mi chico de Bilbao...Esta sirena del desierto quiere volver a cruzar el mar...Mientras tanto gracias por llegar fielmente a nuestra cita,besitos,que saben muy bien a donde van..!!!
      ✈ 🚎 ⛵ 😘😘😘

      Eliminar
  2. Hola María, que alegría me das con esta entrada tan especial y solo con el título ya me has hecho sonreír. ¿Pero bueno, de donde salió este taxista tan descarado y sinvergüenza? Respecto a Toledo es una ciudad preciosa y patrimonio de la humanidad, la verdad la he visitado en no menos de cinco ocasiones. Y bueno, no me extraña que tus amigas no te preguntaran por Toledo, ja,ja,ja, la anécdota era demasiado jugosa. La próxima vez que vengas a Madrid no te cojas un taxi, yo te llevo a verlo :-)
    Por cierto, en Madrid ya hay mujeres taxistas, hace mucho tiempo que no tomo un taxi, habrá que probar, ja,ja,ja.
    Besos y abrazos y felicidades por una entrada tan divertida y bien narrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola querido Miguel...Algo loco el taxista y algo extraño el titulo de este Presentimiento pero no se me ocurrió llamarlo de otro modo...Ajajaja...Y si, Toledo es una ciudad hermosa que a la vez mezcla el modernismo, lo digo por el local de Burguer King que hay en la plaza :))) Yo quedé maravillada...Tomo nota de tu invitación a Toledo no sea que me toque el mismo loco taxista y se cobre el desaire :0 Y las taxistas mujeres,habrá alguna loquita por ahí? ya me contarás si es así...Ajajajaja...Gracias por llegar Miguel, yo feliz de tenerte aquí, en mi día favorito,abrazos y besitos...infinitos...!!!
    🚗🚕😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola querida María,
    hace varias horas vi que publicaste esta imagen de Madrid sin polvo y me quedé mirando la imagen.. porque le habrá puesto ese título?? jamás me imaginé que era la historia de tu martes de presentimientos ...pensé que le habías puesto Madrid sin polvo porque como alla las calles se lavan y están pues en polvo.. está todo limpio jajaja
    después estaba esperando a que hora va a publicar María la historia de su martes de presentimientos y me di cuenta otra vez mirando la imagen porque le ha puesto Madrid sin polvo jajaja.. que esa era la historia de tu martes de presentimientos
    ... Qué experiencia tan desagradable has tenido para hacer tu primera vez en España con aquel taxista rumbo a Toledo... que quería echar un polvo contigo.. qué mal educado ..yo habría tenido mucho miedo como tú.. de que me lleve por algún lugar y me viole..
    como tú dices no se puede generalizar en todas partes suceden cosas feas pero que bueno que ya rumbo a casa a México pudiste viajar en paz escuchando música de tu país ...
    tus amigas se pasan.. si estaba guapo? pues porque no un polvo jajaja ..
    sí conozco esa expresión porque conocí mucha gente española en Alemania en la casa de mujeres estudiantes en la que en un inicio vivi ...
    pero me imagino que para alguien que no conoce.. pues no entiendes a qué se refiere con el polvo.. es por eso que tampoco entendí porque le pusiste Madrid sin polvo porque no me imaginé que habías estado en España jajaja
    .. mira pues tus amigas concentradas en el tipo grosero y no te preguntaron nada sobre Toledo ..así es...
    las cosas feas siempre llaman más la atención..
    besitos hermosa María que tengas un hermoso martes y que estés feliz besitos te quiero un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana, comprendo tu confusión pues he estado publicando mi biografía en pequeñas novelas y ahorita regreso al formato de relatos, así como esperabas mis Presentimientos yo también esperaba que llegaras y las dos estábamos perdidas pero que bonito extrañarnos verdad? Efectivamente el titulo te trae varias ideas a la mente,tienes que leer la entrada para comprenderlo y si, hace un año viajé a Madrid...También me gustaría ir a París, hay algunos planes para este año entrante sobre eso...Y si fue una experiencia muy desagradable, mientras recorríamos los kilómetros para llegar a Toledo me preguntaba "¿Y si este loco sin pedirme permiso se va para otro lado?" Pero pues al alentarlo tomando su número telefónico me ayudó a librarme de él...Y mis amigas....Ay ellas divertidas....Ajajajaja...Gracias por llegar hermanita, sabes que hago fiesta cundo eso sucede porque yo también te quiero un montón....¡Felices días hermosaaaaaaaa....!!!
      Besitos,miles...!!!
      😘😘😘🌷🌱🍁🌸🌹

      Eliminar