Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 28 de febrero de 2017

💖Tu amor me causa dolor - Capítulo 8

    


         Despertamos e iniciamos nuestra rutina queriendo salvar el día, pero sin imaginar lo que nos depare el destino, Así que esa mañana mientras me preparaba para el trabajo recibí una llamada telefónica, mi amigo Ricardo había sufrido un accidente, un auto en exceso de velocidad se había colapsado contra él, que a su vez había salido disparado sobre otros autos, varios heridos de gravedad, eternos me parecían los minutos para llegar al hospital.

        Estaba en terapia intensiva, por su estado crítico, después de varias horas, sólo podía pasar un familiar a verlo y su esposa en un acto compasivo  e inexplicable me dejó pasar.

-¿Por qué has tardado tanto?-fueron sus primeras palabras, en sus ojos se veía la tristeza, alegría y ansiedad por verme.
-He venido en cuanto me avisaron.
-No te angusties, todo saldrá bien, no estaré mucho tiempo en esta cama.
-Lo sé y más te vale que así sea Ricardo.
 -Vida...
-¿Si...?
 -Ya no puedo seguir callando… Te amo…ya no permitiré que sigas sufriendo…no te mereces tanta infelicidad… Creí que moriría y tu imagen era lo único que venía a mi mente, sufrí tanto sólo de imaginar que no volvería  a verte…quiero pedirte que te cases conmigo, sé que crees amar a tu verdugo...Pero no es así, corazón… quiero tenerte a mi lado, he comprado una casa…donde viviremos, no me importa nada, hablaré con mi esposa, entendiéndolo o no, voy a pedirle el divorcio. No me dices nada, te he sorprendido.

-No, no es así…

-Pues entonces, acepta vivir conmigo, juro ante Dios  amarte cada instante de mi vida…Nada me importa…sólo tú-Ricardo estaba muy agitado, había hecho una pausa en la que tomándolo de la mano pude empezar a ver con claridad mis sentimientos, por primera vez libre de las murallas y cadenas que me impedían abrigar la grandeza de su amor.

      Mi corazón lloraba lágrimas de emoción, de pronto soñé con  un mundo lleno de felicidad a su lado, si… ¡Si, aceptaría…!!! Claro que sí, nos casaríamos, seriamos muy felices, tendríamos una gran familia llena de amor.

Pero entonces, el cielo llegó.

-Vida, ¿Cómo dejaron  entrar a  estos niños contigo…? -Me preguntó, mientras una puñalada atravesaba mi corazón y enmudecía mi garganta, pues a mi lado, no había nadie.

-¿Qué niños mi amor?

-Los que están aquí, a tu lado-Ricardo estaba en el umbral del cielo que lo estaba llamando…conteniendo inmensas lágrimas de dolor, una descarga que atravesó mi columna llegó a mi pecho oprimiendo mi respiración, apenas pude decir:

-Han venido a conocer… a mi caballero… de la inquebrantable  armadura.

-Mi vida…no sufras, aleja ese pesar de tus hermosos ojos, ya no habrá más dolor corazón, dime que me amas, y dame un beso que tengo sueño…soñaré contigo, con nosotros, juntos…mi María…frágil y fuerte como una margarita-Musitó quedándose lentamente dormido.

       Después de eso, Ricardo permaneció sedado poco más de veinte días, ya no volvió en sí, los aparatos médicos controlaban su vida, su corazón. Cada día y cada noche estuve a las puertas de terapia intensiva, hasta que el cielo llegó por él, por ése amor que me había sostenido, que me había querido, pero que  ya no podía quedarse más conmigo.

      Todo el dolor que suponía haber vivido  no se comparaba a la pena que partía mi ser en pedazos, avisé  a todos quienes lo conocían, mientras su familia hacia lo mismo, mis muchachas indígenas, quienes tanto lo amaban no podían venir, no había quien me ayudara a transportarlas, porque cada quien estaba viviendo su pena.



      En el sepelio, mientras el féretro iba bajando se le ofreció una  despedida con lista de presentes, cuando se mencionó a los indígenas…hubo un silencio, nadie los recordaba, entonces  grité: ¡PRESENTE…!!! Desplomándome de dolor, la imagen de  “Mujer  que viene del Mar” aquella joven indígena, serena, fuerte, de mirada tranquila parecía acercarse a mi lado fundiéndose en mi alma adolorida, sin aliento, desgarrada por el dolor.






14 comentarios:

  1. Dolorosa pérdida la tuya. Extraños son los caminos que nos llevan a comportarnos como lo hacemos, solo cuando ocurre una situación tan crítica como la muerte nos damos cuenta de con cuanta soberbia vivimos pretendiendo dar marcha atrás en esos momentos. Ricardo es un ejemplo, tuvo que sufrir una situación grave para darse cuenta de ese amor por ti, para su/vuestra desgracia era demasiado tarde, el tiempo se le agotaba. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido Manu,quizás por ello mi bandera siempre ha sido que debemos vivir el momento,que no quedemos a deber un
      Te quiero porque no sabemos si después tendremos el tiempo para hacerlo...Gracias por llegar a mis Presentimientos y dejar tu firma y cálida presencia...Quizás no necesite decirlo,pero necesito hacerlo....Te quiero miles...!!!
      Besitos y un gran abrazo que hace ya tiempo venció las distancias

      Eliminar
  2. Un relato de un brutal impacto emocional querida María.
    Desde luego los golpes y zarpazos que te ha dado la vida te han convertido en una persona con una perspectiva mucho más amplia sobre el duelo y el amor. Leyéndote y conociéndote se de la valentía que te caracteriza, pero aún así no puedo evitar emocionarme y dolerme al sentir contigo y tus letras el difícil mapa que te puso el destino.
    Un bonito homenaje a Ricardo y con él a todas las personas que no pudieron amar habiendo amado.
    Seguro que el destino te tiene reservada cartas buenas para compensar el dolor inevitable de estos sucesos.
    Y gracias, siempre gracias por estar cuando en mí destino el duelo se hizo presente. Besos y abrazos con todo mi cariño María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Soy muy sensible...Sabes? al escribir la entrada creí sería sencillo,dado que ya la había publicado antes,sin embargo fue inevitable, me invadieran los recuerdos,pero siempre busco la belleza de lo vivido aún en el dolor...Los bellos momentos deben tener esa función,rescatarme...Me gusta mucho ese enfoque que ves en mis letras,un homenaje a quienes no pudieron amar habiendo amado,es tu indeleble tinta que puede ver más allá de mis letras....Te quiero,te admiro y haberte encontrado en ese difícil momento que vivías ha sido un regalo para mi
      Gracias a ti..Besitos ya abrazos,sin distancias...!!!

      Eliminar
  3. Mi Dios, Maria del Socorro! Que drama intenso. Y yo pensaba que estaba todo terminado, en la santa paz y todo en pleno amor, en el capítulo anterior. Ahora, tuvo que acontecer esta desdicha. Que situación horrible. Me espanta que usted aún esté de pie tras tantos y trágicos acontecimientos. Toda la fuerza del mundo para ti, aunque me parezca que a ten que sobra.

    Besos muy cariñosos para "La mujer que viene del mar".

    Mucho amor y fuerza, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo...Mi vida sentimental nunca ha sido fácil...Quizás demasiado difícil...y siendo tan romántica eso es muy duro...Pero la vida es bella y hoy en día vivo el momento...Como este bello momento en que recibo la calidez de tu presencia y la fuerza de tu apoyo y un cariño muy bello que vence cada día las distancias.Te quiero miles...Besitos también miles!!!
      Gracias por tu amor

      Eliminar
  4. Maravillosas letras llenas de sentimientos maravilloso gracias por compartir estas letras tan encantadoras aplausos desde el palco Gracias Amiga Maria Del Socorro Duarte eres encantadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,siempre fiel...Y siempre dándome su inconmensurable cariño...Eres el principe encantador...Y yo soy muy feliz de tenerte cerca...Te quiero y admiro infinitamente...
      Besitos y abrazos,haciendo una reverencia hasta tu palco!!!

      Eliminar
  5. entre a tu página buscando la octava parte y cuando lo encontré me alegre un montón..pero al leer las líneas que has escrito me ha dado mucha tristeza hasta que has hecho llorar..yo ya me imaginaba que Ricardo estaba enamorado de ti pero que no se atrevía a decírtelo pero jamás me imaginé que iba a tener un final así ...se ve que te amo tanto que en sus últimas palabras se te declaro y hasta el final cuando veía a esos niños te veía también a ti con todo el amor que en paz descanze..no entiendo porque a veces la vida es tan injusta..me ha dado mucha tristeza... me imagino que habrás sufrido mucho!! muchos Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brujita...Si,fue un amor muy bello y un sufrimiento muy grande...Su muerte fue tan abrupta como inesperada...Es por ello ahora creo en que debemos aprovechar cada momento...Gracias por acompañarme en este sendero de letras y recuerdos
      Gracias por tu cariño,besitos y un inmenso abrazo hermosa...!!! :)

      Eliminar
  6. y pensar que las indígenas al despedirse de ti te lo dijeron ..que te iba a llegar mucho dolor ..yo creo en las cartas porque yo sé tirar las cartas...todo es cuestión de concentración...pero brujerías y esas cosas.. me dan miedo y jamás entraría en eso.. como habran podido saber las indígenas eso ? Increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los indígenas tiene consigo una gran fuerza espiritual...En esa ocasión lo más impresionante fue el ave negra que vieron parada en el mezquite que para ellas era un mal presagio...Creo haces muy bien en no tocar otras puertas como la brujería o magia negra,eres luz y así debes seguir...
      Gracias por dejar tu huella en mi blog,siento como si te conociera de toda la vida,mil besos linduraaaaaa...!!!

      Eliminar
  7. Hay amiga que historia estoy que ahora mismo mis ojos llenos de lágrimas no me dejan leer y escribir, cuando empezaba arriba al principio al leer tu historia pensaba por fin tendrá un final feliz como te mereces, una muerte tan inesperada, habras sufrido mucho, no entiendo por que la vida nos pone en estas situaciones, mucha gente dice que esta escrito nuestro destino yo también lo pienso, tanto dolor y sufrimiento amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa...Gracias por llegar y dejarme esas palabras tan cálidas y llenas de fuerza...El sentimiento de pérdida no desaparece del todo,pero nos quedamos con lo mejor de lo vivido y aprendemos a valorar cada instante de nuestra vida,a no quedar a deber "Te quieros"...Gracias hermosa...
      Recibo tu cariño con mucho amor :)

      Eliminar