Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 17 de enero de 2017

💖Tu amor me causa dolor - Capítulo 1




En estos últimos  días, recordaba la primera vez que creí  haber encontrado el amor...
   En esa etapa conocí al que yo creía era el amor de mi vida, me enamoré de él desde que nuestras miradas se cruzaron, rápidamente estaba visitándome en casa y tres meses después nos comprometimos.

      Él no creía en el matrimonio religioso y yo lo acepté así que pidió mi mano y decidimos casarnos sólo por lo civil, mis padres estaban felices  planeando una gran boda y como regalo mi padre me regaló una de sus haciendas...todo era felicidad, hasta que una semana antes de la ceremonia, mientras caminábamos camino a casa, él tomando de mi mano me dijo "Eres muy buena, una gran mujer, pero...no puedo casarme contigo...No te amo"...enmudecí, al destrabarme de la impresión empecé a balbucear..."No puede ser, no puedes hablar en serio...tú  me amas, vamos a casarnos"  Pero él estaba decidido, separándome de su lado me dijo "Perdóname"

            No puedo recordar muchas cosas con precisión, no recuerdo como lo hablé con mis padres, no recuerdo como llegué a mi recamara, sólo recuerdo haber ido a comprar unas botellas de brandy y un encierro de varios días en los que mi madre cada ciertas horas me preguntaba "Hija, ¿Estás bien?" y yo contestaba "si" y eso era todo.
Después de haber terminado con todas mis lágrimas, con el corazón seco, frío, sin dolor, decidí que tenía que afrontarlo, “Debo recoger las invitaciones, diré que preferiremos esperar al matrimonio por la Iglesia, sí eso diré"...       Sin embargo, al salir, dispuesta a afrontar mí fracaso ahí estaba él, no, no me arrojé a sus brazos, escuchaba incrédula sus palabras:
"¿Podrías perdonarme y casarte conmigo? No tengo una explicación, no tengo una razón"  Entonces yo le dije, “No  necesito una razón, sólo te necesito a ti" y abrazándome a él, totalmente enamorada le dije nuevamente, que sí.

Días después mis padres sonreían felices y yo envuelta en un primoroso vestido blanco me casé.

               Por cuestiones de trabajo decidimos postergar la luna de miel así que terminando la fiesta nos fuimos a nuestra casa, el regalo de mi padre. Y ahí, en la intimidad de nuestro futuro hogar conocí su verdadero rostro. Cuando me acerque a él con todo mi amor me dijo estas palabras:
 "Quiero que sepas que no te amo y nunca te podré amar, volví contigo porque tu padre me amenazó con mandarme a la cárcel y eso nunca se lo perdonaré"  Y todavía incrédula le dije "Mi padre, jamás lo haría...!! "
Entonces él respondió:
Tiene motivos para hacerlo y si lo haría, así que...
"Esto sólo es un negocio"

           Fue lo último que me dijo antes de marcharse ,si hubo dolor, no lagrimas porque ya había derramado demasiadas, así que en mi noche de bodas, con mi primoroso vestido blanco...sentada en mi recamara, a solas, en la noche más oscura de mi vida, arropada en mi dolor viví lo que debía de ser la Luna de miel.

    Horas más tarde estaba amaneciendo, aun portando mi primoroso vestido de novia, de pronto sentí miedo, mi recién esposo no tardaría en llegar y todavía amándolo  no quería provocar su enojo, aunque resonaban en mi mente sus palabras “No te amo y nunca te podré amar”.
       Por un momento pensé en escapar, pero tuve miedo de que mi padre, afectado por mi dolor realmente lo mandara a la cárcel pues políticamente tenía todo el poder para hacerlo… Así que, me cambié de ropa, desaparecí mí  vestido de novia  y todo lo que oliera a boda y me metí en la cama esperándolo, llegó cayéndose de borracho y apenas había alcanzado llegar al sillón de la sala.

       A la mañana siguiente, fingiendo que no había pasado nada le preparé el desayuno y en silencio lo acompañé, nuestro primer día de casados, en mi corazón una mezcla de amor y de miedo, no me atrevía ni siquiera a mirarlo a los ojos. Él, como si nada hubiera ocurrido.

 Pasaban los meses, de manera ingenua pensaba "VA A CAMBIAR, AUNQUE NO ME AMÉ, CON MI AMOR SERÁ SUFICIENTE Y SEREMOS MUY FELICES..."  Así que ponía mi mejor sonrisa y a la vista de mis padres éramos la pareja enamorada. Pero, en casa, el marido ejemplar se convertía en un verdugo casi imposible de complacer, quien tiraba de la comida si no le complacía y me llevaba a la cama...Sólo, cuando él lo quería.

         Creía,llena de ingenuidad que con mi amor sería suficiente.Pero nunca es así.A mi favor sólo puedo decir lo difícil que es ignorar al corazón.





22 comentarios:

  1. Hola María, hoy nos relatas una desgarradora historia que duele y se convierte en un puñal en el corazón para todos los que empatizamos con el sufrimiento de los demás.
    Supongo que para una mujer unos momentos tan especiales son muy complicados de superar, pero no dudo que al final este episodio se superase dándose cuenta de que aquella persona no merecía la pena.
    Ya nos contarás.
    En todo caso te diré que en el amor estamos dispuestos a autoengañarnos y tratar de ver amor en la otra parte hasta que la cruda realidad nos desengaña.
    Eres muy valiente de expresar en libertad acontecimientos que sin duda dejaron huella en tí, pero que estoy seguro que el tiempo hizo su trabajo y curó tu corazón.
    Un beso fuerte María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Tienes mucha razón,existe ese espejismo,ese momento en que nos autoengañamos hasta que el velo se cae y podemos ver la realidad. La esencia del corazón es tan mágica? Que puede sobrevivir al más duro holocausto de amor y volver nuevamente a re-inventarse...A veces,al leer este pasaje siento como si se tratara de otra persona,como si no hubiese sido yo la que lo vivió,pero si lo fui,fui yo quien lo vivió,quien a curado sus alas y hoy puede sin rencores ni amarguras volver a sonreir y siempre volver a amar.
      Gracias por tu visita...Y por darle fuerza a mis Presentimientos,en esta ocasión he decidido recopilar en una edición esa etapa,la etapa del verdugo en una pequeña novela seriada...Espero que disfrutes de esta serie de mi biografía SI AUTORIZADA,Te mando besitos miles y abrazos que ya han vencido las distancias...!!!

      Eliminar
  2. Nunca termina uno de delaitarse con tus letras, tus vivencias, gracias guapa, feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ian,me animan mucho tus palabras,feliz tarde...!!!

      Eliminar
  3. Nunca termina uno de delaitarse con tus letras, tus vivencias, gracias guapa, feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. Nunca termina uno de delaitarse con tus letras, tus vivencias, gracias guapa, feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Nunca termina uno de delaitarse con tus letras, tus vivencias, gracias guapa, feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y tus palabras,feliz tarde...!!! :)

      Eliminar
  6. Gracias Maria una maravillosa entrada que solo sabe tocar una guitarrista como tu aplausos desde el palco gracias✍✍👏👏👌👌♠♠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Isidro....Con toda humildad recibo estos aplausos y más porque es de alguien a quien tanto admiro,mi maestro de la vida TQM...Abracitos y besitos...Infinitos...!!!! :) ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  7. Es doloroso y denigrante una situacion asi , cuando se concen
    los detalles que infieren en el
    conflicto . Y solo gracias a tu ferreo
    caracter logras superarlo..
    Cuidate mucho mi Niña , abrazos infinitos Cielito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Raul,yo como siempre feliz de recibirte...Gracias por acompañarme en mi Martes de Presentimientos...Besitos y un gran abrazo hermoso cielo mexicanoooo....!!! :) ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  8. Seguramente es duro haber vivido esta experiencia. Si es así y lo vas a contar, resultará duro y a la vez soltar esa lastra que quizás al contarla en relato te liberes de ella. Estaremos expectante a las siguientes partes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermosa,fue muy duro vivir ese amor....Y si,tienes razón,escribirlo ha sido la mejor manera de liberar el dolor...Gracias por acompañarme,te mando besitos y un gran abrazo...!!! :)

      Eliminar
  9. Delicado relato que nos motiva a conocer y entender el
    significado y el sentir de la ingenuidad de una chica al
    punto de que por amor, confianza y algo de temor al mismo
    tiempo, propiciaron cometer el mismo error varias veces
    o queindujo a este señor a actuar de manera tan cruel y
    descabellada con tanta desfachatez.

    Muy interesante el texto de este primer capìtulo, lo que augura
    un segundo, lleno de sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa...Bienvenida a mis Presentimientos...Has dicho una palabra clave "Ingenuidad" y así fue,después con el tiempo llegas a comprender que cuando alguien no te ama,aunque le entregues el alma...Gracias por visitarme Ross,te mando besitos y un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  10. "Esto sólo es un negocio" Parece increíble de aceptar pero esto es en lo que convertimos nuestra unión al firmar esos papeles con los que la ley nos protege tanto a uno como al otro. Al parecer eras muy joven cuando viviste esta situación, un abrazo por la confianza en nosotros y que bueno que Sigas Sonriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GranD...Qué alegría recibirte en mis Presentimientos...Si a veces lo que debería ser una unión por amor se vuelve una unión por negocio o conveniencia...Efectivamente,yo era muy joven y muy ingenua...Besitos,sonrisas y un gran abrazo querido GranD...!!! :)

      Eliminar
  11. Es imposible negociar con el desamor, mi querida María. Ahora que lo sabes, estoy segura de que estás en buenos términos con el amor ese don nadie tan buen vendedor que nosotras ¡compramos encantadas! porque ¿qué es el amor si no un encantador de... bellas mariposas como tú?
    ¡Un brindis por el amor! y gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa...Si,tienes razón,ahora sé muchas cosas sobre el amor...Y estoy en buenos términos con él,pero en aquel tiempo me aferraba una ilusión...muy pequeña pero fuerte ilusión que trataba de sobrevivir ante el desamor...Gracias por llegar querida Egle...Besitos,un gran abrazo y claro que si,un brindis por el amor...!!! :)

      Eliminar