Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 28 de julio de 2015

LA NACIÓN

   ¿Sabes?  Para mí el dinero nunca ha sido importante, no lo es ahora y no lo era en aquel tiempo así que todo cuanto  percibía lo entregaba a mi verdugo sin pensarlo…para él era muy importante manejar las finanzas de la casa y si eso lo hacía feliz  era todo lo que mi ser necesitaba…pero había carencias, extrañamente el dinero llegaba pero no alcanzaba.
       Por tanto, un día mi verdugo  decidió que dos salarios no eran suficientes, que había mucho   tiempo libre en las tardes, así que debía además de mi trabajo, emplearme en otro y cuando menos lo esperaba ya estaba acondicionando el frente de la casa en un pequeño  local de comida rápida.

     De modo que en las mañanas educando a mis ángeles  y en las tardes complaciendo al verdugo, él por supuesto al pendiente del más mínimo detalle, mandando como un general, pero se  veía feliz y era lo único que a mí me importaba.
         Las extensas jornadas  no me permitían reunirme con mi amigo Ricardo y eso realmente lo sufría, lo necesitaba tanto. Esporádicamente él se aparecía  pero era muy poco lo que charlábamos el negocio me absorbía en demasía.

      Sin embargo, nada de eso importaba, al llegar al  hogar no había tiempo para sentirme cansada o desdichada, mi verdugo me llevaba a su reino de seducción…atrapando mi corazón, en suaves  sabanas. Diciéndome lo mucho que me amaba.

         Una mañana, llegué a su trabajo para una firmas y papeleo del negocio, el corazón me alertó cuando risas amorosas se escuchaban al interior de su oficina, entré sin tocar, sencillamente abrí…ahí estaba él, despreocupadamente, con el torso desnudo…detrás de él una mujer sonriéndome se acercaba a sus hombros.

-¿Qué quieres? -Fue su respuesta
-Estas… con alguien…
-Sí ¿No es obvio? ¿Qué quieres? ¡Estoy ocupado...!
-¿Cómo me haces esto?
-Estoy  O C U P A D O… ¡vete!!!

       Salí corriendo, desgarrada el alma, no por  la traición, no por la mujer, era el hecho de que me echara de su lado, a mí…
       Con la voz ahogada por el llanto apenas pude hablar por teléfono a mi amigo

-Llévame de aquí….Ven por mi, por favor….
           Ricardo llegó como un bólido,furioso,apartándome de su  lado
-¡No, no!!! Ahorita mismo me va a conocer..!!!
-Por lo que más quieras… sólo quiero irme…te lo suplico

     Y tragándose su furia, Ricardo volvió hacia mí. Acelerando el auto  nos fuimos del lugar, yo no paraba de llorar y él no paraba de maldecir… Tomaba de mi mano, Quizás me decía palabras dulces y consoladoras pero en mi mente, en mis sentidos sólo veía  a mi esposo abrazado por su amante y aquellas risas de una pareja feliz disfrutando del amor resonaban en mi mente.

     Cuando hube de terminarme las lágrimas, casi al punto del desmayo, me percaté que ya no estábamos en el auto sino en nuestro  refugio,  había anochecido.
 
-¿Qué piensas hacer?   -La pregunta que temía…
-Hablar con él, necesito una explicación…
-¿Una explicación?  ¿No te basta lo que viste?   Está bien, corazón, disculpa, se hará lo que tú digas…-Se había retirado de mi lado y me entristecí tanto… ¿Por qué no podía quedarme y mandar todo al carajo?  ¿Porque en mi interior deseaba escuchar a mi esposo diciéndome  que me amaba y que lo perdonara?...sentí miedo de perder a mi único y leal compañero, de agotar su paciencia, pero regresó haciendo una pésima actuación mientras me decía-Nada mejor en estos momentos que una Coca Cola, tómala…necesitas algo dulce, vida

Entonces lo dije:

-Mi abuela decía
-Que por amor se perdona todo-concluyó mi frase dándome la espalda, no tan rápido como para no ver en sus ojos asomarse una pena.  

     Si por amor se perdona todo,porque amar es perdonar...Es aceptar,pero nada de ello es suficiente cuando no eres correspondido.Entonces hay dolor,pero hay mentiras que tocan y acarician tu piel y te hacen creer que es amor cuando sólo es falsedad,una trampa en el que un corazón ingenuo suele creer,pese a perder su propio ser.Mi padre al hablar de desamor decia "Hija cuando a uno no lo quieren,como dice la palabra de Dios,sacuda la tierra de su sandalias y siga adelante..."  Pero a veces....Cuando te enamoras con el alma,va el timón a la deriva....Mas,pese a todo lo sufrido, yo sigo diciéndote 
AMA,EL AMOR ES  ALEGRÍA,FELICIDAD EN LOZANÍA...NO LO DUDES...JAMÁS...!!



LA NACION

Me lo decía la lluvia
que su ser sólo traería
inundaciones de penas
y derrames de agonía.
                                                               
Mas el alma le quería
ansiosa y enamorada
no escuchaba las razones
de una mente iluminada.

Me lo decían las flores
la primavera, el abril
los caminos y sus cauces
vaticinaban el fin.

Mas era tan grande amor
de esos que encienden el alma
de un romántico candor
de tormenta y suave calma.

También las musas venían
¡En sueños y alegorías…!!!
pero cuando el corazón se pierde…
va el timón a la deriva.

Y lo decía su mirada
que no ocultaba el adiós
los sollozos en mi almohada
y el sabor de su traición.


Y así  las ninfas llegaron
presurosas a advertir
que mis anhelos amados
pronto habrían de sucumbir.

También lo decía el sol
empeñado en apartarme
mas ni una entera nación…
habría logrado salvarme.

Con el alma le quería
el alma, de amor, perdida.









viernes, 24 de julio de 2015

TENGO TU AMOR

    A medida que la mala relación con mi esposo se acentuaba, más requería de la fuerza de la amistad de mi amigo Ricardo. Nos veíamos casi a diario. Él en su casa inventaba exceso de trabajo y …a mi verdugo no le interesaba lo que hiciera en mis horas libres, en tanto la casa estuviera brillante como una taza de porcelana y mi cheque llegara a sus manos, ni siquiera me preguntaba donde pasaba mis tardes…yo… justificaba su indiferencia pensando

                      ME AMA Y ES POR ESO QUE CONFÍA EN MI.

      Mi fiel y leal amigo estaba al pendiente de todo lo que se relacionara con mi vida, ofreciéndome su apoyo incondicional…
Dios… qué  habría sido de mi  vida en aquél tiempo sin él.

      No podía hablar con mis padres, decirles que todo este tiempo les había mentido y que el esposo perfecto no existía, aún no estaba preparada para aceptar mi fracaso y romperles el corazón descubriendo mi farsa, aún no.

       Esa tarde mi amigo me había dicho al teléfono que me tenía una sorpresa y visiblemente emocionada lo saludé mientras subía a su auto. A medida que nos alejábamos de la ciudad empezaba, como una niña que sale por primera vez a bombardearlo con preguntas…
-¿A dónde vamos? Sabes que no podemos ausentarnos por muchas horas… ¿No estamos ya muy lejos…falta mucho para llegar?
-Ya lo verás -me decía con esa sonrisa que desarmaba mis penas y tranquilizaba mi alma.

       Y una hora después llegamos a una casa a las afueras de la ciudad.

-Le faltan algunos arreglos pero anda pasa…-Me animaba lleno de entusiasmo-Será nuestro nuevo lugar, no podemos arriesgarnos a que la loca de mi mujer llegue a la oficina y con su dichosa escopeta nos mandé al cielo…porque ahí estaremos, pero aún no.  Además con los problemas que tienes con tu verdugo, quiero darte un juego de llaves, tómalas, sé que no lo dejarás, no en este momento, pero y si un día te echa a la calle…no podrás ir con tus padres…lo sé. Si eso sucede, quiero que tengas donde estar.
     Tomé las llaves al tiempo que una tibieza envolvía mi alma, sollozando mientras una punzada de dolor me partía el corazón… Me abrasé  a él, que enjugaba con sus manos mis  lágrimas, de dolor por el desamor que me consumía y de felicidad,de lo afortunada que era, al contar con su amistad.
-¿Por qué no puede amarme?- Le había preguntado sofocada por el dolor- ¿Qué necesito hacer para que suceda? Pensarás que no tengo dignidad.
-No, vida, pienso que es tan fácil amarte, nunca dudes de lo que eres y lo que vales…Pero no estamos aquí para hablar de él…solo quiero que sepas que,pase lo que pase me tienes a mi.

                               Hoy puedo decirte,llena aún de sentimientos en mi ser  que de Ricardo aprendí que...

"No importan los problemas,ni lo infelices que podamos ser,lo que hallamos sufrido o perdido,la felicidad no es fugitiva,hay que vivir el momento,ése que llega con la frescura de un río,que no lo toca el olvido y cuyo recuerdo te levantará cuando gitana o Titán de nuevo hayas caído.."
                  

TENGO TU AMOR

Tengo tu amor capturado
en un recuerdo de ayer
sentimiento del pasado
que le da fuerza a mí ser.

En una ilusa quimera
creo que estas a mi lado
que a tu ser enamorado
mi cuerpo y alma se entregan.

Tengo tu amor tan presente
que no lo toca el olvido
porque reinan en mi mente
cada instante que vivimos.

Tengo tu amor capturado
en un recuerdo de ayer
sentimiento del pasado
¡Que le da fuerza a mi ser!








martes, 14 de julio de 2015

PARA TODA LA VIDA

     Nunca sabes hasta donde puede llevarte el corazón cuando éste se enamora, porque si  es como el mío, comparte todo y lo da todo. Aunque medio  mundo te diga "No lo merece. No te ama...Su amor te hará derramar muchas lágrimas..."   Nunca  escuchas.

         Cuando él me sonreía su  encanto hacía un perfecto efecto, haciendo a un lado todos los llamados de alerta. Y podía engañar a mis padres, a mis amistades, fingiendo vivir un matrimonio perfecto...pero, en la privacidad del hogar, en la cotidianidad, aquél caballero dulce con el que caminaba de la mano se convertía en mi verdugo, y debía de obedecer y cumplir sus caprichos, tan sólo para tener un poco de su amor.  

      Mi verdugo era implacable. La comida debía estar no sólo deliciosa, sino caliente. Si el platillo se había enfriado lo arrojaba al piso, la ropa impecable, si acaso estaba  percudida o faltaba un botón a la camisa la rompía arrojándomela a la cara...Y si él lo consideraba, si un poco lo deseaba, podíamos estar en la cama. Ése era  su  reino, desde donde dominaba y edificaba su castillo...y también desde donde se erigían  las murallas que aprisionaban un dulce y romántico corazón que sólo buscaba ser  feliz.

       Ahora  puedo decirte del amor tantas cosas, como que el amor es de dos, que ser correspondido debe ser  lo más bello y mágico que hayas vivido. El emprender juntos el vuelo, no solo en  los momentos de deseo, sino el día a día, en el hilvanar de nuestros sueños….Ser uno los dos. Pero en aquél tiempo me aferraba a lo que consideraba una lucha por el amor, por querer un amor…Para toda la vida.


                                         MURALLAS DE CRISTAL (Balada rítmica)

Sabes muy bien fingir
esconder el dolor,
no has sentido el amor
que despertaste en mi.

Intentas dominar
mi mente y corazón,
pretendes olvidar
lo que hubo entre los dos.

Murallas de Cristal
formas con tu desdén
y un palpitar sensual
lucha por su querer.

Quién logrará vencer
recuerdos del ayer
la fuerza del amor
o el dolor del adiós.







martes, 7 de julio de 2015

MÁS ALLÁ DEL SUELO

        En aquel tiempo  mis mañanas debían de ser perfectas. Todo debía estar  perfecto. El desayuno recién hecho, una mesa  impecable, el café listo, los portafolios listos para el trabajo.
           La abuela decía que amar era dar el todo, anteponer la felicidad del otro antes que la propia, que el verdadero amor no sabía de egoísmos. Cuando  me contaba lo mucho que ella y mi abuelo se habían amado y lo felices que habían sido, en mi interior  anhelaba tener una felicidad si no igual al menos parecida. La felicidad conseguida por  mi madre con un hombre maravilloso a su lado me decían que era posible, que yo también podía lograr una unión para siempre, un amor eterno. Amaba a mi esposo y quería verlo feliz aunque eso implicara aceptar sus desprecios, infidelidades…y desamor. Repitiendo para mis adentros:

          “El verdadero amor lo perdona todo”

     Ese día mientras desayunábamos a mí mente había llegado la imagen de  mi único amigo de aquél tiempo: Ricardo,recordaba sus comicidades y  de manera instantánea se me había  escapado una sonrisa, detectada de inmediato por mi  esposo.   Y como si no tuviera derecho a un poco de felicidad sin su permiso me había tomado fuertemente del brazo, lastimándome… “¿ESTO ES PARA TI UN DESAYUNO? PORQUE EN LUGAR DE MANDARTE A ESTUDIAR TU MADRE NO TE ENSEÑÓ A COCINAR…”  Entonces empujó el comedor  tan fuerte que caí al piso por el impacto y el dolor, casi inmediatamente sentí sus brazos seguido por  el drástico cambio en su actitud…
“cariño, perdóname… sabes que te amo, pero me desesperas, aunque sé que debo tenerte paciencia… perdóname”
       Apenas podía levantarme, no sólo por el golpe sino por la impresión, estaba, asustada… Mi verdugo me levantaba, pidiéndome perdón con la mirada de un niño en sus verdes ojos, susurrándome al oído, diciéndome lo paciente que era conmigo…lo mucho que me amaba y…yo… yo le  creía. 

Hoy puedo decirte que ningún amor puede pasar sobre tu dignidad.
Hoy puedo decirte que eres grandiosa y que no permitas que nadie te haga creer otra cosa.
Hoy puedo decirlo porque mi corazón cayó… más allá del suelo.
Pero, en aquel tiempo….Mi amor, el que yo creía verdadero, sometía mi libertad y mis anhelos, pues tan sólo por un  “te quiero”, me hacía  ver el paraíso en el más oscuro de los cielos.


       GITANO  
    
Porqué te conocí
Gitano hasta morir
Mi vida te ofrecí
Pensando solo en ti.

Pero eres todo un enigma
Cual  la muerte
Lo que te di jamás lo entenderás
Gitano al fin sabes  leer la suerte
Pero en amor te falla.

Porque me enamoré
Sabiéndote tan cruel
Un corazón infiel
Que no sabe querer.

Pero eres todo un enigma
Cual la muerte
Lo que te di jamás lo entenderás
Gitano al fin sabes leer la suerte
Pero en amor... te falla.