Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

lunes, 27 de enero de 2020

💖Los presentimientos de mi padre - Inconmensurable💖

    





      Hay días en que me pregunto qué habría sido de mi si mi madre no hubiese encontrado a ese buen hombre….Que habría sido de nosotras si él no hubiese llegado. Pero Dios es grande y poderoso y a falta de padre me mandó al mejor hombre. A su mejor guerrero.

        Papá amó infinitamente a mamá.No sólo se enamoró de una mujer,se enamoró de una mujer  desamparada con una nena  de 5 años, la aceptó...a ella y a mí.  Y me arropó como propia.   Mi padre fue un líder social e idealista, ayudó a tanta gente que no alcanzaría a decirte tantos nombres…Desde pequeña, él depositó toda su fe en mí, me heredó sus ideales ,sus enseñanzas y un día, un inolvidable día  hizo de tanta emoción llorar mi corazón.
                                                
     Desde pequeña  siempre lo acompañaba a sus eventos, tenía un carisma y una fuerza en sus discursos que la gente lo seguía y aplaudía con  vehemencia. Yo le admiraba eso, su elocuencia. Y la congruencia que demostraba con sus hechos enamoraba a sus seguidores, mi padre se quitaba el pan para darlo a los demás.  Sin proponérselo se movía en una esfera política de alto rango, aunque nunca  aceptó un puesto político, pues él decía que no se podía ser idealista y cobrar como capitalista  o decirse de izquierda y cobrar con la derecha. Lo que dejó a mi madre fue fruto de muchos años de trabajo.

        Su meta fue hacer de mi una profesionista y así lo hizo.A mis 19 años ya ejercía yo como maestra.

          Una tarde, al término de una de sus asambleas,ante los aplausos y los políticos que se acercaban a felicitarlo, mi padre me entregó el folder que contenía uno de sus brillantes discursos mientras atendía una petición… Fascinada por sus palabras quise leerlas nuevamente, cuál sería mi sorpresa al abrir el folder y ver las hojas en blanco,nuestras miradas se encontraron y ese día supe que mi padre no sabía leer ni escribir. No dijimos nada, salimos del lugar, lo tomé del brazo y con mis manos prendidas a él, le dije…”Te quiero padre…”   Al verlo a los  ojos , mientras salíamos del evento,en su mirada  se veía  lo que parecía una gran tristeza... Entonces llena de orgullo, derramando lagrimas mi corazón ante su  timidez de verse descubierto le dije…”Ni el hombre más letrado mueve los corazones como usted, ni tiene la nobleza de su alma…Dios no pudo enviarme un mejor padre” 
 
      He convivido con personas presumiblemente ricas, que tienen  todo sin faltarles nada, que  han recibido la mejor educación, pero llenos de soberbia, humillan  a los demás creyéndose los Dioses de la tierra.

        He estado en hogares humildes, con piso de tierra, con personas con apenas lo mínimo en su despensa, que por problemas económicos no pudieron seguir en la Escuela y hacer una carrera, pero con una educación y  una nobleza inconmensurable…

    Y es que para ser mejor hombre, mujer o mejor padre, no hay un título o fortuna que  lo  avale, la grandeza e ideales se cultivan en casa, ahí es donde se amalgaman lo valores esenciales que al paso de los años nos volverán fuertes, guerreros    frente a  las  adversidades de la vida,que  pese a  cada caída,se mantienen imperturbables.   








 DENTRO DEL ALMA

 Es mucho lo que se enaltece
De la opulencia, no naciste tú
Demasiado el elogio que se ofrece
Tan solo al que desborda pulcritud.

La mirada se ha vuelto artificial
La conquistan el rostro y la figura…
El corazón se vuelve de metal
Ya no busca del alma su dulzura.

Humanidad ve con tiento
Para lograr distinguir
Entre un bello sentimiento
Y una traición por venir.

Humanidad a los niños
Siempre debes abrigar,
Son la luz  en el camino
Que nos falta por andar.

Es mucho lo que está guardado
Dentro de tu alma  hay una canción
La protesta que no se ha pronunciado
Atada a una pequeña ilusión.

Humanidad… ¡ADELANTE..!!!
El amor es tu motivo
El brillo no hace al diamante
Busca el oro bajo el río.








36 comentarios:

  1. Una familia bien unida es el mejor sostén moral que uno puede tener, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Alex que alegría verte de nuevo,de todo lo que pudiera sentir aquí en Gmail los comentarios en mi blog es lo que más me llena de emoción...Porque no sólo es la huella de tu visita,significa que te gustó lo suficiente como para regalarme unos minutos más y escribirme una palabras,unas palabras muy valiosas para mi...Gracias por volver....¡Miles de besitos y abracitos que venzan las distancias...!!! :)

      Eliminar
  2. buenas tardes ************++Maria Del Socorro Duarte ,y todo un grato placer leer tus mágicas letras,con pasión gracias: Maria luz
    Maria Ilusión, Maria risa ,Maria alegria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro que palabras tan bellas me dejas....¡Emocionada estoy...!!! Miles de gracias y miles de besitos infinitos...!!! :)

      Eliminar
  3. Un gran mensaje para aquellas futuras familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa..¡Que alegría tu visita...!!! Gracias por llegar,besitos miles Rebeca...!!! :)

      Eliminar
  4. Que bello Maria!!! Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Gnosis me alegra mucho tu visita y mayor aún que te haya gustado,besitos miles amiga..!!!

      Eliminar
  5. Mi querida María del Socorro Duarte, puedo decirte con seguridad que este ha sido uno de tus escritos más bellos. Llenos de amor, de sabiduría y de orgullo. Me ha encantado y feliz de la vida comparto. Un abrazo que llegue hasta tu desierto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido David,quizás sea que en este este escrito lleva muy dentro la añoranza a mi padre y es lo que has captado pues eres muy sensible....Gracias por llegar y dejarme tan bello comentario con ésa tu prometedora pluma....Abracitos y besitos desde mi desierto hasta tus suburbios....Infinitos!!!

      Eliminar
  6. El mejor legado que dejo tu padre, el amor, ese mismo amor que vos trasmitís a todos los que te rodean. Un abrazo Maria, vos sabes que te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Estela,que alegría me da tu visita,gracias por llegar y dejarme tus palabras siempre bellas y generosas,abracitos y besitos hermosaaaaaaa...!!! ¡Vos también en mi corazón estás...!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Bellas y sentidas palabras llenas de amor hacia tu padre. Seguro que fue un gran padre y un gran hombre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Enca,si tienes razón fue un gran hombre,al que le debo todo lo que soy y lo que seré.....Un gran abrazo amiga gracias por tu visita...!!! :)

      Eliminar
  9. Sigue escribiendo con ese cariño.
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Casmética,que alegría recibirte en mis Presentimientos y mayor ilusión saber que me has Nominado con ese fabuloso Premio,ya mismo voy a por el,mil gracias preciosaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  10. Sigue escribiendo con ese cariño.
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien lo has contado, amiga. Cuánta razón en el decir.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido José que alegría tu visita ;) ¡Gracias por volver..!!! ¡Te mando besitos y abracitos,miles,infinitos...!!!

      Eliminar
  12. Muy bonito me ha gustado mucho y cierto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel...¡Me alegra mucho tu visita y saber que te ha gustado este trozo de mi corazón trazado en tinta ¡Besitos hermosaaaaa...!!!!

      Eliminar
  13. Maravilloso especial encantador precioso Gracias por traer estas maravillosas letras muchos muas ♥♥♥ dulce corazón de melocotón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El encantador eres tú mi Isidro...!!! Gracias por siempre ESTAR... Te mando muchos muas corazón,dulce, sabor de melón :) ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  14. Tras leer lo que escribiste y lo que describiste tan bien en esta entrada no puedo más que decirte cuánta razón tienes, pues conozco a muchas personas así, pero nuestra sociedad destrata a esas personas. Es más, no valoran, tantas veces, los hijos a sus padres, quienes le enseñaron tanto. Y tú rescatas eso en esta entrada. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Walter...!!! Me hace mucha ilusión recibirte en mis Presentimientos...Efectivamente en muchos casos los padres después de haberlo dado todo no son valorados como se merecen...Coincido contigo en ese sentido en algo que no debe seguir sucediendo... ¡Gracias por llegar,te mando abracitos cargados de cariño...!!!

      Eliminar
  15. Que hermosa entrada María del Socorro, llena de sentimiento y que nos da tanto para pensar.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana...!!! Que gusto recibirte en mis Presentimientos...Gracias por tu visita y bella presencia... ¡Besitos miles hermosaaaaaaa...!!!

      Eliminar
  16. Maravillosa entrada grandiosa llega al alma ,son sentimientos que salen a la realidad de la vida,con tu sensibilidad dulce- gracias dulce corazón de melocotón ♥♥ muas ♥♥♥ abracitos dulces, es pura música que hace vivir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Isidro....Por tu apoyo y amistad INCONMENSURABLE.... ¡Una gran alegría recibirte corazón,dulce,sabor de melón...!!! ¡Abracitos y muchos muas...!!! :) ♥♥♥♥

      Eliminar
  17. Esto Maria se puede leer 🔢🔢🔢🔢siempre suena diferente es enseñar a vivir y es la esencia de la vida ✍👏💎💎💯💋💌 Aplausos desde el palco 🌷🌷🌷🌷🌷🍾🍾🍾🎶🎶🎶🎶😉😘😘



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel y querido Isidro....¡Feliz siempre de tu fidelidad a mis letras y mi persona...!!! Abracitos y besitos,para ti,nunca pocos ¡Siempre infinitos...!!! 😘😗😙😚

      Eliminar
  18. Me conmueven mucho tus letras y esos fieles y nobles sentimientos ensalzado a aquella figura emblemática de tu amado e inolvidable padre un abrazo grande para ti mi hermosa niña Maria Del Socorro Duarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Raul...Qué feliz me hace tu visita, gracias por llegar siempre con tan bellas palabras hacia mis letras y mi persona, te quiero y admiro infinitamente cielito...!!

      Eliminar
  19. Digno de tu mano,lejos la mejor,tus letras llegan directo al corazón ❤️ felicitaciones

    ResponderEliminar