Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 17 de diciembre de 2013

💖AMASTE Y FUISTE AMADO

“Señor, ayúdame y perdóname”   Esa era mi plegaria, en el estudio, frente al espejo, mientras me preparaba para visitar a mi padre….Era su  primer día fuera de la clínica, después de varias semanas internado, mi madre había preparado una comida para recibirlo y reunirnos…

      Por ningún motivo podía permitir que mi padre sospechara   de mi separación, de mi fracaso…, mucho menos del dolor que se anidaba en mi alma .así que le pedí a Christian  que me acompañara…SI, la tranquilidad de mi padre estaba por encima todo.

    Y aunque pareciera una locura, Agradecí a mi Dios haber vivido en el pasado con un verdugo, al menos había aprendido a fingir, a ocultar el dolor por terrible que fuera. Dolor… Un leve dolor   se agolpó en mi cerebro…Me había sucedido antes, en la clínica, algunas noches mientras cuidaba de papá…Pero se había pasado rápidamente.

     Los últimos toques de rubor en mi rostro, los aretes, un poco de labial y listo. Sí, me veía muy bien.

    Al vernos llegar el rostro de mi padre se iluminó causándome un leve dolor en mi corazón, los médicos dicen que el corazón no duele, que sólo es un musculo, pero…aquel día a mí me dolió el corazón mientras mi padre sonreía lleno de felicidad.

-Hija. Christian hijo, pasen…vieja ¡ya está aquí mi hija…!!!

    Tomé la mano de Christian y le sonreía mientras nos acercábamos a papá…Como una mujer enamorada, porque quizás  aún lo estaba.

-Papito, por fin en casa papá
-Suegro como está-Lo saludó Christian mientras nos instalábamos en torno a mi padre

-Hijo, que feliz me hace verlos aquí, conmigo…-Luego mi viejo volteó a verme, su mirada llena de amor-Cuando conocí a mi mujer, le juré que nunca la abandonaría ni a ella ni a nuestra hija y así ha sido…Y así será, he sido muy afortunado, le doblo en  edad a mi mujer y aun me ama…Cuando mi hija te presentó conmigo te confieso, te digo la verdad, tenía mis dudas…Sobre todo porque  ella había  sufrido mucho antes de conocerte, un canalla le destrozó el corazón, pero me has demostrado que eres un hombre cabal…ven hijo y abrázame, gracias…por hacer tan feliz a mi hija.

       Horas más tarde, ya en  casa, me sentía tan agotada…me encaminé al estudio cuando el brazo de Christian me aprisionó Y empezó una fuerte discusión.

-¿Que sucede?
-Hasta cuando….te pregunto, hasta cuando podrás perdonarme. He hecho todo cuanto me has pedido, hasta fingir con tu padre que somos la pareja ideal, cuando apenas me diriges la palabra.
-Perdóname entonces tú a mí, yo no pienso dar marcha atrás
-Quisiera saber dónde está la mujer de la cual me enamoré…eras tan dulce  ¡Te desconozco..!!
-Te lo suplico, estoy agotada, necesito descansar…no me siento bien, por favor
-¿Es por Antonio? Quizás en el fondo siempre lo amaste a él
-Por Dios…no hables de alguien que no está presente para defenderse…
-Pero quisieras que estuviera, para correr a su lado
-No no, no…No es Antonio. Ni siquiera esa mujer con la que te besaste en nuestra casa…Sencillamente ya no funcionará…Algo, algo se rompió aquí en mi corazón que ya no me deja continuar.
-Pues entonces fin de la farsa ¡De una buena vez...!
-No, por favor
-¿Porque no?  ¿De qué tienes miedo? Que sepan que no eres tan auténtica como creen…Que pensarían tus amistades si supieran como finges ser la esposa enamorada...la dulce maestra idealista que no puede ser capaz de perdonar.

Entonces no pude más y empecé a llorar…Y extendiendo mis brazos le grite:

¡Adelante, termina conmigo…!!!  .. Lo que queda de mi…Pero no olvides que me amaste y… yo también te amé…Recuerda eso antes dar el golpe final.
      
   


AMASTE Y FUISTE AMADO

Aunque no exista amor entre los dos
y tu soberbia esté ante mi rendida
resulta inevitable nuestro adiós…
una flor que el dolor dejó marchita.

Aunque frases hirientes han reinado
en lo que ayer llamabas nuestro mido
¡A pesar de que todo está perdido…!!!
hubo alguien que amaste y fuiste amado

No se puede decir que no hay pasado
o intentar que con una pincelada
se pudiera borrar lo edificado
por dos almas que ayer fueron amadas.

Aunque no exista amor entre los dos
y me sientas lejana, fría, ausente
aunque no existe amor entre los dos
no permitas que el rencor reine en tu mente.


Aunque frases hirientes han reinado
en lo que ayer llamabas nuestro mido
a pesar de que todo está perdido
hubo alguien que amaste… y fuiste amado.


Anida en tu alma,ante el dolor cautiva,
un elixir  de amor a tus heridas.


Autora: María del Socorro Duarte Hernández.







10 comentarios:

  1. ¡Qué relato tan duro y doloroso y tan real a un tiempo! Te comprendo sin embargo, amiga mía.
    Yo diría que de tu alma salen estas letras y que yo las comprendo porque en mi vida he tenido tintes morados parecidos a la tuya.
    Tu poema es tan bello....
    Yo también sé de callar y de aguantar y de llorar a solas, de rezar y de fingir por el bien de los más queridos.
    Yo también he querido lo mejor para los demás y nadie ha comprendido.
    Te extiendo mi mano ya y mi admiración crece ante tí, mujer, Señora.
    Que tu libre y puro corazón carece de rencor y el dolor se va con estas letras de tu escritura.
    Que tu llanto lo he llorado y se van desbordando a través de tus palabras.
    Que te queremos y te apoyamos y me ha encantado poder leerte y comenzar una amistad.
    Perdóname si me equivoco, querida autora.
    Un texto colosal, de denuncia que a todos nos hace falta leer para concienciarnos.
    Saludos y abrazos.
    Puedes contar conmigo:
    Carol Torrecilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA CAROL...!! Deja me paro a recirte con un gran abrazo...Que palabras tan bellas y profundas...Gracias,que palabra tan corta pero te la digo con el alma llena de emoción,gracias por llegar a mis "Presentimientos"...Me encanta contar con tu amistad,será muy bello,lo se...Que Dios te bendiga y multiplique para ti todos tus bellos deseos....Y si amiga,tienes razón,el dolor se va con mi escritura,es mi corazón pasado en tinta,Besos y abrazos preciosa...Sin distancias...!!! ♥

      Eliminar
  2. Bueno amiga, que te puedo decir, no se si esto ya paso o esta pasando. De todas maneras voy a decirte unas palabras que no son mias, las escuche en alguna parte, pero siempre la tengo presente cuando es necesaria. Es preferible sufrir el momento y no toda la vida. Creo que ella lo resume todo, en tu caso, fingis por una cosa u otra, lo de tu papa no se por cuanto tiempo lo podes sostener y asi será siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI HERMOSA ESTELA....GRACIAS...Tienes mucha razón,es preferible sufrir el momento y no toda la vida...Lo que puedo decirte es que mi padre ya está en el cielo,besos y abrazos,sin distancias :) ♥

      Eliminar
  3. Qué situación tan fuerte emocional y sentimentalmente. Un momento de mucho autocontrol por un lado con la consiguiente descarga del mismo.

    Situaciones ambivalentes marcadas por la simulación y luego el enfrentamiento a esa escena que se ha vuelto el mundo hacia afuera y hacia dentro de la relación.

    Muy intenso tu relato Mari, una montaña rusa de sentimientos y emociones,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDO GONZALO...Si,momentos muy intensos...Que tarde o temprano cobran su factura,sin embargo,hubo algo muy bello,mi padre se fue tranquilo sabiéndome feliz..Gracias por acariciar mis "Presentimientos",Gracias por llegar y sobre todo regresar,tú sabes,muchos visitan pero no todos regresan...Espera,no te vayas,deja darte un cálido abrazo...♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, el relato tiene dramatismo, dolor, y lo complementas muy bien con el poema, abrazos

    ResponderEliminar
  6. HERMOSA...Que alegría tu visita,gracias por seguir iluminando mi blog con esa bella sonrisa,te quiero amiga,si hubo mucho dolor,pero ya pasó...sin embargo,se vivió y está como parte de mi biografía,es mi corazón pasado en tinta....Abrazos hermosa Alejandra,nombre de un bello vals :) ♥

    ResponderEliminar
  7. MARIA ..O MARIA..que decirte! no me sale nada,,,tu ya sabes que pienso de tus palabras..mejor las disfruto son como un perfume muy especial .me pregunta ANA mi señora de como te encontré,yo le dije que no se ,solo que a mi las cosas buenas me persiguen ,,,recibe un gran abrazo ala distancias,gracias por ser mi AMIGA.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA MAURO...!!!...Me han dicho palabras muy bellas,lo digo con humildad,pero nunca me habían dicho que fueran como un perfume,que bello,GRACIAS,estoy bendecida con tu amistad y el beneplacito de tu linda esposa.Un gran abrazo...Gracias a Dios que nos permite esta amistad venciendo las distancias,te envio cálido abrazo :) ♥

    ResponderEliminar