Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

miércoles, 24 de abril de 2013

💖Dios💖



       Si, sé que no es el día del padre, pero…Hoy  recordé a un hombre que, sin darme la vida, a él se la debo…Que habría sido de mi madre si él no hubiese llegado?   No lo sé , Quizás no estaríamos en este momento comunicándonos…No existiría este aquí ni este ahora.
      Mi madre nunca lo amó como él lo merecía o lo deseaba pero la aceptó...a ella y a mí.  Y me arropó como propia.   Mi padre fue un líder social e idealista, ayudó a tanta gente que no alcanzaría a decirte tantos nombres…Desde pequeña, él depositó toda su fe en mí, me heredó sus ideales ,sus enseñanzas y un día, un inolvidable día  hizo de tanta emoción llorar mi corazón.
     Desde pequeña  siempre lo acompañaba a sus eventos, tenía un carisma y una fuerza en sus discursos que la gente lo seguía y aplaudía con  vehemencia. Yo le admiraba eso, su elocuencia. Y la congruencia que demostraba con sus hechos enamoraba a sus seguidores, mi padre se quitaba el pan para darlo a los demás.  Sin proponérselo se movía en una esfera política de alto rango, aunque nunca  aceptó un puesto político, él decía que no se podía ser idealista y cobrar como capitalista  o decirse de izquierda y cobrar con la derecha. Lo que dejó a mi madre fue fruto de muchos años de trabajo.
        Una tarde, ante los aplausos y los políticos que se acercaban a felicitarlo, mi padre me entregó el folder que contenía uno de sus brillantes discursos mientras atendía una petición….Fascinada por sus palabras quise leerlas nuevamente, cuál sería mi sorpresa al abrir el folder y ver las hojas en blanco…Nuestras miradas se encontraron y ese día supe que mi padre no sabía leer ni escribir, no dijimos nada, salimos del lugar, lo tomé del brazo y con mis manos prendidas a él, le dije…"Te quiero padre…" y sus ojos rasados por el sentimiento mientras salíamos del evento doblaron su mirada  con lo que parecía una pena.. Entonces llena de orgullo, derramando lagrimas mi corazón ante su  timidez de verse descubierto le dije…"Ni el hombre más letrado mueve los corazones como usted, ni tiene la nobleza de su alma…Dios no pudo enviarme un mejor padre"     Gracias Dios


DIOS
Dueño y señor de mi vida
bálsamo de fe y amor
esperanza que cautiva
y ennoblece mi dolor.

En ti el amor es perdón
porque es sabia tu virtud
porque colmas mi inquietud
con tu santa bendición.

Amor que no me traiciona
ni me causa decepción,
amor que no me abandona...!!!
y cultiva mi ilusión.

Porque brilla mi destino
con la luz de tu verdad
¡es que sigo en el camino
versando mi realidad!




  

2 comentarios:

  1. Los mensajes que trasmiten tus palabras me emocionan, por ello te mencioné en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De lo cual me siento honrada,un gran,gran saludo.

    ResponderEliminar