Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 13 de febrero de 2018

💖Alerta... Amor

    

     Llega San Valentín y como no celebrarlo si es el tema de mi blog, el amor, desamor y de nuevo el amor. Aunque también en estas fechas aparecen algunos "seudo" intelectuales para criticar que todo es parte de la mercadotecnia, del consumismo, como si las personas no tuviesen la capacidad mental para decidir como gastar su dinero, ése es el problema de esta a veces confundida humanidad, el juzgar, proclamarse jueces y no respetar los gustos de los demás, que viva el amor y  la amistad y que cada quien decida a quién querer y como lo va a demostrar.  
     En lo personal yo creo que no está nada mal recibir o dar algún pequeño detalle, mi incurable romanticismo se proclama a favor del romance, con rosas o sin ellas, con música o cena sin velas, demostrar el amor, nunca estará de mas, aunque a veces, estaría muy bien poner una "Alerta", una alarma ante un mal amor y así saber cuando dar ése salto de fe, cuando es sólo un amor de un rato o de plano cuando debes decir adiós antes de ver perdido el corazón.
     Si del amor se pueden decir tantas cosas, porque siempre será más fácil decirlo, que vivirlo ;) 






  
Este es un poema de alerta inspirado en un bello, fugaz pero gitano amor. Ay si las cosas en el amor fueran más sencillas...!!!




ALERTA

Adiós amor glamoroso
de mis castillos versados
adiós anhelo glorioso
de mis recuerdos amados.

Se despiden ilusiones
porque el corazón presiente
que vendrán las decepciones
después del verano ardiente.

Eres amante atrevido
que engalanas mi camino
pero temo que el destino
te lleva de nido en nido.

No prometas el amor
porque tu alma transparente
le dice a mí ser que miente
tu corazón seductor.

No más sueños de cristal
¡Adiós gitano furtivo!
ni tu risa… ¡Tan sensual!
¡Te librará de mi olvido...!!!







8 comentarios:

  1. Breve entrada que dice mucho del amor y de lo que eres y sientes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu...Esta no era la entrada programada, resulta que estaba preparando la publicación y al ver la fecha decidí que era más indicado, por la temática de mi blog, que fuera lago alusivo a San Valentín, he estado con tanto trabajo por acá que casi olvido la fecha, una fecha que para mi,después de haber sanado heridas del mal de amor ya puedo celebrarla con alegría...Porque hay de amores a amores y porque puede celebrarse el amor en más de una forma...Gracias por llegar puntualmente a nuestra cita, por mantenerte cerca, que quererme es muy sencillo, pero mantenerse cerquita es otra cosa....Felicidades por lograrlo...!!! Ajajajaja...ES BROMA, bueno, medio broma....Ajajajaja...¡Feliz Día de San Valentín...!!! Y como dijera mi hermanita Soy Liliana "Besitos a montones...!!!"
      😘😚🎶 🎼💑💖💗💘💙💚💛💜💝

      Eliminar
  2. Querida María,
    Una entrada muy bonita de una enamorada del AMOR, del amor con mayúsculas y por esta razón pones alertas al corazón.
    Todo lo que nos endulce la vida es lo que hay que reivindicar, los detalles, los gestos, las palabras, los poemas ... nos ayudan a despojarnos del miedo a vivir. AYYY el amor... el amor... "siempre será más fácil decirlo que vivirlo" como dices tú.
    Un gran abrazo para tu querido desierto linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus, dices algo que debería ser una bandera para el ser humano:
      *Todo lo que nos endulce la vida es lo que hay que reivindicar, los detalles, los gestos, las palabras, los poemas ... nos ayudan a despojarnos del miedo a vivir.* Hermosa frase amiga bella, tenía que ser, tu parte musa llegó y se deshizo en la tinta de tu comentario....Un gran abrazo linduraaaaaa, besitos, a montones...!!!
      🌷🌸🌹🌺🌻👸😘😚🎁💖💗💙💚💛💜💝

      Eliminar
  3. ¡Hola María!

    Me gusta la parte crítica de tu texto con los que se creen en posesión de la verdad absoluta y en disposición de juzgar casi como criminales, a quien en libertad deciden celebrar el día de los enamorados. Sea comercial, sentimental o sexual, ja,ja,ja que cada uno lo viva con la libertad que le pertenece. Ahora digo yo, y hablando un poco general, ¿no está el amor un poco sobrevalorado? ja, ja,ja, ahí te dejo eso. No se yo si los disgustos amorosos, compensan el inicio del amor romántico. Y dicho esto, que viva el amor y sus consecuencias.

    ¡Feliz San Valentín María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Fíjate que no me ciega mi romanticismo y efectivamente yo también creo que quizás el amor si esté algo sobre valorado, pero es lo mejor que tenemos querido...Ahora que mencionas lo de los disgustos amorosos recuerdo a mi padre, cuando mamá se enojaba con él no se que disfrutaba más papá, su etapa de enojo o de reconciliación, porque en ambas andaba como niño detrás de ella, de echo le decía que enojada se veía más hermosa....Imagínate...Amor del bueno sin duda, ay Chihuahua porque yo no me encontré un amor así de grande...!!! Ajajajaja....Recordé eso con tu comentario...Gracias por pasar a mi blog con ese entusiasmo y positivismo con que tocas mis letras, es una fiesta tenerte cada martes, te deseo que nunca te falte amor de tus seres queridos porque de los que estamos lejitos, acá en el desierto no te falta,te sobra...Besitos...A montones...!!!

      Eliminar
  4. Maria un bonito buen texto y una bonita poesía para celebrar el día del Amor. En mi casa pasará sin pena ni gloria, ya que parece ser que el amor me ha abandonado. Pero en fin hay muchos enamorados para celebrar este día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María del Carmen...Qué gusto tenerte en mis Presentimientos, yo también siento que el amor, al menos como yo lo anhelaba no llegó, sin embargo, al igual que tú disfruto de ver como se vive y se celebra en este día...Disfruto de la amistad que doy y me brindan mis mejores amigas. Y de tener una belleza como tú visitando mi blog en este especial día.
      Miles de gracias por llegar lindaaaaaa...!!! Te mando un gran abrazo de San Valentín y besitos...A montones...!!!🍀🌷🌸🌹🌺🌻🍎👸😍😘 😚💖💙💚💛💜💝

      Eliminar