Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

sábado, 30 de abril de 2016

💖Edición Especial LIFEDREAMS

       



Lazos Invisibles


         El domingo acompañé a  mi madre a visitar a mi hermano José. El Director de la clínica nos ha dicho que es muy probable pueda salir a fin de mes y esperamos que esta vez pueda quedarse en casa por más tiempo.
    Como te he contado antes, su mente se pierde entre el pasado y el presente y cuando eso sucede no reconoce a nadie, excepto a mí, algo clínicamente inexplicable, pero es así.

El domingo al vernos se acercó y hablándome al oído me dijo:
-¿Quién es esta señora hermana? – Luego al sentarse, se dirigió a mi madre
-Mire señora, no la conozco, no sé qué hace aquí…
-Viene a ver a su hijo-le contesté rápidamente
-Pues yo no soy su hijo, además ¿Porque viene sola…? ¿Porque nadie de su familia la acompaña? Esto no está bien y sabes porque pasa eso Mary? Porque la gente ve situaciones, pero no ve en los corazones. Ella no debería estar aquí sola.

-Es cierto hermano. Quieres probar de la comida?

         Mamá nos escuchaba en silencio mientras yo disponía la mesa y servía de la comida, sé que de alguna manera se ha acostumbrado a estos espacios en que su hijo se pierde, pero eso no significa que no sufra, tampoco que no le duele, significa que  ese dolor debe quedarse ahí, en su corazón de madre.
         Mi hermano seguía sin reconocerla, sin embargo, mientras trataba de explicarle que debía ir a buscar a su hijo, le ponía sus brazos sobre sus hombros, como sólo un hijo amoroso sabe hacerlo.

         Dentro del comedor de la clínica hay una dulcería, mis ojos voltearon hacia allá, de pronto sentí deseos de algo dulce, mi hermano pudo percatarse de ello y levantándose me dijo:
-¿Quieres un dulce? Te lo traeré
      Minutos después llegó con varias paletas y mazapanes…Y yo sonreí, llena de fe e  ilusión, no sólo recordaba mi gusto por lo dulce, sino además que me encanta el mazapán. Quizás porque más allá de la mente, hay lazos de sangre, lazos de amor inconmensurable, lazos a los que se ata la ilusión de un mejor mañana aunque todos crean que ya no hay más nada. Si, a esos lazos intangibles se ata mi esperanza… Saboreé como en un paraíso de mis dulces, mientras sentía entibiarse mi alma.
      



No importa cuántas veces nos digan que no hay salida, tampoco  las veces que ha recaído, sino los momentos que hemos vivido y la espera de ese día en que pueda, por siempre, volver, llámalo consuelo, yo le llamo fe








Tres años de Presentimientos…Tres años y parece que fue ayer cuando te encontré por primera vez, cuando empecé a compartir de mi poesía sin imaginar cómo cambiarías mi vida.
      Sería maravilloso nombrar a todos mis lectores, amigas y seguidores, quienes han hecho posible este bello momento en el que ya se han rebasado las 79.000 visitas…Y más de 5.500 compartidas de mis relatos, sería maravilloso nombrarlos, pero no me perdonaría por error omitir a alguno, por ello,desde mi alma y corazón... GRACIAS A TODAS Y A TODOS quienes han dado fuerza y vida a mis Presentimientos… ¡Besos y abrazos inmensos…!!!


         Con motivo de este 3er Aniversario he instituido de Blogger a Blogger, de corazón a corazón el Premio Presentimientos LIFE DREAMS a quienes han estado muy cerquita y han contribuido al crecimiento y embellecimiento de mi blog, a quienes me han motivado para poder llegar a mis amigas y seguidores cada martes,  durante tres años.
         Doy pues inicio a esta Edición especial...

video



Os hago entrega del Premio de Blogger a Blogger,de corazón a corazón...






Las normas al recibir este Premio son  las siguientes:

1.-Agradecer públicamente a la persona que te nominó.
2.-Lucir la imagen del premio en vuestro blog.
3.-Nominar a 10 bloggers que a tu juicio aporten contenidos más que interesantes a la Blogosfera.



       ¡Gracias Infinitas....Besitos,mucho más que infinitos....!!!
30 DE Abril del 2016

jueves, 28 de abril de 2016

💖Presentimientos cumple 3 años, por Juan Carlos

Entrada especial

Dedicatoria de Juan Carlos al 3º cumpleaños de Presentimientos



María del Socorro Duarte, un personaje que por medio de las redes sociales ha hecho llegar a miles de usuarios sus letras y su dedicación al amor y la amistad, bién conocidos en su blog Presentimientos. Tengo la gran suerte de contar con la amistad de una de las mejores personas que he conocido, tanto en la vida personal como en el mundo virtual.

Ella es de esas personas que no dejan indiferente, que no saben decir que no a una proposición de trabajo tanto individual como en grupo. Una de las virtudes que más me han llamado la atención es su valentía para afrontar cualquier situación emergente. Dispuesta a colaborar, a aprender, a tener en cuenta cualquier propuesta de sus amigos o de sus compañeros.

Tal vez fuea concebida por los midiclorianos como diría nuestro buen amigo Ovione Kenobi en la tercera película de la famosa saga Star Wars. Porque realmente no deja de sorprenderme. Siempre está ahí, tanto para las ausencias como para las alegrías, incluso las penas. He disfrutado de su estrecha e intensa colaboración, junto a Isidro Cristobal del Olmo, en el proyecto Blogger House, que ha sido toda una aventura y ha resultado un éxito con palabras mayores gracias al equipo de administración.



Lo mejor de María es que es capaz de ir y venir por todos los rincones de la red contestando mensajes de miles de seguidores, tanto en blogs como en comunidades, con ésta capacidad supera las espectativas de muchos, o de todos. Sé que María es una gran amiga, y una excelente persona. Su admirable inclinación al amor le han llevado a tener uno de los blogs con mejor calidad de contenido, además de estar escrito basándose en hechos reales, ella escribe lo que le dicta su corazón, poemas, relatos, su escritura es digna de lectura hasta para los más entendidos en literatura, de hecho Presentimientos está reconocido por la blogosfera, su blog tiene infinidad de premios que acreditan su trabajo hecho con pasión y regularidad.

Presentimientos cumplió en Mazo de 2016 tres años en los que ha demostrado la calidad de su autora, y su increíble evolución hacia el perfeccionismo literario, cuidando más y cada vez mejor sus entradas, con preciosas imágenes y poemas que dejan sin respiración en su lectura. Tenemos ante nosotros a una gran mujer, que ha hecho de todo en la vida, pero que ha destacado sobre todo en la enseñanza, la educación, el saber estar, la música con su indescriptible y hermosa voz, y la poesía, que es lo que ha llevado a su blog Presentimientos al éxito indiscutible y el reconocimiento popular.


Por Presentimientos.....Gracias María
Por tu presencia.....Gracias María
Por tu disposición.....Gracias María
Por tu colaboración.....Gracias María
Por tu corazón.....Gracias María
Por tu amistad.....Gracias María
Por dárnoslo todo.....Gracias María del Socorro Duarte
La mujer, el amor.....Sin duda!!


Justo después del alba, justo después del ocaso
El momento en que no me importaría perder, tu dulce compañía
Disfrutar de ambos momentos de la gloria del día
Para volverte a ver
En cada amamecer
Cuando cada día da un nuevo paso

Con sincera devoción para la dulce María




Juan Carlos, 28 de Abril de 2016.

martes, 26 de abril de 2016

💖A TU CORAZÓN DE NIÑO






¿Sabes? Eso que dicen de que los niños no saben de las cosas de la vida, que ellos son felices siendo niños no es algo en lo que yo coincida.

   Los niños son seres pequeños de corta edad pero que sienten, que sufren al igual que tú y yo, la gran diferencia para con un adulto es la gigantesca capacidad que tienen de perdonar y es entonces que puedes ver en ellos la mirada de Dios.

Pero dentro de su mundo de niños también sufren.

      La etapa más difícil de mi niñez fue a los cuatro años, edad a la que ingresé a la única Escuelita del rancho de la abuela. Al maestro, recién egresado le faltaba un alumno para completar su grupo y le otorgaran su plaza, supo que en el rancho de Victoria Hernández había una niña y le suplicó a mi madre que me inscribiera, ella aceptó y esa misma noche, mi madre que siempre ha sido muy creativa e inteligente, me confeccionó una mochilita con un viejo pantalón Levis y así me llevó al día siguiente a la Escuela.

          Mi madre me levantaba a las cinco de la mañana pues duraba una hora en bañarme, cambiarme y cepillar mis largos cabellos como si en ello le fuera la vida, me jalaba tanto  al trenzarme que he atribuido a eso mis ojos rasgados.J
 Luego me daba el desayuno que consistía en un filete, frijoles refritos y un vaso con leche recién ordeñada y de "lonche" para la Escuela unos tacos y un pequeño refresco de Coca Cola, en ese tiempo nadie hablaba de la alimentación balanceada. Mi abuela se dedicaba a la cría de ganado, cerdos, guajolotes, gallinas y todo animalito que tuviera pies, ella lo criaba y en eso consistía el menú.

     Como en todas las rancherías y pueblos pequeños, ya se sabía que mi madre había sido abandonada por su esposo, algo en ese tiempo muy criticado y de lo cual yo era víctima de burlas de eso y de mis trenzas, mi mochila, de que no llevara vestido como el resto de las  niñas sino overoles confeccionados por mi madre. El profesor lejos de intervenir o considerarme por ser la más pequeña o por el favor que mi madre le hiciera al haberme inscrito era sumamente injusto y duro  conmigo. Tan sólo a la salida, cuando mi madre llegaba a recogerme acariciaba mi cabeza y le decía que yo era una niña muy inteligente, mi madre sonreía y eso me hacía feliz.

   Así que CON,SIN Y EN CONTRA DE TODO a los 5 años aprendí a leer y escribir.

En el primer verano de las vacaciones escolares, mamá conoció a mi padre y todo cambió. Mis padres se casaron, nos fuimos del rancho de la abuela y me cambiaron de Escuela.

     Para mi segundo año de primaria, el maestro que me tocó era un verdadero ángel. Sus clases "una fiesta del saber" a la que nunca me gustaba faltar. Un maestro con auténtica vocación.

   No olvido mi primer desfile. Todos vestíamos de revolucionarios, encabezados por mi maestro, su hermano que también lo era y dos profesores más iban al frente. Mi profesor iba personificando a Emiliano Zapata y así el resto representando a los demás caudillos de la Revolución, montados a caballo. Nunca olvidaré esa mañana. El orgullo con que dirigían el desfile, pero, no fue en ese bello recuerdo donde germinó mi deseo de ejercer la Docencia sino al evocar aquél mi primer año en la Escuela del rancho. Después, ése 20 de Noviembre mientras marchábamos, marcando el paso, vestida como "Adelita”, al contemplar a mi profesor sonriendo, imponente, lleno de orgullo, mientras éramos ovacionados por la gente del pueblo, fue ahí, donde mi deseo se amalgamó y me dije:

"Yo quiero ser maestra, algún día lo seré"

Años después confirmaría mi decisión hacia la docencia y jamás permitir el maltrato a ningún niño que estudiara  bajo mi cargo, como había sucedido conmigo.

Si, los niños también sufren, no todo es juego, rías y desbordante fantasía.

    Es por eso, al abrir las puertas del aula, como maestros debemos procurar darle en esas horas de enseñanza experiencias ,gratas, divertidas, que al menos por ese momento olviden lo que sea que se tenga que olvidar, que rían ,disfruten, aprendan y su corazón de niño se fortalezca.

Todo ello es en parte el motor que impulsa mis cuentos sobre los oficios y profesiones, necesitamos sembrar en los niños su intención vocacional. Necesitamos profesionistas con verdadera vocación en todas las áreas de trabajo.

Docentes que hagan de sus aulas el mejor espacio de aprendizaje.

No olvidemos que  en el futuro nuestros niños llevarán las riendas de la humanidad. Nos corresponde a Padres de familia, Abuelos, Maestros y Educadoras, forjarles con nuestros VALORES una ESPADA DEL AUGURIO para que llegado el momento ,ante los embates de la vida, puedan ver más allá de lo evidente y tomar con firmeza y sabiduría las decisiones que se les presenten.

      Al nacer, no es llanto sino un grito el que expulsamos, el grito de triunfo ante la vida. Luego entonces, sí hemos nacido  guerreras y guerreros  ¡No nos conformemos con menos...!!!

A tu corazón de niño…¡Feliz Día del Niño…!!!






     

video


Narración a cargo de :María del Socorro Duarte Hernández
La historia,personajes,dibujos,letra y música e interpretación son autoría de :
María del Socorro Duarte Hernández.
Este cuento es parte de un material didáctico con el que se busca potencializar en el niño su interés vocacional.



viernes, 22 de abril de 2016

💖YO EDUCADORA


     





        Sabes?  Por desgracia o fortuna, siempre he llevado la pasión en todos los ámbitos de mi vida, me apasiona mi trabajo, me atrapa un pequeño detalle y hay momentos en que tan solo  la risa de un niño hace que me pulse el corazón. Conozco tanto de un niño, que tan sólo en su mirada puedo saber su alegría, su tristeza, sus fantasías…Será porque mi niñez no fue nada sencilla. El bullying siempre ha existido, sólo que antes no tenía nombre.
          Como te he contado antes por el abandono de mi padre mi madre se volvió “madre soltera”, lo cual para su familia  eso era un gravísimo pecado.
         Con una niña en brazos, sola, con el corazón partido por la decepción de su más grande amor  mi madre regresó al rancho de la abuela.
                                                      
            Una mañana, recibieron la visita del único maestro de la única escuela del rancho…le faltaba un alumno para formar su grupo y obtener su plaza,  mi madre le había dicho  “SÓLO TENGO A MI NIÑA, PERO TIENE 4 AÑOS”   A lo que el maestro había contestado “NO IMPORTA SEÑORA, LLÉVELA A LA ESCUELA, AYÚDEME POR FAVOR”  Así que esa noche mi madre me hizo con sus propias manos una mochilita y al día siguiente me llevó a la Escuela.
       A los 5 años yo ya sabía leer y escribir…Mas era muy molestada por el resto de los niños que SI TENÍAN SU PAPÁ Y MAMÁ…duele    En los recreos jugaba sola, las niñas más grandes hacían mofa de todo lo mío, de mis trenzas, de mi atuendo, de mi mochila. Si, el bullying siempre ha existido.

        Una mañana las niñas más grandes dibujaron al maestro en globos colgándolos en las paredes del salón, me culparon a mí con el maestro y él muy molesto me golpeó con una vara en mis  piernas. Cuando los demás niños vieron como me golpeaba uno de ellos habló diciendo la verdad. Uno de mis pies se hinchó y no podía moverlo .Tras haberle avisado, mi madre  había llegado corriendo, el maestro me veía asustado, en sus ojos rojizos que no olvido se asomaba la culpa. Mamá sólo me tomó  en brazos y rápidamente ya estábamos en casa, mientras mi abuela hacia un remedio para curarme. 

          Al día siguiente el maestro estaba en la puerta con un pequeño regalo para mi, en ese tiempo la Máxima Educativa era "Las letras con sangre entran"no existían las disculpas y a mi madre sólo le importaba que yo ya estaba bien. 

         Ése fue uno de los motivos por los que elegí ser educadora, creo se necesitan grandes abrazos para abrigar  a los niños, que al igual que yo, llegan a este mundo desprotegidos. Pero, cariño,  es curioso, porque más  de una vez han sido ellos quienes me han abrigado y rescatado.
         

 EDUCADORA

Soy Educadora
trabajo para  Dios educando sus ángeles
entre cuentos ,juguetes y crayolas,
tolerante ante quienes me llaman cuidadora
y sonriente ante las muchas tempestades.

Soy Educadora
de mi mano han pasado tantos sueños
como copos de nieve en el invierno
de pureza traviesa y elocuencia
porque no hay imposibles en mi reino.

Soy Educadora
compartiendo los sueños de conquista
cultivando saberes y esperanzas
y en mis ojos las más bellas sonrisas.

Si,soy Educadora
un mandil atesora mis secretos,
un jardín con sus risas mis anhelos.




El 21 de Abril se celebra  el Día de la Educadora y de manera muy especial dedico esta entrada a todas las  Educadoras
 ,en especial a mis compañeras y amigas que siguen mis Presentimientos a través de   Facebook ,maestras que  día a día dan lo mejor de sí mismas en esta delicada y tan importante labor ¡Felicidades compañeras...!!!  Nos vemos vemos en la  fiesta :) 


  

martes, 19 de abril de 2016

💖TEMPESTUOSO AMOR

      




        Dicen que “Nadie muere de amor” Mas, por lo que yo he  vivido y por lo que he visto de las decepciones amorosas hay ocasiones en que los  resultados son devastadores.

     Hace unos meses mi amiga Mónica fue engañada, abandonada y dejada a su suerte por quien fuera su esposo.  Ella es muy sensible, una soñadora que al igual  que yo aspira a un amor para siempre y saber que después de diez años, de  aquellos castillos almendrados que celosamente había construido ya no queda más nada la esta consumiendo. El olvido… El fracaso de un amor… Es… difícil. Claro habrá quienes lo superen rápidamente y sacudiendo palmas y  sandalias digan THE NEXT (el que sigue) Mas no todos tenemos esa misma fuerza y desenfado.

     La otra noche me llegó a las 1 de la madrugada, cual sería mi sorpresa al abrir la puerta y verla acompañada con un desconocido, imagínate: 1 de la madrugada, yo, sin más prenda que una  camiseta, mi cabello revuelto como nido de pájaro  Ajaajajajaja… Entonces entré en  pánico y la  jalé rápidamente a la cocina no sin antes escuchar a su acompañante gritarme.
-¡No seas tímida…!!!

Casi me la trago al hablarle.

-Cómo haces esto, me traes este hombre que ni conozco y sin avisarme, mira como estoy ya estaba en la cama… Cuando me hablaste para decirme que vendrías no me dijiste que traerías compañía ¿Qué te pasa?
-¿Viste lo lindo que está??? Es guapísimo.
-Mónica POR DIOS Mírame, lo conoces, ¿Quién es?
-Si, lo conocí… Ayer.
 -No, esto no va bien. Me cambio y arreglo esto.

Minutos después con toda la propiedad que pude logré despedir al desconocido sin que Mónica se fuera tras de él.

-Mónica, amiga… ¿No crees es muy pronto???
-¿No me has dicho que me distraiga? Pues con Fernando me siento muy bien.
-Amiga, lo vi, él no es buen hombre...Lo presiento, tú sabes que me basta ver a los ojos a  las  personas para saber si mienten, él no es sincero.
-¿Lo has visto una vez  y ya lo sabes? ¿Y si te equivocas?

     Después de una larga plática en la que casi vimos el amanecer me dejé convencer por mi amiga, estaba tan... ilusionada, que me dije a mi misma “Quién eres tu María  del Socorro Duarte para quitarle a tu amiga la ilusión de un nuevo amor”. 
       
Mas, una semana después, recibí a Mónica, esta vez sola.

-Mari, me robó… Fernando me robó, dinero ¡mi auto…!!!

El llanto  ya no le permitió continuar.

-No te preocupes, tranquilízate.

      Horas más tarde, Mónica dormía agotada por el llanto. Mientras la cobijaba recordé un amigo, quien un día me dijo “Cuando necesite ayuda, no lo dude maestra, cuenta con mi ley.” Entonces tomé una decisión, pero se lo diría a Mónica al día siguiente.

-Amiga, vístete iremos con alguien que puede ayudarnos a encontrar tu auto.
-Debo de ir a hacer  la denuncia.
-¿Y arriesgarte a que Fernando tome venganza? No amiga  no sabemos hasta donde  llegue todo esto.Arréglate lo haremos de  otra manera.

     Así que salimos a las afueras, en  una Colonia de las llamadas Ciudades Perdidas. Llegamos a una gran finca que en medio de la pobreza emergía como toda una fortaleza.
Un hombre delgado, blanco, vestido góticamente nos recibió, su gélida  mirada fue suavizándose al reconocerme.

-Maestra.
-Mike…Mike, necesito ayuda.
-Lo que sea maestra.
-A mi amiga le robaron su auto, este es el número de las  placas, necesito lo encuentres.
-Claro y al cabrón que se lo robó ¿Qué le hacemos?
-Sólo queremos el auto.
-¿Segura maestra…?
-Sólo el auto Mike.

       Por la tarde del día  siguiente Mónica y yo ya teníamos  la dirección donde se encontraba  el auto, un hombre que  dijo ser hermano de Fernando nos entregó las llaves  viéndonos como si fuésemos las vampiresas de la película “Desde el crepúsculo hasta el amanecer” Y fuéramos a lanzarnos sobre de él.
No hubo palabras, recogimos el auto y regresamos a casa.

-Fíjate bien  Mónica, mañana mismo vendes tu auto, no me veas así, se que recién lo has comprado pero no sabemos con que tipos esté relacionado   Fernando, lo que si es seguro es que ya tienen las placas del auto, por protección debes venderlo para que no te sigan a ti.
-Si, Mari, lo siento.
-¿Porqué…???
-Debí confiar en ti.
-Ya pasó. Sólo te pido discreción de donde fuimos y con quien hablé.
-Él… tu conocido... ¿A que se dedica?
-No puedo hablarte de ello, pero mi padre decía “De vez en cuando hay que vencer al mal con sus propias armas”  







               A lo largo de la historia de la humanidad y a lo largo de la historia de los amores, han existido hombres y mujeres que no pudieron sobrevivir a la “tempestad” de una desilusión y  ciegos de amor se volvieron maléficas tiranas  y verdugos despiadados que hoy, bajo la sombra, no solo sus vidas sino también sus almas se hallan presas… por lo que creían amar.

       Creo que quizás, sólo quizás si ELLOS o ELLAS hubiesen recibido ayuda o hubiesen tenido un amigo a amiga al lado… Los desenlaces habrían sido diferentes.

      Vivamos pues lo que la vida nos dé, con alegría, amistad, ilusión, amor de un rato ¡pero ve con tacto…!!!  Pues hay muchos seres que bajo una estela de  luz esconden sus más funestos deseos. Los llamados Lobos, disfrazados de corderos.







martes, 12 de abril de 2016

💖EL MAR Y EL CIELO




            Después del duelo de aquel  mal amor llegaron días bellos, noches de playa, vino y guitarra.
Tan pronto como mi amiga Lucía supo que estaba sola me buscó, es una amiga que me adora y buscaba la manera de animarme, así que cada fin de semana era FIESTA …!!!  Y fue en una de ésas reuniones que conocí  a José Luís, ya anteriormente nos habíamos encontrado pero aquella noche, al vernos, nos enamoramos, tú sabes, ésas miradas en que te dicen todo, sin pronunciar una palabra.

      Mi amiga y su padre que siempre me quiso como a una hija estaban felices pues José Luis era muy querido, casi como de la familia y suponían que  no habría mejor pareja para mí que él. El amor llegaba, haciendo su entrada triunfal.

     José Luis era  dulce y caballeroso, le gustaba mucho viajar, los fines de semana a su lado eran maravillosos, salíamos  en caravana con mi amiga Lucía, su novio y sus padres a una playa, quedaba  a muchas horas de camino así que cada viaje era quedarse el fin de semana, cenas deliciosas, veladas a la luz de la fogata, escuchando el arrullo de las olas, al son de las guitarras.

     Pero, si, siempre hay un pero… Una noche mi sueño se esfumó tan rápidamente como llegó. En una de nuestras tantas reuniones llegó una chica de hermoso rostro y perfecta anatomía, todas las miradas masculinas se volcaron  hacia  ella y José Luis no fue la excepción… Lo cual pensé era normal. Algunas mujeres también lo hacemos cuando vemos  un hombre atractivo, la vista dicen “Es muy natural” Sin embargo, en la siguiente reunión cuando la fiesta estaba en todo su apogeo llegó José Luís, yo lo esperaba, le sonreí enamorada para contemplar con tristeza como se iba de largo…hasta donde la chica sensación se encontraba. Mi sonrisa se congeló mientras un nudo amargo cerraba mi garganta. No podía dar crédito a lo que veía, con el llanto a punto de delatarme me salí. No pude quedarme así que mi amiga me llevó a casa, ante la sorpresa de todos y el asombro de muchos.

    A partir de esa noche  José Luís y su chica seguían  acudiendo a las reuniones, era muy duro para  mi. No sólo por  el dolor de la decepción, sino   por las  miradas incomodas con las que todos me veían, no pude con ello, no pude  soportarlo y puse distancia. Él Nunca más me habló, ni  siquiera una palabra de adiós. Lo ultimo que supe es que se había casado con la chica sensación. Y... Con esa noticia perdí la única esperanza que guardaba de que él volviera conmigo.

   Eso…Eso paso ya hace algún tiempo. Hace poco, mi amiga  me invitó a una reunión, cuál seria mi sorpresa al encontrarme con José Luís…Con mirada asesina me volví a con mi amiga.

-¿Qué… es… esto?
-Él me lo pidió…Quería verte y tú estas sola,entonces
-Entonces nada ¡No debiste..!!!
-No sabes Mari, le fue muy mal, la mujer lo engañó, se embarazó de su mejor amigo estando casada con él…Le quitó la casa…
-Fue su decisión, él la eligió a ella.

      El dialogo  con  mi amiga Lucía  fue interrumpido por unos pasos que llegaron detrás de mi, era José Luis.

-¿María…?
-José Luís
¿Podemos? –Me señaló una mesa apartada y lo seguí. Que bien se siente cuando te encuentras con alguien a quien tanto querías y saber que por él el corazón ya no moría.


Él habló primero.

-Ha pasado tiempo, supe  que  Lucia y tú se reencontraron, le pedí estar en esta reunión, te he pensado mucho, me ha ido muy mal, pagué muy caro mi error, perdóname, te hice daño, lo se. Eres tan noble, nunca me reprochaste  nada, ni una palabra…Podrías haber hecho  un escándalo, pero callaste,soportaste.
 María… ¿Podrías perdonarme?

-No hay nada que perdonar, te enamoraste, de otra
-Eso creí, pero no era amor, no lo fue…María…además de perdonarme, ¿Podrías darme  otra oportunidad?
-No.
-Comprendo, lo merezco.
-No, no es lo que crees, no es ningún tipo de venganza, es sólo que de aquello que vivimos, de lo que alguna vez sentí por ti no queda nada, lo único que tengo, lo único que me queda es el amor por mí y ése no puedo perderlo. 
     
Entonces las voces de mis amigas me salvaron del crucial momento

-¡María, cántanos  ¡Anda..!!  ¡La de Mar  Y Cielo, anda…!!!Que cante. ¡Que cante…!!!

     No puedo engañarte diciéndote que  segura y triunfante me retiré de él, no…no fue así, le regale una sonrisa mas en mi interior, al tiempo que los chicos del conjunto empezaban  a dar los acordes de las guitarras, se removían en mi corazón recuerdos de su amor que  llegaban a mis labios   en un  dulce y agrio sabor.

    Como en el pasado, cuando él me hiciera a un lado, todos me miraban, entonces, tomando el micrófono, haciendo uso de mi mejor porte  me rescaté  a mi misma  diciéndome: “Vamos María del Socorro Duarte, tú puedes, que te vean feliz” y tomando  aire empecé a cantar.

“El mar y el cielo
se ven igual de  azules
y en la distancia parece que se unen
mejor es que comprendas
que el cielo, siempre es cielo
que nunca, nunca, nunca
el mar le alcanzara´
permite compararme con el cielo
que  a ti, te corresponde ser el mar."






                        Hay momentos en nuestra vida en que debemos rescatarnos a nosotros mismos y seguir adelante...Que si por amor hemos perdido,lo mejor es quedarnos con lo mejor de lo vivido.Y si,hay soledad... Noches sin luna,pero el alma más que nunca... habrá de iluminar tu caminar. 
          




viernes, 8 de abril de 2016

💖SERÁ PORQUE TE AMO TANTO




    Anoche veía una serie muy romántica, debo hacerlo para alimentar  mi romanticismo y a esta alma que busca con  alegría no la venza la melancolía. Se trataba de la lucha de dos enamorados por ser felices, él un soñador y la chica una mujer cuya vida, le había sido tan dura que había perdido la  fe, lo que me quedó de la historia fueron las palabras de él al tratar de salvarla de sí misma “El amor es la magia más poderosa que puede existir, capaz  de vencerlo todo”  Y ahí tienes a María del Socorro Duarte suspirando,  degustando  de un delicioso chocolate mientras la pareja de enamorados se besaban apasionadamente.

     Y es cierto. Aunque a veces renegamos de un mal amor, la realidad es que  su magia es el motor que impulsa cada segundo, cada minuto, cada paso de esta  humanidad. Más las circunstancias de la vida hacen que ese sentimiento se vuelva sublime, verdugo…gitano, o amor de un rato, pero ¿Sabes? Hay amores que con poco, pueden vivir para largo. 

               Cuando de amores hablábamos  mi padre  solía decirme.”Amo tanto a tu madre… se que no soy el amor de su vida, ése lo fue tu padre, no, no te sientas mal  hija, eso nunca me ha importado, con mi amor ha bastado para los  dos. Saber que nadie la amará como yo me ha hecho feliz y le he dado todo. Cuando la conocí, iba  contigo de la mano me enamoré de inmediato de ella y le ofrecí amarla, cuidarla a ella y a ti….Tu madre increíblemente ¡Me aceptó…!!!-reía- no me prometió nada, pero me ha hecho muy feliz…No importa cuanto te aman, sino cuanto amas tú y cuanto de eso te hace feliz”

“Cuánta razón tenías papá”







      Hoy en día las relaciones amorosas se tornan  cada vez más complicadas, impera el egoísmo, que nos priva de una entrega plena y  desinteresada del amor, buscar un solo sueño, ser  uno solo… No sólo en el calor de las  sábanas si no en el trajinar de cada mañana, la monotonía, la elección superficial de la pareja, el dar por  sentado que ella o él  sabe ya cuanto lo amamos y no necesitamos demostrárselo,todo ello termina con amor que podría hacernos muy felices tan sólo desearlo.

 Quienes carecemos de amor queremos perpetuarlo y quienes lo tienen ¡Dejan de valorarlo…!!! Más, creo hombre y mujer podemos  aspirar a un amor eterno, si logramos sostenernos, amarnos con todo… Amarnos,sin egoísmos, más allá de nosotros mismos.

        La vida es difícil, pero hay que “hacerla” fácil…Nadie nos dijo que sería sencilla, sólo hay que amar la rosa, como también… la profundidad de sus espinas.

TODO
Todo en tu ser me fascina
será porque con tu amor
mi felicidad culmina
con un nuevo resplandor.

Será porque te amo tanto
que hasta con la decepción
con la dicha y el quebranto
aún vive en mi ilusión.

Todo lo que había anhelado
de la vida y el placer
todo lo que había buscado
¡Se ha conjugado en tu ser…!!!

Te amo hasta con tus errores
y esa vida apresurada
porque mi alma enamorada
¡En las  espinas ,ve flores…!!!







martes, 5 de abril de 2016

💖EL AMOR...Es el motivo

     


       Cuando me veo frente al espejo…Aparte de ver lo linda y modesta que soy J me evalúo y veo todo lo que he logrado…Entonces me invade la emoción y se me hace un nudo en la garganta…

       De niña nunca imaginé que lograría hacer tantas cosas…

      Cuando vivíamos en el rancho de la abuela pasaba muchas horas sentada en un viejo puente de madera que unía la parcela de la hacienda… sobre de un hermoso arroyo, esperaba la caída de la noche y entonces empezaban a llegar y danzar frente a mi luciérnagas doradas en forma de pequeñas guitarritas.

     Cuando mis tíos se percataron de mis largas horas sobre el viejo puente  le dijeron a mi madre “Esa niña no está bien de la cabeza,la dejas  pasar muchas horas sola. Porque no juega como las demás niñas…llévala al doctor…” Imagínate si les hubiera contado lo que veía, pero no lo hice…era una niña inteligente J Ya en ese tiempo sabía  que había un lugar en mi mente para guardar los secretos y ahí, mandé a mis luciérnagas. J

      Tanto escuchaba a mis tíos decir que no serviría para nada que casi lograban convencerme.

     Pero entonces mi madre conoció a  mi padre adoptivo y él nos rescató…Cuando íbamos de visita al rancho mis tíos seguían diciéndole a mi madre que yo no serviría para nada y entonces un día mí padre alzó la voz y les dijo:

-Me van a disculpan cuñados, pero son ustedes un par de  ignorantes al pensar así y de una vez les digo, de mi hija me encargo yo…ustedes ya  búsquense  una mujer ¡Cásense y tengas sus propios hijos,entonces hablamos...!!

Mis tíos  admiraban mucho a papá así que bajando la cabeza le dijeron: TIENES RAZÓN JOSÉ, NO ES ASUNTO NUESTRO…

Si, papá nos rescató J  

 Ése mismo día camino a nuestra casa…me dijo:

Hija, eres una niña muy inteligente, con la ayuda de Dios serás toda una profesionista, pero recuerda, siempre hay que ayudar a los que te necesiten, de qué sirve un profesionista que sólo piensa en llenar sus  bolsillos…ésa gente es inútil a la Patria…tú no, tú amarás y servirás a tu patria, ¿verdad?

Me veía por el espejo retrovisor del auto esperando mi respuesta y recuerdo que yo asentí con mi cabeza.

Años después la vida me tendería muchas,infinitas pruebas.

  Una mañana de sábado, me desplazaba por el centro de la Ciudad, necesitaba hacer unas compras de materiales cuando vi sentada en la banqueta a Fanny, la hija de papá, ésa ingrata que tanto lo hizo sufrir,se veía desaliñada y abatida. A su lado sus dos hijos sostenían una caja con bolsas con nopales.
     Me seguí de largo, seguía buscando donde estacionarme…fingiendo que no me importaba, a mi mente venían amargos recuerdos del último encuentro en el que ella casi golpeaba a mi padre y yo casi la golpeaba a ella por defenderlo  .Pero también  llegó la imagen de esos pequeños, sangre de mi padre, desvalidos, con una madre a la que seguro no era fácil de complacer.De que servía mi preparación y mis ideales si no podía tenderle la mano a la familia….  me di la vuelta mientras se agolpaba mi corazón y regresé a con ella, me estacioné justo frente a ellos. Fanny al reconocerme abrazo a los niños como si yo fuese a quitárselos.

-Hola.- Le dije con suavidad
-Hola….

Conocía muy bien a Fanny era orgullosa y malhumorada y debía estudiar mis palabras al hablarle.

-Hace mucho que no nos vemos,me gustaría que nos viéramos más seguido, yo sé dónde vives pero tú no,los invito a mi casa…y de paso comen con nosotros.

Mis sobrinos se alborotaron de inmediato así que  momentos más tarde llegamos a casa.

   En ése tiempo Christian y yo teníamos muy claro, que nuestros infiernos eran nuestros así que en tanto siguiéramos bajo el mismo techo quien nos visitara sería recibido por una gentil y feliz pareja de enamorados.

      Comimos rico y poco después mientras Christian jugaba con los niños Fanny y yo pudimos hablar a solas.

-Yo estoy muy bien-Me decía-Mi esposo es ingeniero, renta parcelas y gana mucho dinero, sólo que  no le han pagado la renta y por eso le ayudamos vendiendo nopales…pero estamos muy bien y soy muy feliz.
-Me alegra hermana.

        Sé que ese momento no debió de ser fácil para ella…vio una mujer profesionista y feliz,alguien que según ella le había arrebatado la atención de su padre…Mmmmm….Cuan alejada estaba de la realidad,en todos los sentidos…Tú lo sabes bien, muchas veces, las apariencias engañan…y detrás de la puerta es donde se ven las almas.

     Fanny no saludaba ni se despedía de beso y no lo hizo cuando los llevé de regreso a su casa, en cambio mis sobrinos me cubrieron con sus pequeños bracitos, formando un anillo a mí alrededor… Fanny y yo nos vimos…en mí, humedecida la mirada.


               FUEGO Y CIELO                 
(poema musicalizado)

Cada cual en su vida
cada cual en su infierno
esperanzas fallidas
corazones de hielo.


Pero todos buscando
en dolor la templanza
en nostalgias la dicha
¡En vacíos  abundancia…!!!

He encontrado consuelo
Entre el fuego y el cielo…


Entre sabanas frías
aclamando  el olvido
extrañando   caricias
¡De un amor ya perdido…!!!


He encontrado consuelo…
Entre el fuego y el cielo.

He encontrado alegría
en la fe y lo divino
La pasión desmedida
¡En los juegos de niños…!!!

He encontrado consuelo…
¡Entre el fuego y el cielo…!!!






                Llevo  en cada uno de mis pasos las palabras de mi padre,me esfuerzo cada día por ser útil a mi patria,por darle luz y fortaleza a mi alma,por no defraudar nuestros ideales,se,que hay días de pruebas pero nunca olvido que  el amor es el motivo ,centro y principio.Y que en el más puro de los cariños se encuentra el camino a lo divino.  







El alma lleva en ti una fortuna,el amor, tu más solida armadura