Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 20 de septiembre de 2016

💖Amor a intramuros

      



       Como ya te contado antes, papá fue un campesino, sus tierras eran las mejores en todo el valle, sin embargo, por sus luchas sociales muchas veces viajaba, por largos periodos a la Ciudad de México, aunque mamá era muy buena administradora llegaba el momento en que los víveres se agotaban.Era fácil saberlo…Cuando eso sucedía mamá no tenía reparo en vender lo que tuviera por sobrellevar el mal tiempo. Y mi hermano José Luis y yo sabíamos muy bien cuando eso sucedía…Tomaba sus joyas y salía a la calle, luego regresaba sin las joyas y con grandes bolsas con comida.

     En ése tiempo su mejor amiga Leonarda era la única en quien mamá confiaba, nunca vi a mi madre llorar, ni siquiera cuando mis tíos la recriminaban por ser una madre soltera, pero si alguna vez lo hizo, sería solamente en el hombro de Leonarda, su amiga.
     Cuando papá se ausentaba, llegaba la amiga de mi madre, bajo sus brazos, muy bien guardados traía consigo latas de leche o juguitos de durazno. Leonarda era más que una amiga, su hermana.

     El amor en casa hacia nuestro padre era muy fuerte y a intramuros, podríamos tener carencias, pero nadie había que lo supiera. Mamá decía:
      La mejor manera de querer a su padre es guardar silencio, nadie tiene que saber si algo falta, al fin que después de la escases llega la abundancia.  Mamá sabía muy bien como solventar las necesidades aunque cuatro hijos no se la hacían fácil, ella y papá lograron sacarnos adelante.

       Papá se enfrascaba en sus luchas sociales y mi madre nunca lo interrumpía en sus viajes para exponerle nuestras necesidades, cuándo papá llegaba  “todo estaba bien”  y con él venía la abundancia.

     Hoy en día hay una generación de parejas que no desean tener hijos, algunos lo atribuyen a que deseen disfrutar la vida en pareja, otros a que la “la vida está muy cara” y que no tiene caso traer hijos al mundo a sufrir carencias….
      Yo creo que la vida siempre ha sido cara, la diferencia es como vivirla y administrarla, antes las familias eran numerosas, pero el dinero no se dilapidaba, se vivía acorde a lo que se ganaba.
       Nadie dice que es malo aspirar a la comodidad, pero no hay que hacer de ello una necesidad.
       Irlanda es el país donde se han dado mayor nacimiento de bebés ¡Pues que viva Irlanda…!!!  La certeza de que siempre habrá niños, ya no se habrá  de perder.



       La vida nos ofrece otros placeres que podemos disfrutar, un paseo al campo, un viaje por carretera, pararnos a comer un guisado bajo la sombra de un frondoso árbol… Porque tiene que ser en restaurante una cita y con velas? Porque no puede ser bajo la luz de la luna y las estrellas…? En la simplicidad de las cosas se encuentra una felicidad a la espera.









8 comentarios:

  1. Magistral sin palabras sinfonía que llega al alma como una gran ola que toca notas propias llenas de sentimientos muy especiales , Miles de aplausos desde el palco, muchos Muas y abracitos , princesa del amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Isidro...¡Me malcrías...Y me gusta...!!! 😊 😊 😊 Gracias por CONTINUAR en mis Presentimientos...¡Recibo y reenvío besos y abrazos y aplausos también desde mi palco...!!! 👍😙😙😘

      Eliminar
  2. De mucho gusto, amiga. Placer en leerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José...!!! Un placer recibirte en mis Presentimientos... ¡Abracitos con cariño amigo...!!!👍😙😘

      Eliminar
  3. Hola María, como siempre un gran placer encontrar tus Presentimientos y ver que los has llenado con tu tinta emocional y emocionante.
    Cuanto amor destilan tus textos hacia tu padre y que contento estará al leerte allí donde esté.
    La verdadera felicidad poco tiene que ver con los bienes materiales siempre que no te falte lo básico claro.
    Pero las mejores cosas de la vida no se pueden comprar con dinero, ni siquiera la propia vida se puede comprar con dinero.
    El amor, la amistad, el no tener celos, el no tener envidia, la pasión, los sentimientos, las lágrimas de alegría, un paseo de la mano, un beso en los labios, un suspiro de emoción, un llanto al nacer de un niño, el enamoramiento, la luz de las estrellas, las letras de la inspiración, todo eso y mucho más no cuesta dinero, y vale más que cualquier cheque al portador.
    Deseando desde ya leerte de nuevo, te mando un gran abrazo querida María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel,que gusto recibirte...!!! No hay un día que no recuerde a mi padre... Tienes mucha razón,la verdadera felicidad no reside en acumular bienes materiales...Pues las mejores cosas de la vida no pueden comprarse con dinero...Gracias por ESTAR en mis Presentimientos,me hace muy feliz tu visita,ya mismo sonrío al estar respondiendo tu comentario,una sonrisa de satisfacción al recibir tus palabras,pues si alguien sabe de comentar el arte eres TÚ...Y yo? ¡Pues yo feliz te mando abrazos y muy dulce,dulcicimo beso,nos leemos...!!! 😊 😊 😊 👍😙😘

      Eliminar
  4. Recuerdos trascendentes que ahora fluyen en tinta y son
    el pilar de tu ser...
    Besitos mi Niña hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi poeta...Yo siempre feliz de verte en mis Presentimientos...Gracias por llegar Raul,te mando besitos y un gran abrazo :)♥ ♥

      Eliminar