Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 19 de julio de 2016

💖EL TERCER CIELO

    




      Como te he contado antes, mi madre fue abandonada por mi padre estando embarazada de mí, para la familia eso había sido el peor de los pecados, mis tíos eran sumamente  conservadores, la culpaban  a ella por no haber sabido “elegir” un buen marido y no haber sido una “buena” esposa, así que mi madre se iba cada semana a la Ciudad a trabajar y procuraba estar el menor tiempo posible en el rancho, sólo los fines de semana. Eran tiempos difíciles, no era fácil que le dieran trabajo pues la veían con su niña en brazos y muchas veces la rechazaban.
      Hubo una noche muy dura, el poco dinero que había conseguido se había terminado, no había comida ni para ella ni para mi…Había buscado con desesperación en su bolso y nada…ni un peso. Mi madre siempre ha sido mujer de fe. Esa noche se encomendó  a Dios esperando que con su divina misericordia la socorriera.
      Mi abuelo había sido su único apoyo pero había fallecido solo unos meses antes, sin él, no contaba con nadie y esa noche de hambre, soledad y tristeza mi abuelo la visitó por medio de un sueño.

     “Hija, sé que estás necesitada y por eso he venido, ten te dejo estas monedas ¿Recuerdas que un día  tú me prestaste un dinero?, he venido a pagártelo. ¿Recuerdas la promesa que nos hicimos un día, que el que muriera primero vendría a decirnos si había gloria e infierno? pues hija….Si hay gloria y hay infierno, pero gracias a Dios yo tengo un rayo de luz, míralo-entonces mi madre recuerda haber visto la figura de mi abuelo iluminada por un pequeño rayo de luz y entonces mi abuelo  se despidió diciéndole: Como señal de que es cierto que vine a verte  encontrarás la puerta de enfrente abierta, por una puerta voy a entrar y por la otra voy a salir…Me voy hija mía tú ahorita no puedes acompañarme porque donde yo estoy tú aún no puedes llegar.” Después de eso, mi madre recuerda haber visto alejarse a mi abuelo perdiéndose su figura en bellas lomas blanquecinas.

      A la mañana siguiente mi madre se levantó sobresaltada y lo primero que vio fue  el portal de la casa abierto, en el cual  siempre ponía un gran candado por seguridad  pues vivía sola y tenía miedo de que alguien nos hiciera daño y  la puerta de atrás estaba abierta también.
     Triste, asombrada y pensativa, recuerda que me tomó en brazos para salir a ganarse el pan, al tomar su bolso se dio cuenta que algo sonaba, eran las monedas que mi abuelo había puesto en sus manos en el sueño. Ésa mañana lloró de tristeza, esperanza y felicidad y ambas pudimos comer, descansar y regresar a visitar a la abuela con mediana prosperidad.







Dicen que la fe mueve montañas, yo creo que con fe y  amor se hilvana la esperanza, yo creo que existe un cielo, no ése al que te catapultan las noches de deseo…No ése cuyas nubes se extienden en el firmamento…Existe un tercer cielo, ése que cuando sientes que para ti ya no has más nada, hace renacer tus alas…No dejes de creer, hay un cielo que da luz a tus noches más oscuras rescatando tu alma, el cielo inquebrantable de tu fe. 





10 comentarios:

  1. Tudo muito parecido com o Brasil. A mulher é sempre a culpada. Meu Deus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Então é querida, nós esperamos que esta mentalidade vai mudar ... Obrigado por sua visita, que eu amo e admiro infinitamente ... Abraços e doce, beijo muito doce 👍😙😘

      Eliminar
  2. Tiempos muy difíciles querida Maria.
    Cuando ahora abrimos la nevera, no damos importancia a los alimentos que tenemos en ella, en sus tiempos mis padres también sufrieron dificultades y siempre me enseñaron a valorar cada alimento que consumía.
    Sobrecogedor la parte del relato donde aparecen las monedas,me viene el refrán a la cabeza de que Dios aprieta pero no ahoga, pero por encima de creencias personales y la fe que a veces es fluctuante me quedo con la fuerza de muchas mujeres, en este caso con la de tu querida madre.
    Texto con fuerza y absolutamente conmovedor, un gran abrazo dulce Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Si,mi madre vivió tiempos muy difíciles...La prosperidad que hoy disfruto es gracias a ella y a mi padre que me han hecho lo que fui...Lo que soy y sin duda lo que seré...Cuanta razón tienes de que muchas veces no se valora lo que hay en la nevera,por fortuna no es nuestro caso,coincido contigo en destacar la labor titanica que todavía hacen muchas mujeres por sacar adelante a sus hijos...Es algo admirable...Si hay alguien a quien admiro es a las madres solteras,mi respeto y admiración para todas ellas...Gracias por llegar a mis Presentimientos...¡Te quiero y admiro,abrazos,besos,todo en infinito...!!! 👍😙😘

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada llena de una ternura especial solo una guitarrista como tu puede dar gracias dulce corazón de melocotón por traer estas maravillosas letras que llegan al alma y siempre emocionan ♦♦♦muchos muas y abracitos:))♣♣♣♣♥♥♥♥♠♠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso TÚ...!!! Gracias por SIEMPRE estar a mi lado apoyando no sólo mis letras,sino mi persona... ¡Abracitos y muchos muas...!!! 🎸 🎶 🎶 🎸 👍😙😘

      Eliminar
  4. hola, hola, aquí estoy de vuelta. me ha gustado la entrada esta genial y es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Lady,feliz de recibirte amiga...!! Gracias por llegar a mis Presentimientos... ¡Besitos miles hermosaaaaaa...!!! ♫ ♥ 😊 😊 ♥ ♫

      Eliminar
  5. Hola hermosa Niña buenas tardes Cielito...
    Me gusta ,bella reflexion siempre sera importante el no perder nunca
    la esperanza por un instante .
    Que el amor fluye en el universo .
    Y la fe... Voluntad divina... Siempre estaran en uno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que dulce eres conmigo...!!! Me hace muy feliz tu comentario,coincido con tus palabras,gracias por ESTAR en mis Presentimientos... ¡Abrazos y besos inmensos...!!! 👍😙😘

      Eliminar