Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 6 de septiembre de 2016

💖En ti






Como sabes,mi blog es sobre el amor,desde mi propia vida y perspectiva.Si el amor,no sólo ese que estremece y entibia tu corazón,que  te lleva a la gloria en un instante o el amor letal,el más difícil de vivir, que te lleva a la gloria y al infierno al mismo tiempo.

No,en la vida no todo es gloria e infierno,por fortuna hay otros amores que hilvanan esta muchas veces ajetreada humanidad,el amor a tus padres,a tus hermanos,a los hijos,a tus amigos y por supuesto,el amor a ti.

De amor y amistad verdadera,lo que puedo decirte es que he tenido la fortuna de haber conocido y conocer seres de fuerza y nobleza increíble,que me han impulsado en el camino.Uno de esos seres extraordinarios lo fue Ernesto.

Ciertamente,si de autoridades se trata,la corrupción campea en todos sus niveles,pero,como en todo,siempre hay sus honrosas excepciones y Ernesto era una de ellas.Era un policía incorruptible.

Un amigo que llegó cuando más errante y derrotada me sentía,sin mi padre,a solas,tratando de salir adelante,busqué un lugar donde refugiarme.Otros tiempos,otros lugares.

    El lugar donde conseguí instalarme estaba ubicado en una de las colonias populares que había fundado mi padre,considerada como una zona de alto riezgo,así que Ernesto llegaba alguna vez entre semana para platicar,saber como me encontraba y hablar  nuestras "pato aventuras",de él como policía y de mi recordándole anécdotas de las tardeadas por las cuales nos habíamos conocido.

      Particularmente esa tarde,mi amigo estaba muy pensativo,habían dado la alerta de  una venta de droga,la denuncia había sido echa por la esposa,cuando llegaron al domicilio, el hombre  estaba golpeando a su mujer,los compañeros de Ernesto tuvieron que detenerlo porque  casi lo mataba a golpes,pero todo eso no le dejaba mucha tranquilidad.

-Siento que tu trabajo sea tan duro

-Al infeliz no le quedarán ganas de volver a golpear a una mujer,sino me lo quitan lo mato

-Bueno,pero cumpliste con tu deber

-Si María pero a cuantos jóvenes no logró enyerbar ya con su maldita droga,discúlpame,no hablemos ya de eso,cuéntame de tus endiablados alumnitos,necesito olvidar este mal trago.

       Después de esa platica,pasaron mas de una semana sin recibir la visita de mi amigo.Algo inquieta fui a la comandancia a preguntar por él.No me dieron buenas noticias. Ernesto había sido atropellado por un auto a gran velocidad,al parecer,sus compañeros comentaban que se trataba de una  venganza por el ultimo operativo que había realizado.

    Tan pronto como pude fui a  buscarlo,su madre apenas y abrió la puerta

-No quiere ver a nadie maestra

-No,señora,seguro no sabe que soy yo,dígale que

-Lo sabe,pero no quiere ver a nadie,Ernesto ha quedado invalido,nunca mas podrá volverá a  caminar

    La señora cerró la puerta dejándome enmudecida con la  noticia.Pero cuando de amor o amistad verdadera se trata,siempre,siempre hay que dar la pelea.

     De regreso a casa , desvanecidas las lagrimas,saqué mis cuentos,mis dibujos y comencé a  trabajar en ellos,la imagen de Ernesto no se apartaba de mi mente.

Al día siguiente con mis notas y dibujos en mano,falté al trabajo y fui nuevamente casa de Ernesto,su madre,no parecía sorprendida de verme.

-Buenos días,señora,ya se que Ernesto no quiere ver...a nadie pero el es mi amigo ,déjeme pasar,si después de verlo él me rechaza le prometo no regresar.

Su madre aceptó y entré.

    Ernesto se encontraba en la parte trasera, en el jardín,ni siquiera percibió mi presencia,pero,al tocar sus hombros pude sentir su tensión y un agudo cuchillo de dolor atravesó mi corazón.me senté frente a él,pero su mirada era indescriptible,era... como si mi amigo se hubiera ido. 

Permanecí un silencio,miles de palabras iban y venían a mi mente,pero solo balbuceé:

-Hola

  Y después de una larga pausa,continué:

-Recuerdo aquella tarde en que andabas dando tu rondín y llegaste para ver como me encontraba,hacia unos meses había partido mi padre,yo,me sentía tan triste,te habías salido del trabajo para acompañarme,no hallabas que hacer para animarme,me propusiste que jugáramos a DE QUE TIENES MUCHAS GANAS y no me dejaste en paz hasta que te dije "Quisiera ver bailar a un "striper" y tú  bailaste para mi.Cuando fue tu turno me dijiste que no me haría mal decir algunas groserías,dijiste, "Si,tengo muchas ganas de escucharte decir groserías" y me hiciste gritar malas palabras,me decías,grita,anda, dilas....Ajajajajaja...hasta la vecina Bertha llegó a preguntarme si todo estaba bien porque creyó que estábamos discutiendo...Nunca en mi vida había dicho tantas groserías y me había sentido tan bien.Nunca olvidaré eso,como tampoco que cuando mi padre vivía y discutía con mi hermanos,si él te llamaba dejabas lo que estuvieras haciendo para llevarlo a conmigo..Ernesto,déjame corresponder a lo mucho que me has dado,no me apartes de ti.

-No quiero tu lastima,no podría con ello.
-Eso jamas,mira te he traído algo,es un cuento,se titula EL POLICÍA-Entonces comencé a narrárselo,como lo hacia con mis alumnos,como si le hablara a un niño.Al terminar,mi amigo,aquél de mirada adorable,volvió.

-Tú lo escribiste?
-Si
-Me gusta,también los...dibujos
-Ernesto,eres el mejor policía que he conocido,Cuando empecé a escribir los cuentos sobre las profesiones,lo hice pensando en que hay valores que se deben fomentar en los niños para que en un futuro ejerzan con verdadera profesión su vocación,como lo has hecho tú.Si esto progresa,si logro,con mis cuentos sembrar en los niños el amor a su profesión,habrá muchos Ernestos, ejerciendo con lealtad y honradez.Eres mi mejor amigo,anoche me pasé escribiendo y dibujando este cuento,inspirado en ti,mi valiente y guapo comisario.

-Lo lograrás,triunfaras con tus cuentos
.Si eso sucede,te quiero a mi lado,querrán conocer al policía que los inspiró.

   Mi amigo sonreía timidamente,hay momentos en que no se necesitan de muchas palabras,tomó mi mano y la llevó  a sus labios,luego exclamó:
-Madre,ven a ver lo que me ha regalado María

Empezaba el invierno,pero la calidez del momento nos entibió,ese tarde me quedé con él hasta caída la noche mientras su madre nos hacia de cenar llena de entusiasmo.

Ahora lo sabes,mis presentimientos,no es sólo hablarte de mi,sino de mis amigos y amigas... ELLOS y ELLAS,son el eje fundamental de estas letras.

Cuando pierdes a un ser amado,como fue mi caso,al haber perdido mi padre,después de ese duelo,fijas tu mirada en otros sentimientos que quizás antes no valorabas a profundidad,ves a tu alrededor y te das cuenta que no eres el único al que se le ha caído el mundo,que tu dolor no es muy diferente o mayor al de los demás.
   La fortaleza de Ernesto fue y es  una inmensa prueba de valentía,no maldecía reclamando al cielo "Porqué a mi?",tampoco se mostraba arrepentido de haber cumplido cabalmente con su deber, le preocupaba causarme lastima,pero aún así,ancladas sus piernas a una silla de ruedas,al sonreírme y abrazarnos,pude sentir hasta donde una amistad puede sacudir tu alma y llenarte de luz.


EN TI
In memorian de E.L.

En ti encontré la luz a mi sombría
existencia vacía ante el amor
en ti encontré la fuerza,la alegría
que protegiera mi alma del dolor.

Arropaste con risas mis lamentos
como nadie ¡Me hiciste resistir...!!
los embates ante los rudos vientos
¡Eran suaves caricias junto a ti..!!

Eras ángel de luz ante el perverso
que sin piedad nubló tu corazón
era tan fuerte tu alma,tu universo
que jamás a tu esencia doblegó.

Caballero de estrellas de agua y lirio
que en mi vida pasó siempre triunfante
caballero que amó ¡Sin ser amante..!!
y brilló como el oro bajo el río.







36 comentarios:

  1. Que historia, me emocionó... Gracias a Ernesto por dejar que la compartieras y a tí por la detallada narración.. Mucho éxito para ti Ma. del Socorro Duarte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida MA.VICTORIA...Deja darte un gran abrazo ya que estás aquí,en esta tu casa,gracias por tus palabras...Si Ernesto,el mejor policía que pude conocer y el mejor amigo que pude tener,besitos eternos mi preciosa....!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la calidéz en tus palabras, mis respetos para ti por escribir tan bello. Felicitaciones, Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. De nuevo gracias preciosa,agradecida de nuevo por tu cariño y amistad,Dios te bendiga a ti y los tuyos :) Muaaaaa....!!!

      Eliminar
  3. Que bonita tu experiencia de vida hermosa, no cabe duda de que en tu vida siempre te has encontrado seres de extraordinaria belleza espiritual; tienes el don de atraer ese tipo de gente.
    Como siempre te mando muchos besos y abrazos y sabes que te amo con todo mi corazón. Cuidate mucho y que Dios te llene de bendiciones. :-)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Leticia,mi primer amiga aquí en Google+..De ti siempre tengo presente esas tus palabras,de que tengo el don de atraer ese tipo de gente,mientras transcribía el relato recordaba eso que siempre me has dicho y realmente en sentido de amistad si que eh sido bendecida....Y para muestra estás tu mi hermosa y dulce amiga,gracias por estar a mi lado y ser esa mujer excepcional que siempre has sido,te amo preciosa,cuídate y mucho y que Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones MARÍA,,empezaste con todo lo mejor de ti ,,,estábamos esperándote,,presiento que esta segunda temporada va a ser mas tensa y mejor,,,esta re bueno ,,besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo,gracias...!!! Tu amistad es un gran apoyo e impulso para mi...Te mando miles de besos,bendiciones y un gigantesco abrazo...!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo, afirmaba y confirmo que primeramente tuve suerte en conocerte virtualmente, agradarme tus publicaciones y comentarios tan tiernos y tan humanos, gustarme tu afición poética y ahora darme la oportunidad de leer tus vivencias digamos intimas familiares, narradas con el sentimiento del momento; no cabe duda que eres una mujer entera de convicciones, amiga siento mucha admiración y cariño por ti, me contagia tu forma de ser, hacer y decir; donde quiera que te encuentres recibe una abrazo y un saludo cordial de parte de uno mas de tus fervientes admiradores.

    ResponderEliminar
  8. Bonito poema en homenaje a tu amigo Ernesto:
    "Caballero de estrellas de agua y lirio"
    Empezaste con pie derecho esta temporada, abrazos Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi querida Ale,mientras decidía con que relato empezaría mi nueva temporada,pensé en hacerle este humilde homenaje a un gran amigo mío y de mi padre,él se casó y fui maestra del primero de sus hijos....Se me hace un nudo en la garganta al recordarlo,gracias hermosaaaaa por estar conmigo en esta nueva temporada de nuevos presentimientos,besos...!!! :)

      Eliminar
  9. Hola mi querido Ignacio,agradecida,emocionada,muy emocionada por tus palabras...me encanta saber que te ha gustado esta parte de mi vida,sólo te corregiría mi corazón,no eres uno mas de mis admiradores,eres alguien que a pesar de la distancia siento cercas,eres un amigo muy querido,que si de paso me admiras perfecto,pero tu amistad para mi es invaluable,besitos ...y gracias eternas.... :)

    ResponderEliminar
  10. Heroico Ernesto!! La valentía es otro don con él que se nace y que muchos carecen. Es una historia muy emotiva!!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Marybel,si Ernesto actuaba con valentía,con fuerza y decisión, defendiendo sus principios,me llena de orgullo poder compartirles de su historia y me alegra saber que te gustó,gracias por llegar y respaldar mis "Presentimientos",te adoro mi bella española,besos y abrazos...!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Afortunadamente aún hay muchos Ernesto en este mundo y uno puede presumir de tener uno cerca.
    Bienvenida nuevamente mi querida Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo,como siemrpe emocioanda nate tu llegada,si por fortuna hay muchos Ernestos en este mundo y extraordinarios Gonzalos :) Gracias mi querido amigo por tu respaldo a mis "Presentimientos",abrazos y dulce beso :)

      Eliminar
  13. Hola María, me algra mucho volver a leer tus emocionantes experiencias, es gratificante pensar que hay personas que se entregan a la vida de la manera que lo hizo Ernesto dándonos ese ejemplo de fortaleza. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hermosisisisisima Teresa,es un lujo tu visita,sabiendo lo mucho que te admiro,la poetisa de la suave pluma...Y si es gratificante comprobar que seguimos siendo mas los buenos,Gracias mi querida amiga por darle el apoyo a mis "Presentimientos" Con tu firma,Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  15. Admiro a Ernesto, por su valentia cuando algo te rompe la vida. Un beso para ambos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enmanuell L Si,fue muy valiente mi querido amigo,gracias por llegar mi hermosaaaaaaa...amiga...!!! Miles de besitos para ti y seres amados :)

      Eliminar
  16. Ernesto es un orgullo no solo para el cuerpo de policia,ni para su familia
    si no para la humanidad! Hay millones de Ernestos y hay que saberlos valorar.Gracias por compartir su historia Maria.
    Un saludo y los mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pavel,que gusto tu llegada :) Si yo al igual que tú creo hay que destacar todo lo positivo que hay en todas las profesiones Gracias por darle fuerza a mis Presentimientos,besitos e inmenso abrazo...!!! :)

      Eliminar
  17. María ese relato me hizo llorar. Ernesto y tú dos ejemplos de vida. De verdad quedo sin palabra. Te felicitO. Saludos Reina de los Suburbios.
    :'( :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido David,yo también lloré al escribirlo,porque recordé muchas cosas,somos muy sensibles,gracias por llegar y fortalecer mis Presentimientos con tu firma,Besitos en tu corazón mi querido amigo... :)

      Eliminar
  18. Qué hermosa historia la tuya y la de Ernesto, gracias por compartirla muy alentadora y reflexiva, besitos amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela,si,Ernesto es el mejor ser humano que he podido conocer...Un gran ejemplo para mi,gracias por llegar hermosaaaaaaa..!!! Besitos amiga...!!! :)

      Eliminar
  19. Me encantó, que historia mas bonita y qué bien escrita, besos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika,Gracias :) Me alegra mucho tu visita y saber que te ha gustado la historia de mi amigo,Besitos mi amiga hermosaaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  20. Verdaderamente hermoso, Maria del Socorro. La felicito por ser como es. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia y sabes? También felicítame por haberte conocido :) Gracias por llegar preciosa,miles de besitos...!!! :)

      Eliminar
  21. Me resulta muy bien contado, amiga. Y luego concluyes con un poema...no hemos de pedir más. Ha sido un gusto leerte

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José,me hace muy feliz tu visita y comentario...!!! ¡Abracitos amigo y una gran semana para ti...!!!

      Eliminar
  22. Esto es Mágico tiene una calidad de escritura impresionante,no hay palabras para describir estos maravillosos sentimientos que tu tocas tu piano y sacas estas maravillosas melodías, aplausos desde el palco :))) muchos Muas y abracitos :)))ERES MUY GRANDE Y FANTÁSTICA:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Isidro...Me llenan de ilusión tus palabras...Gracias por estar fielmente a mi lado,gracias por tu fortaleza...ERES GRANDE AMIGO MÍO...¡Abracitos y muchos muas...!!! :))))

      Eliminar