Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 18 de octubre de 2016

💖MI VICTORIA




El vivir  con Christian una relación en apariencia  y al interior del hogar, envueltos cada uno en nuestros propios mundos, para mí no era nada sencillo de superar, uno no se enamora para sufrir o fracasar en el  amor pero sucede.
     Sin embargo. Ahora ya podía o intentaba vivir mi vida aceptando que  aun cuando hubiera algún sentimiento en nuestros corazones, Christian y yo teníamos diferencias irreconciliables, ahí, ya no había más nada por hacer. Ése trozo de nieve que había pedido a mi Dios sobre el corazón para no ser devastada por la decepción   era realmente efectivo. El dolor  estaba completamente inmovilizado  y el corazón, protegido.

       Lo único que podía traspasar ese escudo de hielo era el amor de mis padres.

       Ésa tarde recibí una llamada de mi hermano, Mi padre estaba grave así que como un bólido me dejé ir a por él para  llevarlo al hospital. Las enfermedades de mi padre eran más dolorosas para mí, porque no soportaba verlo enfermo. Después de veinticuatro horas en terapia intensiva, no se lograba que los médicos nos dieran un diagnóstico. Apenas hacía unos meses se había recuperado de una operación de próstata, eso, la diabetes, su edad no ayudaban mucho al pronóstico.

      Inicialmente los Doctores no nos hablaban claro, de terapia intensiva lo pasaron a piso y nuevamente mi madre y yo nos organizamos para cuidarlo, ella de día y yo de noche, el hospital volvía a ser mi hogar, ahí dormía, por complicidad de las enfermeras que ya se habían hecho amigas de mi madre de hacía tiempo, me permitían bañarme, así que del hospital al trabajo, del trabajo a relevar a mi madre, así durante dos meses. Para entonces ya sabíamos que a mi padre le habían diagnosticado insuficiencia renal y yo sabía que tenía que prepararme. El cielo se acercaba.

      Mi padre pasaba largas horas sedado…en una de sus mejores noches logró hablarme un poco y preguntarme por Christian, él estaba ajeno a nuestra separación fue mi decisión sostener la imagen  ante él de un matrimonio feliz y costara lo que costara así sería. de modo que esa tarde  le pedí a Christian me acompañara  a la visita nocturna.

      La mirada de mi padre se iluminó al vernos entrar, habló poco, mientras, junto a su cama Christian me rodeaba con sus brazos, en mi pecho una aguda daga llegaba hasta el corazón y no por amor a él, sino por el “hubiera”. Si nuestro amor hubiera sido tan fuerte como lo pensábamos…Esa imagen que deseaba dejar a mi padre aquélla noche hubiese sido real, entonces me sentí como un fraude, pero al ver a mi viejo dándose el ánimo, sonriendo al vernos junto a él eso aligeró el peso de ese momento que segundos antes sentía que me ahogaba.

-Gracias por venir hijo….Doy gracias a Dios que estás con mi hija…Mi Socorrito….Al menos sé que si Dios me recoge
-No, no diga eso…Nada que  agradecer Don José, debí venir antes…pero, el trabajo
-Si hijo…lo se…

      Casi amaneciendo, cuando llegamos a casa, agradecí a Christian su apoyo y en ese instante, sin saber porque, sin haber discutido, sin haberlo planeado decidí marcharme.

      Nada en esa casa era mío, así que hice una maleta con algo de ropa, Christian alcanzó a verme y  me detuvo
-¿A dónde vas?
-No lo se

-¿Por qué? Puedes quedarte el tiempo que quieras, ya lo habíamos hablado, sé que no tienes a donde ir y no regresarás con tu madre….

-¿No era eso lo que querías? Cuántas veces me dijiste que porque no me largaba de una vez, que estabas cansado de esta farsa… pues  me voy….
-Está bien…Perdóname…  ¿Y si te tomo en brazos…te llevo a nuestra cama y hacemos de cuenta que nada ha sucedido…que es un nuevo comienzo….?

-No, ya no podría ser….

      Entonces mientras tomaba mi maleta y subía al auto, al interior del  que un día fuera nuestro nido de amor  Christian empezaba a cantarme aquella canción que cantara el día en que nos habíamos conocido.

“Voy a cantar la historia de un cantante
que entre el público vio a la que fue su amante
y le cantó sin que nadie supiera
su propia decepción, su larga espera
debo aclarar que no es la vida mía
que cualquier coincidencia es pura fantasía
ya me olvidé de ese cariño falso
que hoy me viene a pagar con un aplauso….”
  



       Hay quien dice “Nada es para siempre”…Y a veces,sólo a veces casi logran convencerme de ello.
      Cuando te enamoras, al menos en mi caso deseas que sea para siempre, mi cursilería no me permite aceptar que los amores se van, soy parte de esa  mitad de las almas románticas de este mundo que pasan la vida esperando por  su otra mitad…Y que hoy puede decirte que aunque  alguien te diga que nada es para siempre, no dejes de anhelarlo,ni mi derrota en el amor como tampoco una victoria fallida me  impedirán soñar y creer en que siempre, siempre  se podrá volver a amar.



MI VICTORIA

He vencido
más el triunfo no me llena de emoción
está herido
tu obstinado y soberbio corazón.

No me complace verte desvalido
ni me deleita tenerte a mis pies,
después de tanto ansiar aquel cariño
se derrumbó el deseo y el querer.

No comprendo porque esta angustia mía
si te tengo al fin unido a mí
y lloro, me lamento, estoy vacía
aunque a mi lado… ¡Sé que eres feliz.!!!!

Aquel día ¿lo recuerdas? fue en diciembre
cuando con voz airada me dijiste:
“No te amo, no me atraes, ya he perdido
el interés de amanecer contigo”.

Lloré mucho…
te seguí, te busqué y al encontrarte
fue tu castigo el enamorarte
¡Y mi condena tenerte sin amarte...!!

Quizás…si… he conquistado tu cariño
y un amor que veía tan distante
se esfumó por encanto al conquistarte…













28 comentarios:

  1. Y FUE UN DICIEMBRE CUANDO ME DIJIERON NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Salvador....Gracias por acompañarme y darle fuerza a mis presentimientos con tu firma pero sobre todo por tu bella amistad :) De esas despedidas,de esas desepciones lo que siempre nos quedará es saber que dimos lo mejor de nosotros mismos,que amamos intensamente y lo demás amigo mio,lo demas es lo de menos,besitos infinitos en tu corazón :) ♥

      Eliminar
  2. Hola MARÍA,que decirte esta re bueno,,y si nunca se debe de dejar de amar,,,y siempre hay otra oportunidad,,los golpes te dejan un poco desconfiado,y a veces dejamos pasar la oportunidad,,besos querida amiga

    ResponderEliminar
  3. ¡Mauro.. amigo de mi alma y corazón...!!! No hay palabras suficientes para agradecer tu amor y fidelidad,sólo seguirte dando mi corazón y fidelidad eterna,si,siempre podremos volver a amar....Un gran abrazo y besos eternos...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas admiro de una mujer es su grandeza en el mas preciado de los valores. Eres grande, María.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mi querido Pedro...!!! Que lujo tenerte en mi blog,mas aún recibir esas bellas palabras de tu experimentada pluma,gracias amigo mío por hacerme grande con tus palabras....Un gran abrazo y dulce beso mi querido amigo...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  6. Llegando a tus presentimientos Mari, momentos difíciles, amargos, y aun así sacas algo hermoso de ello: tu valor ante las adversidades.
    Un fuerte abrazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra...!!! Si,la vida nos da tragos amargos pero siempre hay que sacar la casta porque no queda de otra,por muy difícil que sea la vida...Gracias por tus palabras siempre bellas y alentadoras y no si te lo he dicho,pero debo decirtelo constantemente para que nunca lo olvides,gracias por tu amistad...TQM....Besos y abrazos....!!! :) ♥

      Eliminar
  7. Comparto esta "Victoria" tuya, tan sentimental y literaria a la vez, en mis sitios Twitter y Facebook. Te dejo mis saludos y aliento para que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querido Isaías....!!! Que lujo tenerte aqui,juntio mío,en mis "Presentimientos"...Gracias por acompañarme,por darle tu respaldo a mi blog con la fuerza de tu pluma y sobre todo,gracias por tu amistad,una verdadera joya para mi,si,me alientas y mucho a continuar escribiendo...¡Besos y abrazos sin distancias...!!! :) ♥

      Eliminar
  8. No voy a comentar nada sobre tu relato, pero voy a dejarte un pequeño secreto: Nunca logré entender como fue que nos conocimos, sólo sé que lo mío, es solo contigo. No pudo ser, pero aún lo llevo en el recuerdo.
    Bonitos versos como siempre.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Marybel,yo tampoco se como nos conocimos,navegamos en los mismos mares de las letras,pero este reencuentro es algo que adoro,a veces no si me aguantarás con lo empalagosa que soy pero hasta ahorita vamos muy bien :) Un gran abrazo preciosa,gracias por llegar a mis "Presentimientos"siempre mi mano extendida para ti y mis abrazos cruzando las distancias para darte mi más sincera amistad :) Besos...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho amiga Maria.
    te dejo mi admiración.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querido César...!!! Que alegría tu visita y cuan necesarias tus palabras,la motivación,esa fuerza que me anima a continuar,gracias por respaldar mis "Presentimientos" con la fuerza de tu firma :) TQM Besos y abrazos...!!! :) ♥

      Eliminar
  11. Hola, María que fuerte... eres toda una mujer con todas sus letras... dulce, sensible y fuerte... de empalagosa nada, olvídate... lo que tú das es energía, le pones letras a los sentimientos, alimentas el corazón y el alma de quien te lee... da igual la distancia porque a mi me ha llegado con fuerza... te deseo lo mejor que te pueda pasar... María eres grande y para mi un ejemplo de saber estar...

    De tú amiga que te admira muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola mi querida Dew...!!! Que alegría tu visita,gracias por tus palabras....es sublime lo que me dices ♥ Y lo atesoro en mi corazón :) Gracias por engrandecerme en esta forma,yo también te deseo lo mejor,eres mi ejemplo de amistad,besitos infinitos de tu amiga,sin distancias....!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  13. Es curioso como una relación que ha dejado de funcionar en la plenitud de la realidad íntima funciona en el teatro que muchas veces nos montamos al interior de ella.
    Pareciera una co-dependencia muy acentuada en ambos. Cuando tú decides tomar medidas definitivas él afloja y cuando requieres de su cooperación el retoma cierto control.
    Las consecuencias las sabemos, tu parálisis temporal pero todo por no desencantar o disgustar a tu padre.
    Lo cual me leva a pensar que muchas mujeres toleran situaciones insostenibles por situaciones similares a la tuya que son muy nobles pero poco tienen que ver con su propio bienestar.
    Parecieran tener una predisposición genética al sacrificio en favor del bienestar de los demás: hijos, esposos, padres,...
    Ya veremos si se concreta la victoria de partir y vivir libre de apariencias en la siguiente entrega, de momento compartimos este capítulo.

    Un abrazo Mari.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Gonzalo...!!! Si,muchas veces se cree somos los únicos en padecer estos momentos o situaciones,pero en mi caso,ahora que atiendo jovencitas con tantas problemáticas me doy cuenta de que en la generalidad hay ese deseo de que las cosas estén bien,quizás proque en el fondo nos creemos culpables de que estén mal y si,a la larga toda esa tensión provoca o más bien daña en ocasiones el cuerpo,en ocasiones el alma,en mi caso,en este aquí y en este ahora soy libre en todo sentido...Gracias mi querido amigo por llegar a mis "Presentimientos",siempre esperada tu visita y valorada cada una de tus palabras,saludso,besos y abrazos...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  15. muy buena entrada tan llena de sentimientos Gracias por traer estas maravillas ♥♥♥Dulce corazón de melocotón♥♥♥♥ muchos muas♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro...Gracias miles por SIEMPRE estar y no fallar a la cita con mis Presentimientos... ¡Un gran abrazo corazón dulce sabor de melón.... :))) Y muchos muas ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  16. Bendita cursilería, amiga mía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Israel...!!! Me da mucha alegría tu visita,gracias por llegar a mi corazón trazado en tinta...¡Abracitos y besitos.....Infinitos....!!!

      Eliminar
  17. ✍Maravillosas letras que tu pluma Mágica nos trae 🖊🖊🖍🖍🖌 sin palabras para describir esta poesía que regala vida ,te admiro por esa fuerza que tramites gracias👏👏👏💋💌💎💎💎💎🎸🎸🎸🍾🍾🌺🍭💯💯💯🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa es tu amistad mi querido Isidro...Gracias por tu fidelidad a mi blog y a mi persona...Te quiero miles amigo...Abracitos y muchos muas :))) ♥♥♥

      Eliminar
  18. Hola María, un amor para la eternidad, el mutuo entre tu padre y tú.
    Horas difíciles, horas amargas y muy similares a los días pasados por mi en médicos y hospitales con mi añorado padre.
    Respecto al amor en pareja para toda la vida, difícil cuestión, pues hay parejas que de la pasión y el enamoramiento inicial pasan a tener un amor más sereno y fraternal; en cambio otras personas buscan el amor renovado, en lo que se podría considerar como un nuevo ciclo de volver a sentir el inicial enamoramiento y pasión.
    Quizás sea difícil el conjugar el mismo nivel de enamoramiento en ambos miembros de la pareja, somos circunstancias de nuestras propias emociones. Pero el amor, siempre aguarda, siempre espera y cuando menos te lo esperas, ¡Zas!, aparece sin avisar.
    Valiente tu relato María, te mando un gran abrazo y te felicito por tu texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Que bella forma de hablarnos de las distintas formas de amar...Me inclino por el segundo ejemplo que mencionas por aquellas parejas que buscan siempre vivir un amor renovado y van día a día al rescate de su felicidad...Gracias por llegar,Presentimientos no es lo mismo sin vuestra visita... Te mando un gran abrazo y siempre dulces,dulcicimos besos... ;) ♥♥♥

      Eliminar
  19. Me encanta tienes toda mi admiración es precioso
    Un saludo y me ha gustado leerte

    www.ladydeathpoet.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Lady,a mi también me encanta tu estilo...Gracias por llegar,te mando abrazos y besos amiga hermosa...!!! :)

      Eliminar