Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 15 de enero de 2016

💖El soldado

      Al igual que hay amores que te dañan  tanto que quisiéramos tirarlos al mar, también hay amistades que engañan y traicionan…. De ahí la importancia de valorar la amistad cuando ésta es verdadera.
Cuando les preguntaba a mis pequeños alumnos ¿QUÉ ES UN AMIGO…? sus respuestas eran muy sencillas…EL QUE JUEGA CONMIGO EN EL RECREO Y ME DA DE SU LONCHE…. J      ….  ¿Cuánta sabiduría verdad?

        Mi padre de la amistad me decía VALE MAS UN BUEN AMIGO QUE TODO EL DINERO DEL MUNDO….Porque habrá cosas que aún con todo  el dinero no podrás tenerlas, pero si tienes un amigo él te las dará incluso sin que se lo pidas. La diferencia entre el desconocido que está detrás de la puerta que tocas la hace un buen amigo.

      En el Sistema Educativo Popular, he tenido y conservo buenos, inmejorables amigos.

         La planta docente  que dirigía en ese tiempo no era  muy grande y se entiende pues es una Sistema de ideales, no hay sueldos, quien llega sabe que va a ofrecer sus servicios  a los más necesitados, que lo deberá hacer profesionalmente y que las mejores satisfacciones no serán materiales. 

Darío es uno de los pocos que llegó para quedarse. . .En el Sistema lo llamaban el soldado por su fidelidad, porque no había meta que no compartiera conmigo y no había lucha en la que no estuviera a mi lado J

       Cuando llegó por primera vez a ofrecer sus servicios no imaginé que sería alguien tan importante en el Sistema, que abrazaría con tanto amor mis ideales. El soldado me admira casi con veneración, me hace sentir Gran Diosa J  Ã©l no sabe de Facebook, ni de redes, sólo sabe de lealtad y sé que si le digo que tengo que saltar de un edificio él me responderá ¿DESDE QUE PISO SALTAMOS MAESTRA? Si, así de leal.

      Perdió a sus padres siendo muy  pequeño y hay una leyenda urbana de que no terminó su estudios básicos por ese motivo, que permanecía muchas horas frente a la televisión, viendo  DOCUMENTALES DE HISTORIA Y NATIONAL GEOGRAPHIC….Le decían el niño televisión. Imaginarlo, tan pequeñito, extrañando a sus padres, solo, frente al televisor por largas horas, me llega, me duele. No sé si sea cierto, por respeto nunca he tocado ese tema con él, pero sí puedo decirte que sin tener una preparación escolar puede hablar contigo de cualquier tema sea educativo, político o  religioso. Puedo decirte que me embarga la emoción cuando veo la entrega con que realiza cualquier trabajo que se le pida,que su fidelidad hace honor al nombre que se le ha dado. El soldado.

       Cuando salíamos a nuestros viajes, era mi sombra y mi escudo, no me permitía cargar ni mi portafolio, ni mi bolso, cuando llegábamos   a algún autoservicio podía notar como la  gente  se burlaba  al verlo cargando mi bolso,   pero a él no le importaba. No me permitia  cargar con nada y al dar mis asesorías estaba a mi  lado, pendiente del más mínimo detalle, trayéndome la botella de agua, apoyando  a las muchachas en los ejercicios o dudas que tuvieran.  

      En una ocasión, de las pocas veces en que no salíamos juntos yo lo dejé salir temprano, habíamos tenido días de  mucha carga de trabajo así que prácticamente lo obligué a retirarse. Una hora más tarde, después de haber terminado mis pendientes salí yo. En ese tiempo la oficina del Sistema estaba en una zona clasificada como de alto riesgo por los múltiples asaltos que se habían suscitado, al salir un par de individuos se acercaron, venían directo hacia mí,  sentí miedo, sus rostros cubiertos por unas capuchas hicieron que un escalofrió me recorriera, cerré rápidamente el local, sus pasos se escuchaban cada vez más cerca, entonces la voz del soldado me devolvió el alma al cuerpo.

-¿Nos vamos profesora?
-¡Soldado…!!!-Contesté aliviada, casi en un grito.

      Su personalidad y atuendo parecían haber convencido a los maleantes de ser un soldado porque de inmediato  se apartaron perdiéndose entre las sombras.

-Gracias a Dios que estás aquí-le murmuré en un respiro.
-¿Creía usted que iba a dejarla sola? No, nunca

        Se lo que estás pensando, alguna vez alguien también lo pensó y me dijo EL SOLDADO ESTÁ ENAMORADO DE TI…pero no, no es así, es amistad, es amor filial, puro y desinteresado .Una amistad verdadera que ha vivido  momentos que merecen  ser contados.

          Si,papá tenía razón,vale mas un buen amigo,que todo el dinero del mundo.
          







Actualmente el soldado me acompaña en las actividades que realizo con mis niños vocacionales,he cambiado su nombre real pues aunque tengo su autorización para narrar lo vivido es demasiado humilde para aceptar que mencione su nombre verdadero.


22 comentarios:

  1. MARÍA,,que linda historia,y si existe la amistad y hay soldados con armas de fuego ,pero hay soldados que sus armas es la palabra ,la humildad,esos son los mejores,que lindo que tengas personas que te admiren por por tu lucha ,tu humildad,,eres genial besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA MAURO...!!! Si,Dios em ha dado la fortuna de tenr a mi alrededor personas extraordinarias como mi compañero el soldado y como tú,mi gran amigo...Gracias por llegar,por tus palabras siempre de aliento y cariño,tu también eres genial :) Besos infinitos...!!!

      Eliminar
  2. Mary me quede por un instante sin saber que decir......realmente como siempre es un gran honor y placer leer lo que escribes.....ya sabes mas aun lo dire una vez mas......que te amo y eres alguien importante en mi vida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HERMOSA TELAVIV...!! el honor es mío de tenerte aquí en mis "Presentimientos"...Gracias por amistad y hermandad,te amo y eres alguien que está en mi corazón y es muy amada por mi alma,Besitos infinitos...!!! Muaaaaaa....!!! :)

      Eliminar
  3. Describes perfectamente la fuerza de la amistad. Me alegro de haber descubierto tu blog y a la gran persona que lo firma. Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA ALVARO...!!! Deja darte un abrazo :) Gracias por llegar,es un gusto tu visita,gustas tomar algo? :) Yo también me alegro de haberte encontrado :) Eres muy esperado y apreciado por mi,Un gran brazo...sin distancias...!!! :)

      Eliminar
  4. Hola Mari, tienes mucha razón aquí uno puede encontrar amistades valiosisimas, yo he encorado algunas, tu eres una de ellas. Al principio pensé que había un amor platónico de Dario hacia ti, pero veo que es un amor fraterno, cuando la amistad de personas de corazón grande se atrinchera en nuestras vidas, son un gran apoyo emocional, besos mi querida amiga. TQM.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandra,Si,cuando conocí al soldado me era difícil asimilar que existiera alguién así,tan entregado a la amistad,con tanta lealtad, entrega,Darío al día de hoy se ha vuelto un compañero indispensable más que por sus atenciones por su presencia que fortalece mis pasos en este camino de ideales,si yo también he encontrado amistades que son una joya para mi como tú mi querida amiga yo también TQM ,Saludos,besos y abrazos sin distancias...!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Bonita y emotiva historia. Al margen de los sentimientos que os une, creo que lo más importante es que podeis contar él uno con el otro. Felicidades!! Cuida y mima ese tesoro. La amistad no tiene precio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marybel...!! Como siempre encantada de tenrte por acá,tienes razón,así lo veo,nos tenemos el uno al otro y si creeme cuido mucho de su amistad.Efectivamente la amistad no tiene precio,gracias por llegar, por tu amistad,besos y abrazos,sin distancias...!!!

      Eliminar
  7. cada vez me agradas mas Maria, me alegra ser tu amigo.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sensual amigo,yo también cada día te quiero más...Y disfruto mucho de nuestra amistad,Gracias César por respaldar mis "Presentimientos" con tu firma,besos...!!! :)

      Eliminar
  8. Hermosa reflexión, hay soldados que nos marcan toda la vida María del Socorro. He complacido a mi corazón, la he leído 2 veces amiga. Muy bonito escrito. Felicidades!

    Te abrazo fuertemente el alma.
    AlboradaDMujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris...!!! Que gusto tenerte por mis "Presentimientos"....Me alegra saber que te gustó,ese el motivo al escribirlo,que sea leido y gustado,Gracias por llegar y comentar:) Un gran abrazo,sin distancias...!!! :)

      Eliminar
  9. que bello escrito amiga, me llego, el escribir y poder expresar lo del corazón y la vida es un Don ....la verdad que si hay amistades que marcan y aunque estan lejos el corazón esta cerca y lo ha vivido, y me siento bendecida con las amistades virtuales, he conocido gente linda, entre ellas estas tú..gracias por compartir vida amiga, te deseo una bella semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jenny...!!! Que alegria tu visita,gracias por llegar por tus palabras siempre dulces y amables hacia mi persona,si yo también puedo decir que eres mi amiga :) Que tengas una bendecida semana:) Un gran abarzo,sin distancias...!!!

    ResponderEliminar
  11. La amistad no sabe de etiquetas i contextos, si es a la distancia o inmediata. Creo es una bendición que sólo pide tiempo y reciprocidad en atención a ese tiempo que se brinda.
    Y de ser un vicio que se cultive y procure por este medio, pues es un hermoso vicio.

    Un abrazo Mari y felicidades por esa amistad entrañable que nos narras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Gonzalo...!! Así mismo es,la amisatd verdadera vence contextos y distancias y es algo muy hermoso,gracias por llegar ,por acompañarme en mis "Presentimientos"...por tu amistad que a miles de kilométros de distancia la siento,la disfruto.Un gran abrazo y dulce beso... :) ♥

    ResponderEliminar
  13. Lo disfruté y lo celebro, porque para mí es bien dificultoso enfrentarme a un tema así. Aquí en Venezuela hay mucha polémica sobre los soldados y eso, seguramente, influye en lo que pienso y siento. Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido amigo Isaías,te comprendo,acá los soldados son muy respetados porque a diferencia de la fuerza policiaca y judicial no se han coluido tanto,el soldado debería de amar por sobre todo a su Patria pero también los valores patrios están en cricis,Gracias mi querido amigo,por llegar,por tu presencia y apoyo a mis "Presentimientos",besos y abrazos...todo ya venció distancias...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa entrada sacada esa maravillosa pluma Mágica que usted tiene maravillas como estas no se leen cada día ♥♥♥♥ muchos muas.......??♥♥♥♥ dulce corazón de melocotón ♥♥♥ abracitos para la musa de los sueños ♥♥♥ ' '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isidro...Eres mi soldado aquí...Me haces sentir GRAN DIOSA :) Te quierooooo...!!! Gracias por dejarme tan bellas palabras y llenarme de alegría para continuar ¡Muchos muas y abracitos mi corazón,dulce,sabor de melón....!!! :DDD ♥♥♥♥♥

      Eliminar