Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

sábado, 15 de junio de 2013

A MI PADRE

       ¿Sabes?…Hoy  recordé a un hombre que, sin darme la vida, a él se la debo…Que habría sido de mi madre si él no hubiese llegado? No lo sé  Quizás no estaríamos en este momento comunicándonos…No existiría este aquí y este ahora.

      Mi madre nunca lo amó como él lo merecía o lo deseaba pero la aceptó...a ella y a mí.  Y me arropó como propia.   Mi padre fue un líder social e idealista, ayudó a tanta gente que no alcanzaría a decirte tantos nombres…Desde pequeña, él depositó toda su fe en mí, me heredó sus ideales ,sus enseñanzas y un día, un inolvidable día  hizo de tanta emoción llorar mi corazón.

     Desde pequeña  siempre lo acompañaba a sus eventos, tenía un carisma y una fuerza en sus discursos que la gente lo seguía y aplaudía con  vehemencia. Yo le admiraba eso, su elocuencia. Y la congruencia que demostraba con sus hechos enamoraba a sus seguidores, mi padre se quitaba el pan para darlo a los demás.  Sin proponérselo se movía en una esfera política de alto rango, aunque nunca  aceptó un puesto político, él decía que no se podía ser idealista y cobrar como capitalista  o decirse de izquierda y cobrar con la derecha. Lo que dejó a mi madre fue fruto de muchos años de trabajo.

        Una tarde, ante los aplausos y los políticos que se acercaban a felicitarlo, mi padre me entregó el folder que contenía uno de sus brillantes discursos mientras atendía una petición….Fascinada por sus palabras quise leerlas nuevamente, cuál sería mi sorpresa al abrir el folder y ver las hojas en blanco…Nuestras miradas se encontraron y ese día supe que mi padre no sabía leer ni escribir, no dijimos nada, salimos del lugar, lo tomé del brazo y con mis manos prendidas a él, le dije…”Te quiero padre…” y sus ojos rasados por el sentimiento mientras salíamos del evento doblaron su mirada  con lo que parecía una pena.. Entonces llena de orgullo, derramando lagrimas mi corazón ante su  timidez de verse descubierto le dije…”Ni el hombre más letrado mueve los corazones como usted, ni tiene la nobleza de su alma…Dios no pudo enviarme un mejor padre”      Gracias Dios


DIOS
Dueño y señor de mi vida
bálsamo de fe y amor
esperanza que cautiva
y ennoblece mi dolor.

En ti el amor es perdón
porque es sabia tu virtud
porque colmas mi inquietud
con tu santa bendición.

Amor que no me traiciona
ni me causa decepción
amor que no me abandona
y cultiva mi ilusión.

Porque brilla mi destino
con la luz de tu verdad
¡es que sigo en el camino
versando mi realidad!

Autora: María del Socorro Duarte Hernández




viernes, 7 de junio de 2013

DIVINO


     La tarde estaba tan agradable, quizás el suave viento de otoño que nos llegaba en oleadas, las hojas tapizando el suelo embelleciendo el patio de nuestro refugio…
     Pero no, era él, mi amigo, quien embellecía el momento y me hacía reír a mas  no poder, me divertía tanto que tenía la magia de hacerme olvidar que la nube gris aún estaba sobre de mí, que mi verdugo seguía siendo el mismo, que no había más esperanzas para mi corazón…

-Escucha…Llega un hombre muy mayor al cielo, se abren las puertas, lo recibe Jesucristo y le dice “pasa buen hombre, cómo te llamas” el hombre no recordaba nada de su vida y le dice "No lo sé, sólo recuerdo que tuve un hijo muy famoso y que fui carpintero "  Entonces Cristo abre sus brazos y le dice  “! Papá…!” y el anciano le contesta “Pinocho…!!!”

-JAJAJAJAJAJA…Por Dios, me duele el vientre de tanto que me has hecho reír…

-Mi mujer
-¿También de ella haces chistes?
-No corazón, ése es el auto de mi mujer, espero no me lo eche encima

     El chillido de unas llantas al frenar acarreó  una gran nube de polvo cubriéndonos  casi por completo, la mujer estaba enloquecida y bajaba del auto al tiempo que encañonaba su escopeta directo a mi amigo que la veía incrédulo, paralizado.
-¡De mí no vas  a burlarte maldito…!!!-le gritaba los ojos desorbitados, el rostro desencajado por una mezcla de celos y locura.

-Nada…nada de lo que sea que estés pensando que sucede aquí es cierto-mi amigo trataba de calmarla, intentaba acercarse a ella para quitarle el arma pero la locura la había rebasado, recargando su escopeta le gritaba una y otra vez.

¡Te lo advertí...!  ¡Te mataré a ti y a tu amante…!!!

      Todo pasó demasiado rápido vi como la mujer apuntaba a mi amigo…Un disparo…cerrando los ojos me arrojé frente a él, cubriéndolo con mi cuerpo, un estruendo seguido de una ráfaga me  cegó desplomándome en sus  brazos…
     El dolor era tan intenso que apenas podía respirar, mi amigo me abrazaba, de pronto lo vi, su camisa cubierta de sangre…
-Estás… sangrando…
-NO, no soy yo, corazón…-fue lo último que escuché, las voces de él y su esposa se oían cada vez más lejanas...
    La caricia de unas manos sobre mi frente me despertó. Ahí estaba, junto a mí como un ángel
-Por fin volviste, corazón

      A mi mente llegaron imágenes aisladas…aún no recordaba del todo, pero lo más importante  mi querido amigo se hallaba sano y salvo.

-¿Estas bien?
-No lo estaré hasta que no te saque de este hospital, sólo imaginar que te podía perder…-sus ojos grises me rehuían pero no lo suficiente, se podía descubrir que una sombra de dolor los oscurecía…

-¿Y tu mujer?
-Muy arrepentida, no paraba de gritar “No quise hacerlo…”  he hablado con ella…Corazón, ambos sabemos que estás en tu derecho si deseas demandar…casi mueres, por mí.

-No, claro que No, sabes que  está enferma, apenas puede con sus nervios, sólo confíscale esa  escopeta por  amor de Dios...
Y ambos reímos.

       Lo tenía tan cerca, sus manos acariciaban mi rostro, hubo algo... una tibieza en mi alma, se acercó un poco más  y un beso con destino a mi  frente llegó a mis labios, dulce…ardiente…y otra vez dulce e imparable…Un momento sublime en el que ambos premiábamos nuestras almas, después de casi habernos perdido.

DIVINO (Poema musicalizado)

Has curado mis alas
y también mis heridas
has calmado mis ansias
estas ansias furtivas.

Y he podido volar
por tu inmenso querer
me enseñaste  a amar
Oh divino querer.

Divino
este amor es divino
como el mar, como el río
tan profundo y cautivo.

Divino…

Autora: María del Socorro Duarte Hernández


     

martes, 4 de junio de 2013

DIFÍCIL DE OLVIDAR

     Al llegar  a casa me di cuenta que mi verdugo al parecer aún continuaba “ocupado” pues la cama estaba intacta y nada en la casa me decía que ya hubiera llegado. Demasiado cansada para seguir pensando me venció el sueño apenas tocar la almohada.

     Fue hasta la madrugada que sentí sus brazos, me despertaba a besos, dulces y ardientes, los mismos con los que me había enamorado la  primera vez, dolida por su traición me levanté y él me veía con sus verdes ojos, su mirada  ¿triste o preocupada?...ya no la conocía, entonces, besando mis manos, me habló

-Creo que me has descubierto, cariño
-¿Qué hay otra mujer en tu vida?...

-Claro que no mi amor, tú eres la única a quien amo…no me interrumpas, déjame hablar y después me dirás lo que quieras y yo aceptaré todos tus reclamos…y contestaré todas tus preguntas, pero solo déjame decirte algo…Si te digo que me has descubierto es porque ahora ya sabes cuál es mi debilidad, todos los hombres las tenemos, algunos les gusta beber, otros se envician en el juego…mi debilidad cariño, son las mujeres, pero es a ti a quien amo SOLO ATI…cariño, ésa mujer que viste ayer no significa nada, es una aventurera, después de que te fuiste

No me fui-le interrumpí llena de sentimiento-me corriste

-Bueno, sí, te dije que te marcharas porque no tenía caso que te pusieras a su nivel, tú tienes clase, eres una profesionista, cómo te habrías visto rebajándote con una cualquiera, pero en cuanto te fuiste, me vestí y la fui a dejar  donde la recogí…Tú llegada me salvó de cometer un gran error…Dios sabe porque te envió y me salvaste mi amor. Créeme, es a ti a quien amo…Mira, hagamos algo, ayúdame a no caer en la tentación…tratemos de estar  más tiempo juntos,  ayer tu amigo me habló…es un tipazo… me ha ofrecido un préstamo, es una fuerte cantidad así que podré pagar algunas deudas y podremos mantenernos a flote por un buen tiempo, cerraremos el negocio, es demasiado trabajo para ti… así habrá más tiempo para nosotros, no quiero perderte, nunca. Nunca te dejaré ni permitiré que me dejes porque me amas tanto como yo a ti.

        Quizás la felicidad que veía en mi verdugo tenía que ver con la nada despreciable ayuda económica que le había ofrecido mi amigo, pero rechacé la idea, deseaba tanto sentir su amor, deseaba tanto que eso sucediera, ansiaba tanto que fuéramos felices…que ignorando sus motivos, quise creer  en sus razones…  y así lo hice.

DIFICIL DE OLVIDAR (poema musicalizado)

Difícil de olvidar
tu voz de terciopelo
y el mágico consuelo
que encuentro en tu mirar.

Difícil de olvidar
tus ojos, tú sonrisa
y la suave caricia
que anhelo al despertar.

De repente no, no
te juro no podría
dejarte de adorar
me costaría la vida.

De repente no, no
te juro no podría
dejarte de adorar
me costaría la vida.

Me costaría la vida

Autora: María del Socorro Duarte Hernández