Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 6 de diciembre de 2013

💖Alma de mi poemario

      Dicen que el tiempo todo lo cura, pero mientras tanto…como duele. Y que difícil el olvido cuando aún tienes el alma cargada de amor…No podía olvidar esas palabras de Christian “Nunca te prometí fidelidad”. Y era cierto pero en el fondo siempre deseas que esa persona amada sea sólo para ti… de lo contrario se necesitaría ser de amplio criterio y nunca he sido tan liberal J

     Qué rumbo tomaría ahora mi vida, me preguntaba…entonces decidí que necesitaba ocupar mis noches, era mejor así para llegar, caer rendida a mi cama y no andar pelándome con las sábanas. Entonces una tarde me fui, llegué a las 2 de la madrugada, Christian estaba en la sala, sentado, dando un sobresalto al verme llegar.

-¿Dónde has estado? Estuve a punto de hablar con tu mamá pero no quise importunarla, ¿qué te sucedió?

      Entonces pude sentir en mis labios el dulce sabor de la venganza y haciendo un gesto de desenfado recuerdo que le dije

-Por ahí, tomando la copa, ¿viste que no soy tan “complicada”? también puedo  divertirme cuando lo deseo…”Y engañarte con otro si quisiera, al igual que tú lo hiciste conmigo” Le decía en mis adentros
-Ah,”eso” Olvídalo ya por favor, lo dije en un momento de coraje, te amo…me moría de la angustia

-Pues no hay necesidad de  “complicarse” con  tanto drama, Salí a divertirme y lo seguiré haciendo, espero te quede claro…Somos una pareja en apariencia por mi padre, pero de esa puerta para adentro no somos nada…-me retiré alcanzando a escuchar el puño de Christian sobre la pared, pero era también mi corazón el que se golpeaba.  

     Después de esa noche continué saliendo y llegaba de madrugada, Christian seguramente pensaba lo peor de mi pero en realidad me iba a un restaurant que permanecía abierto  las 24 horas, también había un área de bar pero nunca entré, no me interesaba  conocer a nadie, ni saber del amor, había guardado en mi mente, en ese lugar sin llave  las palabras amor y deseo…Y las había sustituido por Poesía y trabajo.

      Así que en ese restaurant  me pasaba largas horas escribiendo en mi poemario, escribiendo, escribiendo mucha poesía mientras me servían abundantes tazas de café…Y como nunca amé mi poemario, que después de mi fe en Dios, era mi único refugio.

     
 ALMA DE MI POEMARIO

A ti te quiero
musa sencilla de virginales sueños
un día de enero
¡princesita sufrida de los cuentos!

Rosa roja de pétalos rendidos
por gotas de rocío de ayer
florecita inclinada color vino
de espinas que se duermen en mi piel.

Primorosa fragancia olor a nardo
ninfa de los arroyos subterráneos…
mar de llanto que me enternece toda
y a quien por su nostálgico ondular,
mi ser adora.

A ti te quiero
humilde campesina de mis versos
ojos de ángel y brisa de invierno
que captura mis ansias y desvelos.

Autora: María del Socorro Duarte Hernández.



  De la foto:Y bueno,este es mi poemario,ahi han quedado no sólo incalculables horas de escritura,sino lo que soy,lo que siento,lo que me gustaría ser....Y contiene algunas cartas selladas con pequeños corazones,que cuando  me piden llevarlo a alguna reunión,como mis amigas son muy curiosas siempre quitan los sellos para leer las cartas :) 

6 comentarios:

  1. Que decirte MARIA,que esta re bueno,vas decir este dice siempre lo mismo,es que no hay otra palabra para definir lo que escribes,FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA MAURO...!!! Cómo estás deja me levanto a recibirte,que gusto que llegues a mis "Presentimientos"...Y que alegría tus palabras,las cuales me motivan a continuar esforzándome por mejorar cada día,Bendiciones miles a ti y toda tu bella familia,Saludos cariñosos...!!!

      Eliminar
  2. Es un refugio que captura tus hermosos pensamientos y sentimientos y nos los transmites a través del blog, que bello poema Mari, muchos abrazos mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI HERMOSAAAAAA....ALEJANDRA...!!! Gracias,por embellecer mi blog con tu presencia y motivadoras palabras,me alegra que te haya gustado el poema,un gusto enorme mi querida amiga y un gran gran abrazo...!!!

      Eliminar
  3. "…-me retiré alcanzando a escuchar el puño de Christian sobre la pared, pero era también mi corazón el que se golpeaba. "

    Qué imagen más bella María. Transmites con tu relato y encantas con tu poema.

    Saludos que nos seguimos encontrando por tus letras.
    Buena Luna.

    ResponderEliminar
  4. ¡GONZALO....VOLVISTE...!!! Gustas algo de tomar? Deja me levanto a darte un gran abrazo...Tuve el "Presentimiento" de que volverías,que bueno que ha sido asi,me alegra enormemente que haber podido transmitir mis sentimientos y vivencias,gracias mil, el amor contigo mi querido amigo,me he emocionado mucho,Abrazos y saludos todo sin distancia...!!!

    ResponderEliminar