Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 15 de diciembre de 2015

💖Cuanto te amé💖

     Esa noche me moría porque Christian llegara, caminaba nerviosamente, había pensado en tantas cosas que le diría, pero al  verlo llegar con un botón de rosa en su mano sentí un profundo dolor en el corazón y una gran amargura en mi alma llegaba a los labios.

-¿Y  eso? –le pregunté apenas controlando el temblor de mi voz
-Es para ti mi amor…
-Que bien, ven vayamos a la sala, quiero que veamos el video de la fiesta  que te hice en  tu cumpleaños…
Maldita sea, “porqué siento amarte tanto” pensaba mientras él me tomaba por la cintura
-Fue maravilloso que lo hicieras mi amor, gracias                  
-No lo agradezcas

  Entonces pulsé el control del DVD y dejé correr el vídeo mientras, al ir corriendo las imágenes y llegaba a la escena que me mostraba su engaño  en el rostro de Christian se dibujada  la sorpresa,la imagen lo mostraba a  él besándose apasionadamente con otra mujer,en nuestra propia casa...Una sorpresa lo enmudeció por unos segundos…Y yo no pude evitar cerrar mis ojos no quería verlo besando a esa mujer, desechaba la imagen aunque volvía una y otra vez  a mi mente torturándome.
-Déjame explicarte-Balbuceaba acercándose a mí, me retiré cruzándome de brazos, necesitaba sostenerme en mi misma para no caer y me maldije por amarlo, más, mucho más de lo que creía.

-¿Qué me vas a decir? Que no significa nada en tu vida, que es a mí a quien amas, por favor,¡Éso ya lo he vivido...!!
-Las mujeres siempre se me han ofrecido, tú misma lo has visto cuando cantamos, me siguen, pero…Te amo y lo sabes…perdóname. Por favor…dime que debo hacer, que quieres que haga, lo que sea….lo haré…no quiero perderte, te amo en verdad
      Pero yo no lo escuchaba,


En ese momento decidí que le diría adiós para siempre,en el pasado ya había perdonado la infidelidad y de nada me había servido hacerlo,no quería tenerlo cerca, pero necesitaba odiarlo, solo así podría lograr olvidarlo, empecé a provocarlo, quería molestarlo hasta sacarlo de sus casillas y terminar de tajo con ese amor ,ese inmenso amor que  aún me quemaba…

Sabía que tenía que ser así, era la voz de la razón y ya era tiempo de que dejara de llevarme por un terco y apasionado corazón que sólo me traía penas, penas de amor.

-Me amas? Por favor, ni siquiera sabes lo que quieres
-Estás  molesta y lo entiendo,aceptare todo lo que me digas pero no me dejes.
-Esto se acabó, cómo pudiste ser capaz, en nuestra casa mientras yo como una ilusa  atendía tus invitados tú te entregabas a ella….
-Perdóname
-Que fácil, no Christian esto se acabó….            

Y empezó la pelea, al fin logré que se abriera y me dijera lo que pensaba.

-Creo que en realidad lo que no quieres es ser feliz,es eso
-No no lo es
-Claro que sí, es solo un beso, nunca me acosté con ella, no sé porque eres tan complicada
-¿Complicada? Vaya…sigue…adelante, necesito saber que más soy para ti
-Está bien, te lo diré, en realidad me cansa que siempre busques estar sufriendo, que tus padres sean  la prioridad antes que nosotros, que te gusta crear tus propias “tormentas”… Que pases la vida en sueños que nunca se concretan…te ausentas de la realidad…¡No existo para ti...!!
-Muy bien señor psicólogo…ahora que ya me psicoanalizaste que me dices de ti, el buen juez por su casa empieza, porque si me amas te besas aquí. Aquí….en nuestra casa con otra, no valoraste el amor y la ilusión  con que te preparé tu fiesta y encima te besas con otra…que dices a eso?

-Que  yo recuerde, nunca te prometí fidelidad

 Y en ese momento pude sentir el golpe de mi corazón cayendo en miles de partículas al suelo. Pero ni siquiera tuve tiempo para sufrirlo.
El sonido del teléfono me destrabó, era mi madre, mi padre había sufrido una recaída y me llamaba, antes de tomar las llaves del auto le dije:

-Esto terminó
-No digas eso te amo…por favor, perdóname, me hiciste enojar…perdona todo lo que te he dicho… nunca debí caer con esa mujer…Perdóname…

Deseaba tanto que me tomara entre sus brazos, perdonarlo y olvidarme de todo y sin embargo amándolo con toda mi alma le dije:

-Que yo recuerde nunca prometí perdonarte.            



              CUANTO TE AMÉ     (fragmento)

Aun me regocijo al recordar
los días de aventura y de placer
aun me ruborizo al evocar
aquel verano cuanto te encontré.

Entre noches de sábanas y velas
parece se conserva tu calor
y en el hilvanar de mis anhelos
vuelvo a sentir el fuego de tu amor.

Era como si aquel tiempo, aquel momento
se hubiese conservado en mi existencia
con la fuerza ostentosa de los vientos
en el suave perfume de tu esencia.

Cuánto, cuánto te amé gitano altivo
como si mi alma entera presintiese
que eras un ser lejano tan prohibido
como el ave que parte para siempre.

Aún conservo en mi mente tu recuerdo
y las cartas que dieron a mi vida
lo mejor de sus mágicos anhelos
en una interminable alegoría.

Cuanto te amé y cuanto de tu olvido
se ha quedado en mi ronco palpitar
gitano seductor que a mis sentidos
seduciste en un dulce despertar.

Era como si una voz nos advirtiera
lo imposible de unir nuestros amores
érase tan lejana tu presencia
y tan fuerte la luz de sus fulgores.

Cuánto te amé con lágrimas y miel
en noches de pasión interminable
le fue tercamente fiel
mi corazón a tu alma indescifrable.


Cuánto te amé, tan pronto, tan total
a pesar de saberte cual estrella
fugaz, inalcanzable, de cristal
un gitano del mar en la rivera.

Fue tan maravilloso estar soñando
hilvanando castillos de agua y sal
imaginarnos viejos, de la mano,
caminando en senderos de almendral.

Cuánto te amé, sin esperar tu entrega
sin desear que me amases con locura,
cuánto te amé con esta pasión ciega
que llenara mi vida de ventura.

Era como alcanzar un sueño que anhelaba
desde siempre mi ser de verso y tiempo
como un amanecer en la alborada
y el toque de tus labios en mis sueños.

Eran tus ojos un soberbio mar
y sin embargo quise ser tu oleada
de ese terco y ardiente palpitar
que sedujera mi alma enamorada.

Cuánto te amé, tan pronto, tan total
a pesar de saberte cual estrella
¡Fugaz, inalcanzable, de cristal..!!
un gitano del mar en la rivera.



    Cuando había una discusión en casa papá siempre decía,los pleitos,las guerras ni ganadas son buenas y creo lo mismo sucede en el amor,el único ganador en todo caso es nuestro ser,que con las decepciones,roto el corazón, va a aprendiendo la diferencia,entre amar y querer.

22 comentarios:

  1. Muy bueno MARIA,como todo lo que escribes ,lo prohibido siempre termina lastimándonos,un beso en tu corazón

    ResponderEliminar
  2. HOLA MAURO...!!! Gracias por llegar y por tus palabras gracias por mi beso,cómo supiste que siempre lo añoro en mi corazón? Un gran gran abrazo..venciendo las distancias...!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. le fuí tercamente fiel...
    gracias amiga por desnudar tu alma...
    (la que entre lineas descubro)
    te felicito y te dejo un trocito de mi corazón.
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDO CÉSAR...!!! Deja me levanto a darte un gran abrazo aprovechando que estás en mi blog :) Si,este corazón mío cuando ama no conoce los límites.... :D Gracias por llegar y te prometo cuidar y darle mucho amor a ese pequeño trozito de tu corazón....♥ Besos tan dulces como la dulzura que sentí al leerte,GRACIAS MIL :)

      Eliminar
  4. El corazón testarudo nos lleva casi siempre por lares impregnados de dolor, que bello poema, un gran abrazo amigo, que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. HERMOSAAAAAAA....ALEJANDRA...!!! Que sería de mi blog sin esa sonrisa tan hermosa que vienes y le dejas,gracias mil,me alegra que te haya gustado y feliz de semana para ti también,abrazote gigante :)♥

    ResponderEliminar
  6. Hoy he leído los tres últimos post, y me han dejado un sabor amargo por vos, pero no siempre nos aman como amamos y es inútil pedir que lo hagan , lo bueno es que un día cualquiera puede llegar alguien que nos AME. Un abrazo enorme amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMOSA AMELIA....!!! Que honor y alegría tenerte por acá,gracias por tus palabras,si es triste linda pero ya pasó,dolió,vaya que si,pero ya pasó...y el amor,siempre hay que esperarlo como dices tú,quizás un día cualquiera llegué,gracias pro llegar y respaldar con tu pluma mis "Presentimientos" TE QUIERO Y ADMIRO AMIGA MIA ♥

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si amiga querida,fin....Y a esperar nuevos comienzos,gracias por siempre ESTAR Te quiero miles,besitos linduraaaaaa...!!!

      Eliminar
  8. Mary gracias por siempre a travez de tus letras hacernos vivir la emocion de tu alma. Amante de lo que escribes soy vivitarte ha sido una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shai,hermanita de mi alma,gracias a ti por acompañarme en este sendero que tanto amamos que es el de las letras,el que nos unió y nos mantiene unidas...¡Te abrazo con mi alma y corazón...!!! ¡Besitos miles hermosaaaaa....!!!

      Eliminar
  9. Apesar de tudo, a vida pode ser bela como você o é.
    Pode o tempo passar e você sempre será grande...
    Sei que perdoou ou mesmo sem nunca tê-lo prometido, porém, perdoar não significa se anular.
    E o poema que veio a seguir é maravilhosamente maravilhoso!
    Assim como você.

    Abraço verdadeiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sim, a vida é bela ... Como o amor ... alegria saudar amigo, por favor, venha para o meu blog e deixe-me essas palavras bonitas, abraços e beijo doce ....

      Eliminar
  10. Tú lo expresas muy bien en la historia, quien realmente ama lo da todo de verdad y con sinceridad, todo lo demás está fuera del amor, en este caso, el engaño y la traición. Un relato triste, pero me gustó mucho la entereza y la dignidad con que lo sobrellevaste. Las cuentas claras y el cholocate espeso. ¿No iban las mujeres tras de él, pues bien, que se queda con todas. El amor sincero siempre llega cuando uno menos se lo espera, las personas tóxicas fuera de nuestras vidas. La lección que nos da el relato es sabia. Muchas gracias por compartirlo.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amantísima Marisa,las personas tóxicas fuera de nuestras vidas ¡Que alegría tenerte aquí cerquitas amiga,gracias por darle fuerza y belleza a mis Presentimientos..!!! ¡Te quieroooooo...!!!! ¡Besitos....Miles...!!!

      Eliminar
  11. Hola bella María Del Socorro Duarte
    Eres un maravilloso ser que transforma
    un torbellino destructor en una caricia
    sutil... Pero ese lapso es agobiante y
    debastador para el alma...
    Abrazos infinitos y besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Raul se sobrevive al mal de amor,pero entre tanto es devastador,por fortuna es algo que ya pasó....Gracias por llegar a mis Presentimientos,de sobra sabes cuanto te quiero,abracitos y besitos...Infinitos....!!!

      Eliminar
  12. Gracias princesa de la noche por traer estas maravillosas letras salidas de su pluma Mágica que usted tiene con un sentimiento lleno de amor y sabiduría ♥♥♥♥ muchos muas dulce sabor de melocotón ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,por hacer de mi ,una mujer sencilla una princesa....Te quiero miles emocho,muchos muas :))) ♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  13. El amor es tan inspirador que hasta en los más fuertes desengaños el alma del poeta con sus letras da sensibilidad a la vida de quienes se ven reflejados en el personaje y de quienes disfrutan el alimento poético. Me gustó, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Emilio,es curioso pero a veces,en los momentos más dolorosas creas el más bello poema o más bella canción....¡Gracias por llegar sabes cuanto te quiero y admiro,abrazos cargados de mi cariño...!!! Wuuauu,casi lo olvido,besitos, infinitos...!!! ;)

      Eliminar