Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 1 de diciembre de 2015

💖Un milagro💖

          ¿Sabes? Muchas veces te dicen, NO VIVAS DEL PASADO…como si fuera tan sencillo, sin embargo, en ese punto yo te diría, NO OLVIDES EL PASADO…POR MÁS DOLOROSO QUE HAYA SIDO, Porque olvidar los sufrimientos del pasado es olvidar también lo grande que fue Dios al sostenerte y lo fuerte que has sido tú al levantarte y seguir adelante.

     Cuando Oscar me citó en la casa disquera esperaba noticias grandiosas…Pero no fue así. El país atravesaba una de sus peores crisis y la casa disquera al igual que cientos de  empresas estaba en bancarrota, el ave negra del  suicidio se llevó en sus siniestras garras a todos aquéllos que lo habían perdido todo…principalmente su fe.

-Lo siento Melinna…he perdido mis inversiones, todo, tendré que buscar otra forma de ganarme la vida, no podré realizarte ninguna gira de promoción…-Las palabras del productor hacían eco en mi mente, aún después de haberme alejado del lugar…Todos esos meses de preparación…la inversión económica, todo se quedaba en la nada…Mi naciente y prometedora carrera estaba acabada. Necesitaba un gran abrazo de mis padres, me dirigí a casa de ellos, pero aún había más…

      Fanny, la hija de mi padre, aquélla ingrata  de la que alguna vez te hablé había regresado pidiéndole perdón y ayuda económica. Al bajar del auto, ahí estaban ambos, sentados bajo la sombra del enorme árbol yucateco, rogué a Dios que no descubrieran lo mal que me sentía y como siempre,  me escuchó.
Mi padre estaba feliz.

-Hija mira quien ha venido a verme.
-Si papá…
-Hola María.
-Ven y abrázame hija, estoy feliz-Me acerqué a mi padre rodeándole la espalda con mis brazos y entonces, ese hombre que tanto me amó empezó a llenarme de halagos, como siempre lo hacía, lleno de orgullo.

-Se llevarán muy bien Fanny, mi hija es tan noble , tan inteligente, a los cuatro años ya estaba en primero de parvulito* y a los cinco años ya sabía leer y escribir…
-Papi, no sigas,me apenas
-Es la verdad,no reprobó ningún año de sus estudios, es una gran  maestra y me ha acompañado en los movimientos de la Colonia, la gente la quiere mucho….Y además es compositora, acaba de grabar sus temas y muy pronto será una cantante famosa.

     No sé si con  buena o mala intención pero Fanny comentó:
-Ahora que los veo así, juntos, ¡Si llevara tu sangre no se te parecería tanto papá…!!!

-Ella…-Interrumpí a mi padre, oprimiendo uno de sus brazos que en nuestro idioma significaba “Está bien así, no digas nada” Y  sosteniendo mi voz les dije
-Creo que iré con mi madre a preparar algo rico para celebrar que estas aquí Fanny.

      Ese día no pude hablar con mis padres.Quizás había sido mejor así…ya encontraría la forma de explicarles. En casa Christian esperaba buenas noticias pero no las había.

-No habrá gira de promoción…-Llorando y a pausas le expliqué la situación.
-Lo haremos por nuestra cuenta- Christian buscaba alentarme de alguna manera, pero hacer una carrera como cantante, sin el respaldo de una casa disquera y con la crisis que atravesaba el país, era… imposible.

      Entonces, sentí llegar una nube gris sobre de mí y le dije…

-Necesito estar sola, unos minutos
-Está bien mi amor, traeré algo para cenar.

     La casa de Christian era muy amplia, así que una habitación la habíamos destinado para mis cosas, mi música, mis libros…algo así como un estudio. Ahí me dirigí, estaba  lleno por cientos de casetes y posters…Mi fabuloso vestido dorado colgando del perchero. Todo sobre Melinna.L Sentí una profunda tristeza, ese mundo del que me había enamorado estaba viniéndose abajo estrepitosamente. Entonces empecé a romper los posters, uno tras otro, con un sabor amargo en mis labios, bajo una inmensa nube gris me sentía… completamente infeliz e impotente y ahí, sentada, abatida por el dolor, sintiéndome derrotada llegó el recuerdo de mi padre, su rostro sonriente, lleno de orgullo, mientras hablaba de mí con su hija…La imagen  de mi madre,  que sin preparación alguna había enfrentado un mundo por sacarme adelante y me cuestioné


¿Qué es la fama?  No puede ser más valioso que lo que tengo…en un momento tan frágil, me sentí fuerte…Frágil y fuerte como una margarita…y así, con ese pequeño rayo de luz me vino la calma…y con la mayor entereza que pude cerré la puerta del estudio. Esperando nuevos milagros.


UN MILAGRO

Expresa su tristeza,
el desierto a los ríos
a la fresca caricia
que le dará un respiro.

Expresa su tristeza
la frágil margarita
ante la rosa fresca
por todos preferida…

En cada atardecer…
¡No dudes en soñarlo…!!!
con la fe entre dos manos
se tejerá un milagro.

Expresan su tristeza
los cuentos del olvido
a esa magia que encierra
la dicha de ser niño.

Expresan su tristeza
jóvenes en la calle
entre el fuerte bullicio
a la orfandad que invade.


En cada atardecer,
¡no dudes en soñarlo…!!!
con la fe entre dos manos
se tejerá un milagro.

Expresan su tristeza
la tierra y sus temores
a la naturaleza
de pálidos fulgores.

Expresan su tristeza
el ser enamorado
a la caricia plena
que nunca lo ha deseado.


En cada atardecer,
¡no dudes en soñarlo…!!!
con la fe entre dos manos
¡Se tejerá un milagro...!!






Glosario:

*Parvulito era como se le nombraba a la etapa materna o preescolar,a los alumnitos más pequeños les llamaban así,como yo sólo tenía 4 años decían estaba en parvulito


10 comentarios:

  1. UNA VES MAS ,EXELENTE TU RELATO,TIENE DE TODO PENA TRISTEZA,ANGUSTIA DESESPERACIÓN,SIN DEJAR DE LADO AL AMOR Y LA PARTE HUMANA,LA POECIA UNA PLEGARIA,TE FELICITO UN ABRAZO MIS BENDICIONES SIN DISTANCIAS.............

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JORGE...!!! Siempre leal a mi blog,...Si,fueron momentos difíciles,pero nunca se perdió ni se ha perdido la fe GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN MIS PRESENTIMIENTOS...Y lo que siempre te digo,El amor contigo mi querido amigo ♥,POR SIEMPRE,Bendiciones para ti y los tuyos,sin distancias...ERES UN SOL :)

    ResponderEliminar
  3. no hay por que agradecer,como siempre te e dicho te acompañare mientras pueda,tambien el amor contigo sin distancia,bendiciones correspondidas para ti y los tuyos..."CIELO",..

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena entrada me gusta.
    Acabo de nominarte al premio Parabatais ;)
    http://ladydeathpoet.blogspot.com/2015/12/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Lady,que gusto tu visita...!!! Y gracias infinitas por la Nominación,más viniendo de tus manos amiga,besitos,premiados...!!! ;)

      Eliminar
    2. ya era hora de que me pasara a visitar ;) de nada es un placer como siempre ;)

      Eliminar
    3. ¡Besitos linda y muy feliz noche...!! :)

      Eliminar
  5. precioso maravilloso salido de tu pluma magica gracias Maria ♥♥♥ muchos muas ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Isidro...Me llenas de alegría y de fuerza en cada visita y en cada una de tus palabras...Te quiero miles...¡Muchos muas...!!! ♥♥♥♥♥

      Eliminar