Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 4 de diciembre de 2015

💖Mi renuncia💖


Era Noviembre, pasado del medio día.

   Me había citado en un café con Irasema y ahí la esperaba cuando escuché que alguien me llamaba
-¿Melinna?  ¿Eres tú?

    Hacia tanto tiempo que nadie me nombraba por mi nombre artístico, se trataba de Héctor, era un periodista que había asistido a mis recitales  y me había seguido en todas mis  presentaciones, me alegró verlo.
-Héctor… ¡Hola…!!!
-Melinna he tratado de localizarte, ¿Christian no te dio mi recado?
-No…dime…
     Héctor se había sentado a mi lado rápidamente hablándome emocionado
-Mira, en estos momentos produzco un programa de espectáculos en los Ángeles
-Sí creo haber escuchado de eso
-Pero hay un empresario restaurantero, le he llevado la publicidad de sus negocios y   me ha pedido le recomiende una cantante, sus restaurantes son de comida típica mexicana pero ahora busca impulsarlos con una pequeña área  de espectáculo nocturno, ofrece un contrato de seis meses, pero yo sé que cuando te vea y  te escuche  será por mucho más, incluso podrías iniciar una gira por sus demás restaurantes.De inmediato pensé en ti….No he querido regresarme sin contactarte…Luego recordé tu amistad con Irasema y ella me dijo que se verían aquí, ah, por cierto no podrá venir…-Héctor pasaba de una idea a otra como lo hace la gente creativa-No me explico porque has dejado tu carrera eres muy buena… 

      Mientras escuchaba a Héctor varios pensamientos cruzaban por mi mente, primero, porqué Christian no me había dicho nada…aunque no era extraño, nunca le dije que deseara retomar mi carrera…y otro pensamiento con una fuerza inusitada…Aún podría continuar mi  carrera, entonces sonreí feliz e ilusionada… Ése sueño volvía a estar más presente que nunca.

-Qué me dices-la voz de Héctor me devolvía al presente  y alegremente le respondí
-Me interesa…Si. Pero ¿Sabes? Necesito comentarlo con Christian, esto me llega de repente

-Así son las cosas, Melinna…Mira, tengo ya casi una semana aquí y debo regresar, tengo un programa que producir, esta es mi tarjeta, háblame más tarde, a la hora que sea, podrías venir conmigo, invita a Christian si lo deseas, de hecho empezaríamos la promoción con  una entrevista…Melinna…será grandioso. Me alegra haberte encontrado…espero no te olvides de mí, cuando estés en la cima de la fama.

-¿Cómo crees?-le dije y ambos reímos, tomamos un café poniéndonos al día de los conocidos que teníamos en común y más tarde mientras conducía a casa de mis padres, con mi corazón lleno de júbilo pensé en que después de todo, si lograría mi sueño de ser cantante. 

     Deseaba llegar cuanto antes, Christian estaba en el trabajo…también tendría que hablar con él, esperaba su apoyo, él me había prometido, que siempre apoyaría mi carrera.

     Un extraño  presentimiento oprimió mi pecho al llegar a casa, mi padre era un hombre de hábitos, a esa hora de la tarde siempre estaba bajo el enorme árbol yucateco… me alertó no verlo ahí…entré rápidamente, estaba acostado, su cara amoratada, su mirada triste, a su lado su hija Fanny volteaba a verme, su nerviosismo era evidente

-¿Que ha pasado aquí?-Pregunté mientras el coraje y la preocupación invadían mi ser
-Nada grave hija -contestó mi padre, Fanny se había incorporado al ver que me tendía a su lado- Sólo una caída
-Eso no es cierto papá-Entonces enfrenté a su hija, mi madre se había acercado pero no me sostenía la mirada-Quiero la verdad…Dime madre, ¿Mi padre se cayó? Y… ¿Cómo de una caída está tan golpeado?
Entonces mi madre me dijo
-Si…se ha caído, hija
-Pues no les creo y ahora mismo me llevo a mi padre

   Papá no opuso resistencia, sus ojos se llenaron de lágrimas y entonces voltee a ver su hija y le dije llena de dolor e impotencia

-Espero no volver  a verte en esta casa, nunca más. Porque estoy segura que algo tuviste que ver…-Ni mi madre ni ella contestaron y me veían como niñas. Como si temieran desatar algo más que mi coraje.

   De camino a casa mi padre por fin habló

-Vino el esposo de Fanny, iba a golpearla y yo lo corrí…
-Y él cobardemente te golpeó, maldito…Pero lo pagará padre.
-No... Hija…ya no volverá, además ella lo quiere
-Y ¿Por eso dejó que te golpeara? Qué clase de hija ciega es…Lo que más me duele es el silencio de mi madre
-Yo se lo pedí hija, no te enfades con ella, me preocupaba  que te enfrentaras  a ese hombre. O te hiciera daño.

      Como te he dicho antes, la casa de Christian era muy amplia así que instalé a  mi padre en una habitación, curé con una pomada su rostro, le serví un té  y mientras él veía las noticias en el televisor me escapé al estudio.

      La nube gris de la desolación se había convertido en una tormenta de arena…me cegaba la vista y empolvaba el corazón, entonces, estaba mi vida en la balanza.

    Si aceptaba ese contrato... ¿Quién vería por mi padre?...No, no podía abandonarlo, a él…Un hombre que me había dado todo…Que me había rescatado de la orfandad…

Recordé haber leído que hay un lugar en nuestra mente para la renuncia a los anhelos perdidos, que si te esfuerzas un poco lo encuentras, pero es un lugar sin llave, una vez guardados…jamás podrás sacarlos…Y yo lo encontré, presenté mi renuncia. Sin lágrimas, la nube gris como si temiera de mi desapareció.


       El resto de la tarde empaqueté con toda calma mi material discográfico, lo que quedaba de mis posters, mis publicaciones…Y mi fabuloso vestido dorado.
     Horas más tarde, intente escribir algo en mi poemario…Porque no todos los días se renuncia a un sueño…pero al parecer, al menos por esa noche, mi musa también había renunciado.



 RENUNCIA


Cuando ha nacido el alba

Cuando llega la luna

Sobre la suave almohada

O en la quietud que arrulla…

Viene la dulce musa.



Cuando te hayas feliz

De amor maravillado

La musa junto a ti

¡También se ha enamorado!



Cuando te hayas herido

Por una decepción

O aún sin un motivo

Te brinda una canción.


¡Pero la musa siente…!!!
Cuando tu ser renuncia
Con la mirada triste
Se oculta en la penumbra.

La musa primorosa
Espera un corazón
Que reciba su prosa
O cante su canción.








14 comentarios:

  1. una ves más tus relato me conueven,como siempre tiene de todo ,primando el amor de hija por sobre tus aspiraciones personales y renunciando a un sueño ,precioso me gusto,la poecia buena mis filicitasiones a sido un gusto leerte.................

    ResponderEliminar
  2. QUE GUSTO JORGE...!!! Siempre con palabras que por mucho superan las mías...Pero siempre,siempre...el amor contigo mi amigo querido :) ♥

    ResponderEliminar
  3. Siempre que se renuncia a sueño debe ser por algo que valga la pena, y en tu caso así fue, excelente poema! un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  4. MI POETA DIVINO...!!! Deja me pongo de pie para darte un gran abrazo,aprovechando que estás en mi blog...Gracias mil por volver,es un honor tenerte en mis Presentimientos...Si,mi padre siempre fue primero,estuve con él hasta sus últimos días y se fue creyéndome feliz y eso es lo único importante para mi y como dicen por ahí,LO DEMÁS ES LO DE MENOS...Soy una soñadora y eso ha sido bueno para mi porque siempre tengo nuevos sueños en el porvenir,GRACIAS ...FIESTA NACIONAL EN MI BLOG...POR TU DIVINA PRESENCIA,Abrazos cálidos que han vencido las distancias :) ♥

    ResponderEliminar
  5. La musa se enamora, tus poemas derrochan romanticismo y positivismo, saludos amiga

    ResponderEliminar
  6. HOLA HERMOSAAAA...!!! Abrazos y gritos de emoción...Que gusto andes por acá,gracias por tus palabras...me emociono saber que así lo sientes,pero sobre todo gracias POR VOLVER A MIS PRESENTIMIENTOS...TE QUIERO MIL...Saludos abrazos y todo sin distancias...!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Dura renuncia, aunque leo que esto lo publicaste en el 2013. Porque lo vuelves a publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manu...Que gusto tu visita....!!! Si,estoy publicándolo pues la gran mayoría de mis seguidores son nuevos en mi pagina y no han leído estos Presentimientos y me lo han pedido vía chat,así como otras peticiones que poco a poco iré cumpliéndoles,gracias por llegar,besitos ...Miles mi querido amigo..!!!

      Eliminar
  8. genialidad total maravilloso gracias por traer estas Maravillas gracias ♥♥♥♥ muchos muas ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Isidro....Gracias a ti por siempre ESTAR....¡Gracias infinitas y miles de muas...!!! :))) ♥♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  9. Hola mi brillante Musa ...
    Ascedora de ilusiones , amor y milagros
    de vida...feliz dia ... Niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul...!!! ¡Que alegría tu visita...!!! ¡Feliz día cielo,besitos miles...!!!

      Eliminar