Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 16 de agosto de 2013

💖Volverá

      Durante aquel tiempo con el grupo bohemio Irasema  se encargaba de seleccionar el vestuario para mis presentaciones y con un dejo de vanidad puedo  decirte que siempre lograba verme estupendamente, en particular esa tarde el espejo me devolvía una Melinna radiante y eso me alegraba pues unas horas más tarde iríamos a una audición, en realidad, Lilí ya tenía visto lo de mi casa disquera pero nos había sugerido asistir  y que viviéramos la experiencia.Era parte de adquirir las "tablas" para mi futura carrera como cantante.

-Seguro te seleccionarán –me había dicho Lilí con su hermosa sonrisa-pero eres NUESTRA, sólo diviértete un poco querida.
-Iré con ustedes –se había propuesto Antonio pero Lilí lo bajó de la nube  enseguida:
-Lo siento querido, te necesito en el grupo, además deja que Mary te extrañe un poco J

      Y la verdad en mi interior sabía que lo extrañaría estaba acostumbrándome tanto a él, a saber que siempre estaba ahí, dispuesto, solícito, fiel. No lo amaba, pero no quería perderlo…cielos, quién entiende a mi corazón…? J

 En esa ocasión Lilí decidió que fuera Irasema quien me acompañara.

       De modo que horas más tarde ahí estábamos, en la larga fila de aspirantes, grabadora en mano, pistas de temas y todo LISTO.
-¿Porque tenías que ponerte ese abrigo encima?-me había dicho Irasema-traes un vestido con el que te ves preciosa y ese abrigo abrochado hasta el cuello no te favorece, somos artistas  María del Socorro Duarte. Hay que brillar…
-vengo a cantar-recuerdo que le contesté

       Justo en ese momento llegó una chica delgadísima, alta, con una top y chiqui falda. Prendas que apenas la cubrían, si, realmente se veía muy sexy.

      Y el gesto embobado del promotor lo comprobó rápidamente, nos recorrió a todas con la mirada y simplemente señaló…  ¿a quién crees? SI, a la chica sexy…
-pasas tú

Entonces… Irasema habló

-Espera un segundo, nos citaste a todas sólo para elegir a la menos vestida, de verdad eres un estúpido ¿Por qué no te mueres mejor? Le harías un favor al dueño de la disquera, porque tú no lo eres.
-Irasema Irasema… ¿qué haces?-le susurraba, aunque no sé porque susurraba, todos me escuchaban J

     El promotor la veía como si estuviera demente obviamente sin saber que hacer
-Mire señora...
-No mírame tú a mí lo que voy a hacer y metiéndose de largo llegó hasta una sala donde varios músicos desconcertados la observaban, todas las demás la seguían,  pensé que en cualquier momento golpearía al hombre y las demás la veían y seguían enardecidas también. “SI, VAMOS, VAMOS”

-Quien es el dueño del changarro, preguntó
-¿Qué sucede…?!
-Este inútil, tenemos horas esperando y el muy libidinoso sin escucharnos siquiera la ha escogido a ella-La chica sólo reía, obviamente le causaba una gran emoción haber provocado tanto alboroto.
-A ver…miren…escuchen tienen razón, se les convocó para una audición y así será-El productor se veía intimidado ante Irasema, su personalidad solía causar ese efecto.
-Quiero que cante mi amiga Melinna...y luego todas las demás

Y así minutos más tarde empecé  a cantar

-¿tú escribiste lo temas?  ¡Son muy comerciales…!!!-me dijo el productor muy entusiasmado.
-Si
-Si pero ya nos vamos-intervino Irasema quien ya había tomado la grabadora y recogido la pista de la cabina-sólo quería hacerle saber a este inútil que tiene a cargo que no se puede andar jugando con el tiempo y los sueños de las personas. Vámonos Melinna, no sé porque no nos morimos todos de una buena vezJ- Y todas las demás chicas se rieron.

    Después de que dijo eso,  salimos riéndonos  a carcajadas. 

Momentos después habíamos parado en un autoservicio, era noche de noviembre, así que decidimos entrar a tomarnos una bebida caliente.

-Gracias-le dije-Sé que tumbarías cualquier muro por mí
-Y tú por mí-me contestó pero su voz estaba apagándose, su rostro dibujaba inmensa tristeza, su ánimo había pasado de una gran alegría a una profunda tristeza- ¿Sabes que he atentado contra mi vida en dos ocasiones? Pero ni siquiera la muerte me quiere… -Aunque ya lo sabía, no estaba preparada para esa confesión, me dolía verla sufrir así, en su tristeza recordaba mis penas pasadas, cómo ayudarla…entonces me levanté, nos abrazamos-¿Qué puedo hacer por ti?-Le dije
-Escucharme y ser mi amiga por siempre
-Eso ya está

      La belleza de Irasema era muy peculiar, de tez blanca, ojos rasgados y una melena corta de un negro azulado, muy hermosa, tanto por dentro como por fuera. Pero yo más que nadie sabía que cuando alguien no te ama, aunque le entregues el alma.

      Ésa noche me contó que su esposo estaba en prisión, tenía un año que había sido capturado pero aun desde su reja, sufría de sus desprecios…Pero ella, lo amaba…
-Está molesto conmigo, tengo meses sin recibir una sola carta.

Entonces le dije:

Mi madre decía que Dios es muy justo y después de una escasez viene una gran abundancia…Y Que después de una gran pena llega una gran dicha…

-Ojalá Melinna, si no se dé él no quiero saber de nada… no podría vivir sin él.
-Sí, sí podrás…


VOLVERÁ

Sé que tu alma entristecida
Vive esperando el regreso
Que te encuentras confundida
 Por cartas que robo el tiempo.

Sé que temes el olvido
De esa persona querida
Que tu corazón herido
¡Presiente la despedida!

Sin embargo llegará
Ese momento anhelado
El amor florecerá
Este verano dorado.

Adelante ¡No desistas!
Ya no temas al futuro
Que ese amor  ¡Te lo aseguro!
Volverá pronto a tu vida.

Autora: María del Socorro Duarte Hernández




6 comentarios:

  1. GRACIAS JORGE....!!! Sabes que en encanta tenerte de visita :) saludos y abrazos sin distancia ♥

    ResponderEliminar
  2. excelente relato, que nos va haciendo conocer el alma de esas personas que has conocido, un buen poema, como siempre me ha gustado! un abrazo sin distancia!

    ResponderEliminar
  3. MI POETA DEL CLARO OSCURO...!!! Gracias por engalanar mi blog con tu visita...ME ENCANTA QUE TE HAYA GUSTADO...Y eso me motiva a continuar ...Gracias Juan,Saludos y abrazos cargados de emoción ♥

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta historia, y me gusta el poema. Mucho sentimiento.
    Un abrazo.

    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa...!!! Bienvenida a mi blog :) Una gran alegría tu visita,abrazo correspondido...!!! ♥

    ResponderEliminar