Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 16 de julio de 2013

💖Musa pescadora de letras

¿Sabes? Cuando un amigo me sugirió hacer un blog en Google, dudé por varias razones, en principio recuerdo me reí con cierta melancolía y le dije “a quién crees que le interesen mis derrotas”…Entonces él me contestó... ”No han sido derrotas puesto que estás de pie, además de que tus poesías me gustan y se que gustarán” y después de algunas palabras dulces y halagadoras me convenció y es una de las mejores decisiones que he podido tomar.

     Una vez que decidí hacer mi blog invité a dos críticos y en el camino se sumó uno mas,  dado que es de mi vida de lo que escribo, consideré necesario que “desde fuera” pudieran revisar y ayudarme a decidir, qué debía publicarse, qué le dejaría algo  a mis lectores y que debía quedarse en el tintero. A la fecha más de cincuenta poemas-relatos me han sido regresados, pero quizás algún día, te cuente sobre ello, mientras nos tomamos un café capuchino, el mío con dos de azúcar por favor.

     ¡Gracias…!!! a mis críticos, que en estos meses han guiado este barco muchas veces perdido, queriendo virar a estribor, otras veces cruzando los mares velozmente hacia  nuevos horizontes. Impulsado tan sólo con ecos de risas de un pasado cercano, en mis audífonos acompañándome por Credence Clear Water Revival “Wholl`Stop The Rain”.

      He podido deleitarme con estupendos escritor@s los cuales me han seducido y maravillado…

Y   mis lectores han sido y son para mi lo que el aplauso para el artista…el elixir de mi alma poética y nostálgica. Amo cuando me visitan, algunos llegaron de manera fugaz, otros  con sus palabras me han dejado un trozo de su corazón el cual cuido celosamente, es el motivo que esta entrada  la he titulado EDICION ESPECIAL “LIFEDREAMS”la cual publicaré cada cierto tiempo haciendo paréntesis en mis escritos. Esta edición se caracterizará por presentar un  poema de mi inspiración dedicado a algún@ de mis lector@s.  

      En esta ocasión “LIFEDREAMS” La he dedicado  a una lectora muy especial que llegó para quedarse:

+Leticia Rentería García

       Musa Real que con sus palabras y entusiasmo se ha vuelto una parte esencial en “Presentimientos”.



MUSA PESCADORA DE LETRAS

Como en el campo crece el pasto verde
de aquélla enredadera perfumada
-de una maravillosa flor mojada-
nace una musa…!!!
y el corazón lo tejen lentamente…
mariposas traviesas en el vientre.

Día a día se llena de emociones
esperando-deseando-conocer
todas las letras del mejor saber.

Noche  a noche se llena de ilusiones
con su magia espera ilusionada
de ese libro grandioso  su llegada.

Inquietante se nutre de las risas
recitando en los paramos del alma
jugueteando  entre letras  ya cansada
guarda sus alas al llegar a tierra.

Abrigando en sus brazos tantos libros
es palpitar de amor, de poemas, de ensueño
una musa traviesa de los cuentos…!!!

Autora: María del Socorro Duarte Hernández.
Inspirada y dedicada a Leticia Rentería García
En el verano del 2013.





4 comentarios:

  1. buen poema! y enhorabuena A Leticia quien te inspira éstos versos!

    ResponderEliminar
  2. Juan...!!! Que fiesta tenerte aquí,sabes lo mucho que te admiro...!!! Es este poema,de alguna manera corresponder en este caso a Lety a su fidelidad y palabras siempre motivadoras y llenas de entusiasmo en cada publicación,es decir, en cada trozo de mi corazón pasado en tinta.Un gran gran abrazo a través de la distancia...Gracias por visitarme,todo un honor...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es siempre un gusto leerte, aunque sé que no son cosas fáciles de expresar, más por el costo emocional; y me honran siempre tus palabras que agradezco infinitamente!un abrazo :)

      Eliminar
  3. Lo se...pásala bien y adelante con toda esa inspiración,hay momentos en que se necesita salir y visitar otro planeta...♥
    Abrazo totalmente correspondido,desde acá hasta allá :)

    ResponderEliminar