Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 15 de septiembre de 2015

HÁBLAME CIELO

             
     Siempre te he dicho que hay amores que llegan...No para quedarse,no para amarte..Pero si para llenar tu alma de inspiración ¿Será que te lo digo porque lo he vivido?

            Si,lo viví.En aquél tiempo mi resistencia se doblegó,estaba llena de dolor...Reprochaba al cielo,le retaba diciéndole que él y  yo teniamos  cuentas pendientes.Que me llevara con él porque ya nada habia que me retuviese.

          Ahora se,que como dice mi madre,TODO TIENE UN PORQUE...Y que lo que es del cielo es para  el cielo y lo que es de la tierra es de  la tierra,mas a veces,el holocausto del amor no te permite ver más allá de tu dolor.
        Ricardo fue un amigo que en el andar de nuestra amistad se enamoró de mi.Pero,yo vivía  atada  a las cadenas de un verdugo que cegaba mi razón.

        La vida me enseñaría que HAY QUE VIVIR EL MOMENTO,porque no sabes cuando será tu ultima mañana.
             Despertamos e iniciamos nuestra rutina queriendo salvar el día, pero sin imaginar lo que nos depare el destino, Así que esa mañana mientras me preparaba para el trabajo recibí una llamada, mi amigo Ricardo había sufrido un accidente, un auto en exceso de velocidad se había colapsado contra él, que a su vez había salido disparado sobre otros autos, varios heridos de gravedad…eternos me parecían los minutos para llegar al hospital.

        Estaba en terapia intensiva, por su estado crítico, después de varias horas, sólo podía pasar un familiar a verlo y su esposa en un acto compasivo  e inolvidable me dejó pasar.

-¿Por qué has tardado tanto?-fueron sus primeras palabras, en sus ojos se asomaban la tristeza, alegría y ansiedad por verme.
-He venido en cuanto me avisaron.
-No te angusties,todo saldrá bien,no estaré mucho tiempo en esta cama.
-Lo se y mas te vale que así sea Ricardo.
 -Vida...
-¿Si...?
 -Ya no puedo seguir callando… te amo…ya no permitiré que sigas sufriendo…no te mereces tanta infelicidad… Creí que moriría y tu imagen era lo único que venía a mi mente, sufrí tanto sólo de imaginar que no volvería  a verte…quiero pedirte que te cases conmigo, sé que crees amar a tu verdugo...Pero no es así, corazón… quiero tenerte a mi lado, he comprado una casa…donde viviremos, no me importa nada, hablaré con mi esposa, entendiéndolo o no, voy a pedirle el divorcio. No me digas nada, te he sorprendido…

-No.no es así…

-Pues entonces, acepta vivir conmigo, juro ante Dios  amarte cada segundo de mi vida…Nada me importa…sólo tú-Había hecho una pausa …en la que tomándolo de la mano pude empezar a ver con claridad mis sentimientos, por primera vez libre de las murallas y cadenas que me impedían abrigar la grandeza de su amor.

      Mi corazón lloraba lágrimas de emoción, de pronto soñé con  un mundo lleno de felicidad a su lado, si… ¡si, aceptaría…!!! Claro que sí, nos casaríamos, seriamos muy felices, tendríamos una gran familia llena de amor…

Entonces, el cielo llegó

-Vida, cómo dejaron  entrar a  estos niños contigo-me dijo, mientras una puñalada atravesaba mi corazón y enmudecía mi garganta, pues a mi lado, no había nadie.

-¿Qué niños mi amor?

-Los que están aquí, a tu lado-Ricardo estaba en el umbral del cielo…que lo estaba llamando…conteniendo inmensas lágrimas de dolor, una descarga que atravesó mi columna llegó a mi pecho oprimiendo mi respiración, apenas pude decir:

-Han venido a conocer… a mi caballero… de la inquebrantable  armadura.

-Mi vida…no sufras, aleja ese pesar de tus hermosos ojos, ya no habrá más dolor corazón, dime que me amas, y dame un beso que tengo sueño…soñaré contigo, con nosotros, juntos…mi María…frágil y fuerte como una margarita-musitó quedándose lentamente dormido.

       Después de eso, Ricardo permaneció sedado poco más de veinte días, ya no volvió en sí, los aparatos médicos controlaban su vida, su corazón. Cada día y cada noche estuve a las puertas de terapia intensiva, hasta que el cielo llegó por él ,por ése amor que me había sostenido,que me había querido,pero que no,no,ya no podía quedarse mas conmigo.

      Todo el dolor que suponía haber vivido  no se comparaba a la pena que partía mi ser en pedazos, avisé  a todos quienes lo conocían, mientras su familia hacia lo mismo, mis muchachas indígenas.quienes tanto lo amaban no podían venir, no había quien me ayudara a traerlas, porque cada quien estaba viviendo su pena.

      En el sepelio su hijo dirigió unas palabras enronquecida la voz por el dolor, mientras el féretro iba bajando se dio despedida con lista de presentes, cuando se mencionó a los indígenas…hubo un silencio, nadie había que los recordara, entonces  grité PRESENTE…!!! Desplomándome de dolor, la imagen de  “Mujer  que viene del Mar” aquella joven indígena, serena, fuerte, de mirada tranquila parecía acercarse a mi lado fundiéndose en mi alma adolorida, sin aliento, desgarrada por el dolor.

       Si, la vida me ha enseñado que hay que vivir el momento,porque nunca sabemos cuando será el ultimo mañana.
    
     La vida me ha enseñado que no debemos quedar a deber amor,que no debemos quedar a deber un Te quiero,que expresemos nuestros sentimientos porque no sabemos si después tendremos el tiempo para hacerlo.
        Que hay que hacer recuerdos  inolvidables y no  momentos irreparables.

      La vida me ha enseñado que en ésa caída libre de tu vida Dios extiende sus brazos y puedes sobrevivir al más fuerte holocausto de amor.Y...que,por mucho que  el cielo se lleve,nunca se llevará tu corazón.Y que hay  amores que no llegan para quedarse pero si para llenar tu alma de inspiración.

                       HÁBLAME CIELO (Balada)      

Háblame cielo,
quiero saber qué pasará con  su partida
si soy un ancla o el timón a la deriva
háblame cielo, me faltó tu despedida.

Háblame cielo
me arrebataste la esperanza y el consuelo
quiero saber dónde los ángeles se fueron
quiero ir con él, háblame cielo.

Me faltaron palabras que lo sedujeran
me faltó que el alma le correspondiera
yo debía darle todo el corazón
estoy naufragando en este mar de dolor.


En este mar de dolor.








                 En memoria de quienes ya no están en nuestras vidas.







46 comentarios:

  1. Carpe Diem María, que historia más bonita y triste María, haciendo honor a tu blog "sentimientos" es una de las historias que llegan al corazón y que tan bien sabes escribir, saludos!!! ya tardabas en publicar eeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier...Como me emocionas con tus comentarios,sabes? No sabía si compartir o no este relato,la carga emocional es muy fuerte aún pero creí necesario llevar el mensaje,"hay que vivir el momento"...Gracias por embellecerlo amigo querido...!!! Si,sólo publico los martes pero reanudaré mi publicación de los viernes :D Besitos...

      Eliminar
  2. Hoy compartes con nosotros, un triste escrito de amor fallido. Pero con una sabia enseñanza en sus letras. Vive el hoy, pues el mañana es un futuro incierto. Precioso y triste a la vez... "Te felicito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Capi....Vivamos el HOY...Gracias por estar en este aquí y en este Ahora en mis "Presentimientos"...Besitos inmensos...

      Eliminar
  3. Comparto contigo que hay que vivir cada momento... pues no sabemos cual será el último y amar, siempre amar, aunque a veces, duela... el dolor también nos hace fuertes. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Elena,que gusto tu visita y comentario con el cual coincido totalmente,amara siempre amar...Besitos y un inmenso abrazo :)

      Eliminar
  4. Muy triste esta historia de amor fallido, cuando se encuentra a esa persona con la que amar, un trágico accidente se la lleva, por eso hay que vivir el momento y aprovecharlo al máximo, no sabes que te traerá mañana. En todo caso te deseo que te traiga lo mejor, porque te lo mereces. Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,en estos días tan festivos no puedo evitar pensar en quienes ya se han ido....Gracias por vivir conmigo estos momentos,besitos inmensos amiga querida :)

      Eliminar
    2. También perdí en estas fechas a alguien y con él, la Navidad. Besitos y ánimos.

      Eliminar
    3. Un gran abrazo hermana,tuve tantas dudas si podía volver a publicar sobre él....La carga emocional o factura es muy alta,a veces parece que fue ayer y otras veces parece sólo un sueño....Mas la vida no para,besitos y animos amiga querida

      Eliminar
  5. Hola María, me ha encantado este relato, muy sensible y sentido, como lo eres tú, lo he leído con gran placer.
    Un historia preciosa y una moraleja vital, te felicito, un gran trabajo.
    Un saludo cordial.
    benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Benjamín,feliz me haces con tu visita,una gran ilusión saber que te ah gustado,aún me lleva mucha carga emocional compartir estos episodios,pero los creo necesario,besitos y un inmenso abrazo amigo querido... :)

      Eliminar
  6. Se me ha quedado el corazón encogido, como decimos aquí, después de leerte. No quiero ni imaginar el duro trance que ese episodio de tu vida tuvo que suponer para ti, tanto como para marcarte, enseñarte y no olvidarlo jamás.

    Hoy tú nos transmites la sabiduría que aprendiste de aquel amor que llegó pero no se quedó, y por ello te doy las gracias. Cada uno de tus post, no me canso de decirlo, son gotas de vida en estado puro.

    Un fortísimo abrazo, mi querida María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Julia,si fue duro,a la distancia a veces parece un sueño lejano pero hay dias como en estos en que parece que fue ayer y es que en estas fechas te vienen a la mente los recuerdos de quienes ya se han ido..No sabía si compartir o no el relato,pero creo es importante el mensaje...por eso lo hice...Me reconfortan y abrigan tus bellas palabras,gracias amiga mía,besitos y un gigantesco abrazo... :)

      Eliminar
  7. Hermosa y triste historia María, pero como no podía ser de otra manera...tú sales adelante con fuerza. Abrazos María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermosa historia porque el amor llegó,triste porque no era para quedarse,gracias por darle fuerza a mis "Presentimientos" Con tu firma y presencia....Me motivan mucho tus palabras,besitos e inmenso abrazo Jordi... :)

      Eliminar
  8. muy hermosa y un poco triste la historia Maria,pero muy especial +++seguro que la protagonista de esta historia seguro que encuentra el amor gracias princesa magica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro,gracias por tu visita y tus palabras siempre generosas para mis letras,besitos mucho más que infinitos ...Hasta tu castillo :)

      Eliminar
  9. hermoso relato,gracias,el amor siempre contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,que gusto me visites,el amor siempre contigo,besitos e inmenso abrazo... :)

      Eliminar
  10. Hola María, gracias por compartir tus letras, un muy buen relato llevado por sentimientos quebrados por la emoción del momento, te felicito por tu escrito y querría que sepas que me gusta tu estilo, saludos...cordialmente Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar me alegra mucho tu visita y me motiva mucho tu comentario,ojalá regreses,gracias por acompañarme en este camino de letras,besitos y un inmenso abrazo.. :)

      Eliminar
  11. Belo relato...
    Que ilustra muito bem os sentimentos.
    E deixa, mais do que clara a providencia Divina!
    Ás vezes diante de situações fazemos promessas, que se cumpridas não seriam convenientes á maioria dos envolvidos.
    perdoe-me se fui indiscreto...
    Mas continuo seu fã!

    Abraço

    ResponderEliminar
  12. Hola Onilsepol...Gracias por tu visita....Gracias por darle fuerza a mis letras y "Presentimientos"...Besitos y un inmenso abrazo...!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Una bella historia Maria, un tanto triste, a veces algo o alguien debe morir para empezar a vivir...todo por saber vivir cada Segundo que sumados van edificando una eternidad.
    Un abrazo y deseos para que pases una Hermosa y armoniosa estación navideña!

    ResponderEliminar
  14. Si,es triste,me costó mucho escribirlo,la carga emocional es muy fuerte,me costó mucho compartirlo mas creo el mensaje debe llegar aún a costa de mi factura,porque debemos vivir el momento,antes de que sea demasiado tarde,muchas gracias amigo querido por acompañarme,te he extrañado,besitos mucho más que infinitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Una hermosa historia Maria, muy conmovedora, te sacude el corazón por el profundo sentimiento que expresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,me alegra mucho tenerte en mis Presentimientos,si,triste es mi historia pero sentí debía dejar el mensaje pues Hay que vivir el momento...Y no quedar a deber los Te amo o los Te quiero....Gracias por visitarme,besitos querido y un inmenso abrazo..!!! :)

      Eliminar
  16. Genial Maria me he vuelto a emocionar Maria muchos muas ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Isidro...Si,esta parte de mi vida es tan fuerte,tan triste pero a la vez tan bella,gracias por estar AHÍ...Muchos .....Muchos muas ♥♥♥♥♥

      Eliminar
  17. Como siempre, tus bellas letras llegan alal corazón, y es verdad hay amores que no son para quedarse, por eso siempre te digo cuanto te quiero. Feliz día hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi rey,tu y yo sabemos vivir el momento,por ello siempre que puedo te digo cuanto te quiero,cuanto valoro que siempre ESTÉS....¡Por eso eres mi rey...Besitos...Mucho más que infinitos....!!

      Eliminar
  18. Como siempre, tus bellas letras llegan alal corazón, y es verdad hay amores que no son para quedarse, por eso siempre te digo cuanto te quiero. Feliz día hermosa.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, tus bellas letras llegan alal corazón, y es verdad hay amores que no son para quedarse, por eso siempre te digo cuanto te quiero. Feliz día hermosa.

    ResponderEliminar
  20. "Háblame Cielo"
    G R A C I A S .
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DesdMiVentana H...Gracias por llegar...Yo también te abrazo y te sonrío con el alma....¡Besos desde mi ventana...!!

      Eliminar
  21. Hola hermosa María , es muy significativo
    el amor ; embelle a los seres que han
    padecido y es una semilla que será
    transformada y será alimento esparcido
    que mitigaran el dolor en alguien padeciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul...!!! Que alegría que llegues,efectivamente,el amor embellece todo,incluyendo el dolor....Me llena de ilusión verte aquí cerquitas,en mis Presentimientos ¡Un gran abrazo y dulce beso..!!

      Eliminar
  22. Bellísimo relato! Palabras muy sabías y llenas de amor!! Gracias por escribirlo y compartirlo Maria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos,que alegría me da tu visita y tus palabras..!!! ¡Gracias a ti por llegar a mis Presentimientos..!!! ¡Besitos miles,infinitos...!!

      Eliminar
  23. "¿Qué podría yo agregar a todo los comentarios que has recibido' Solamente añadir una palabra:Conmovedor , estimada amiga" Tito Fabio.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Miguel....¿Sabes? A veces una palabra lo mueve todo....Me hace muy feliz que llegues,abrazos y dulce beso Tito...!!!

    ResponderEliminar
  25. Que duro debe ser no poderle decir a alguien que es el amor de tu vida hasta el momento de su partida. Un excelente relato lleno de sentimiento.
    Saludos, te envío un gran, gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josue ..Si fueron tiempos muy duros....Y a veces,todavía se van mis suspiros al cielo....Pero,las caídas,.incluso las que van más allá del suelo con fe y con el amor de quienes nos rodean nos hacen levantar otra vez el vuelo....Un gigantesco abrazo Josue ¡Mil gracias por llegar..!!

      Eliminar