Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

lunes, 15 de abril de 2013

💖Despertares💖

        Sabes?   Me agrada compartir mis recuerdos y mis poemas contigo, al final del día lo único que queda es eso, los recuerdos. He escrito poesía desde mi adolescencia, pero me he separado en dos ocasiones de esta, una de mis más grandes pasiones, la primera vez ante la pérdida de un gran amigo, la segunda vez cuando conocí al que creí era el amor de mi vida.
     Mi padre estaba enfermo, aunque no me dio la vida yo lo amé y él a mi hasta sus últimos días, tres operaciones de alto riesgo y casi lo perdía en la última. Finalmente Mi Dios me lo dejó unos años más…después de eso,el estres acumulado y  una gran decepción amorosa…-ya ves que casi ni he tenido-Por desgracia o fortuna me he dejado llevar siempre por el corazón…Una mañana simple y sencillamente no pude levantarme, quedé invalida, estudios clínicos y no aparecía nada, todo era mental, durante diez días estuve postrada en mi cama sin poder mover un solo dedo, el médico me dijo que la carga de estrés me había rebasado y si, increíblemente no podía caminar. Entonces una amiga muy querida me visitó y me dio un consejo, el mejor que me hayan dado “Necesitas olvidar, escribe, lo que tú quieras pero escribe…tu coraje, tu dolor, tú eres la única que puede sanarte, escribe…eso te ayudará, hazlo”…Y lo hice.Reencontrándome nuevamente con la escritura. Más de cuatrocientos poemas habían acompañado mi vida y de pronto, de manera inusitada decidí escribir…cuentos ¡!!!  Movida por una gran inspiración llegó a mi mente un personaje y sobre él empecé a escribir y escribir y escribir cuentos…y algunos otros libros educativos, no paraba de escribir, comía poco, dormía menos pero a los días de empezar a escribir empecé a mover poco a poco mis pies, había dolor pero empezaba a moverme…así fue como volví a caminar, Te digo algo? Recordarlo aún me hace un nudo en la garganta, imaginar que pude haber quedado invalida para siempre…Por fortuna, aquéllos días ya no volvieron, Dios, que ya no vuelvan. Retomé la poesía y actualmente sigo escribiendo cuentos.
         Yo sí creo en los ángeles y seguro uno de ellos fue mi amiga, que entró conmigo bajo esa nube gris que cubría mi vida en el momento justo…para despertarla.

DESPERTARES
Un anhelo de vida es mi mensaje
una súplica ardiente mi deseo
de los campos el clárido paisaje,
la risa de los niños en mis sueños.

Hoy en silencio la esperanza anida
el hombre ajeno de su fe se aleja...
al noble corazón se le lastima,
¡y nadie escucha su constante queja!

Que al fin florezca ese sentir cautivo
busca afanoso la ilusión amada
aunque es largo y difícil el camino
no désistas hermano en la jornada…

Si Titán o Gitana en tu labor tropiezas
que el dolor no turbe esa lucha incesante
dale a los ríos tu caudal de penas
y se de la vida... ¡Su más fiel amante!

Y si en el mundo olvidan tu historia
¡Que no te detenga decepción tan vana!
la fe y constancia sembrarán tu gloria
y habrá triunfado, el despertar de tu alma.




  

4 comentarios:

  1. Pero que preciosa poesía...! Llena de ánimo y de esperanza...es bien cierto que jamás se debe perder la fe, ni la esperanza, ni mucho menos las ganas de vivir...los pozos existen, sin duda y solemos caer en más de una ocasión en alguno...pero aunque parezcan muy profundos y totalmente oscuros...siempre existe un agujero por donde se filtra la luz...un abrazo amiga...me gusta tus poemas y sí escribir ayuda a olvidar y a superar los miedos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayte...me emocionan tanto tus palabras...!!! Que te gusten mis poemas es un gran halago sabiendo lo talentosa que eres...Gracias mil,el amor contigo y un gran gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Olá, Maria Del Socorro;

    Nada cómo descubrir los textos más antiguos de nuestros amigos, como este - escrito hace cinco años por Maria Del Socorro. Que bueno leer este escrito. No sabíasque había pasado por tal apuro, de quedar paralizada para todo el siempre por causa de cuestiones emocionales. Es más una que fue salva por la escritura, la mejor de las terapias. Digo eso porque un gran amigo mío, formado en los tiempos de la infancia, también tuvo problemas idénticos y se salvó escribiendo. Escribir es un santo remedio. Retira a angustia oculta en el alma y nos pone en contacto racional con la lógica del mundo y de la vida - aunque no publiquemos. Escribir nos ayuda a comprender y a esclarecer varias cuestiones obscuras. Es una actividad del pensamiento, que nos hace específicamente humanos. Bueno saber un poco más de usted, Maria Del Socorro.

    Besos, abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Eugenio...Ay como extraño nuestros días en G+ cuando eramos bloggers muy felices y no lo sabíamos...Te quiero y siempre te querré con el respeto y la admiración que te mereces...Cuida mucho de ti en estos tiempos difíciles...Besitos y un gran abrazo...!!

      Eliminar